EL CAMINO RECORRIDO…

SIEMBRA LO MEJOR DE TI - 1

1º ETAPA –LA MATERIA–

He decidido empezar a dar pequeñas reseñas del camino recorrido en estos años para regresar a casa con los deberes hechos…

Casi estamos llegando al final de este año 2017, donde experimenté emociones muy fuertes, -vivir en carne propia la transición de un hijo, es muy duro, pero, lo acepte como parte del proceso evolutivo. Las herramientas que tenemos quienes transitamos en el camino esotérico, nos ayuda a vivir ciertas etapas desde otra perspectiva… Cada ser humano tiene que vivir su propia experiencia, solo así evolucionará. Mis experiencias no te sirven, debes experimentar en tu propio cuerpo, para comprender, entender y descubrir quién eres realmente.

He leído muchísimos libros, asistidos a infinidad de cursos, pero, no era el camino correcto. Vaciar mi mente de todo, dejar fluir dentro de mí la energía celeste, ahí encontré todas las respuestas a mis preguntas.

He tenido que trabajar muchísimo conmigo misma, despegarme de todo para ser libre y poder realizarme como unidad con el todo. No ha sido fácil el recorrido, quedan rincones por pulir, pero la actitud: es la correcta.

Durante un tiempo me preocupé de cómo alimentar mi cuerpo, -ya sabemos lo que está pasando, tantas enfermedades raras, etc. Experimentando en mi misma los cambios y adaptándome al ecosistema. Me guía: el sentido común y la intuición que siempre me ha caracterizado, dicen…, que desde siempre ha estado ahí. Ya “otros” lo utilizaron en su momento. Me remito a la historia, en la biblia encontramos miles de ejemplos. Cuando leí el Evangelio de los Esenios, comprendí cuanta sabiduría había en su lectura.

Magnetizar los alimentos, no es nada nuevo, así que solo es sacar a la luz: lo que ya otros han experimentado.  Por eso, compartir mi experiencia es lo único que me mueve a dar este paso.

“No es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que de su boca sale” Mateo 15:11 

–No es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso contamina al hombre.

  1. Entonces, acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra? 13. Pero respondiendo él, dijo: Toda  planta que no plantó mi Padre celestial será desarraigada. 14. Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guía al ciego, ambos caerán en el hoyo. 15. Y respondiendo Pedro, le dijo: Explícanos esta parábola. 16. Y Jesús dijo: ¿También vosotros estáis aún sin entendimiento? 17. ¿No entendéis, aún, que todo lo que entra en la boca va al vientre y es echado en la letrina? 18. Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y eso contamina al hombre. 19. Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios y las blasfemias. 20. Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre. -Creo que si leéis con detenimiento este mensaje, sobran las palabras…

En su época, el mismo Pitágoras declaro: “Mientras los hombres sigan destruyendo sin piedad a los seres vivos de los reinos inferiores, no conocerán ni salud  ni la paz. Mientras sigan masacrando a los animales, seguirán sufriendo. El que siembra la muerte y el dolor, no puede cosechar alegría y amor”

Ya paso la era del cazador para sobrevivir, ahora contamos con medios para alimentarnos sin destruir vidas inferiores, porque “ellos” están recorriendo el mismo camino que antaño recorriste tú, yo, o sea, el llamado eslabón perdido…

Si no elevamos la consciencia, –depuramos nuestros cuerpos: prepararnos para el siguiente paso–, sufriremos innecesariamente enfermedades.

Nuestro organismo es pura química, solo necesita  “nutrirse” de principios activos para seguir funcionando. La “Naturaleza” es nuestro hogar, somos  parte de ella, solo eso…

Nuestra finalidad, todavía hay quien no la conoce y quienes de momento ni les interesa. Como digo, es un despertar, un recorrido, todo camino tiene un principio y un final.

Nuestros ancestros se alimentaban de manera diferente, con los años fue adaptándose a las nuevas tecnologías, buscando desesperadamente sobrevivir.

Recuerdo cuando estudiaba Macrobiótica allá por el año 1990, Michio Kushi nos explicaba la importancia de nutrirnos con consciencia para así liberar a la materia, haciéndola menos densa, solo así conseguiríamos elevar del FA al SOL en la escala musical. Ahora muchos están transitando en pisos inferiores: entre el 1º y 4º piso, pero, para subir a los 3 pisos superiores,  -5º, 6º y 7º hay que purificar la materia. Eso se explica muy bien en libros esotéricos.

Os prometo que iré poco a poco, explicando a mi manera, –como entiendo desde mi percepción–, este proceso.

Hoy solo he tocado el plano 1º, o sea la materia. Lleva millones de años sobreviviendo, -tiene mucha experiencia, pero, deberá evolucionar y eso lo veremos poco a poco… Nos quedan seis pisos más por recorrer.

Gracias por leerme, gracias por ESTAR y SER.

 

LA CIMA DE LA MONTAÑA - 2-

 

EL CAMINO RECORRIDO…

2º ETAPA –ENERGÍA–

¿Qué es ENERGÍA?

Energía/Prana se refiere a la energía sutil esencial que subyace a toda la realidad. Por lo tanto se puede entender como la energía vital que da vida al cuerpo y lo mantiene sano, vibrante y vivo. Energía,  no es sólo la fuerza vital básica, sino que es también la forma fundamental de toda la energía que trabaja en el nivel de la mente, el cuerpo y la vida. Podríamos decir que todo el universo es una manifestación de Energía, el poder creativo de todo lo que es, el origen de todo lo que existe. Esta energía adopta distintas formas según su calidad y frecuencia vibratoria.

–Dependiendo del alimento que hayamos consumido así será la energía que moverá nuestro cuerpo, más o menos densa.

La energía está en constante movimiento durante toda la vida. No es sólo en seres humanos, animales o plantas, sino también en los océanos y montañas, minerales y bacterias. La parte más pequeña de un átomo tiene energía. –Quiere decir que la Energía/Prana, lleva viajando de forma en forma desde siempre… Donde hay energía hay movimiento, crecimiento, cambio y actividad y donde no hay energía no hay actividad. –En el primer suspiro da vida al cuerpo y en la última exhalación, queda sin vida cualquier cuerpo.  La energía está en la atmósfera en una suerte de iones positivos y negativos que continuamente rebotan, migrando y reintegrándose, debiéndose establecer un equilibrio entre ellos.

  • Energía/Prana no es aire. No es oxígeno. Está en el aire pero no es un elemento químico.
  • No es ningún componente nutritivo en particular de los alimentos que comemos. El Prana sustenta y está impregnado en la materia, pero no es la materia. Su Energía da vida a la materia

La energía en nuestro cuerpo:

Hay una vieja historia védica sobre la Energía.

Las cinco facultades principales de nuestra naturaleza -la mente, el aliento (Prana), el habla, el oído y la vista- estaban discutiendo entre sí cuál de ellas era la mejor y más importante; Esto refleja el estado humano ordinario en el que nuestras facultades no se integran, sino que luchan entre sí, compitiendo por su dominio sobre nuestra atención.. .

Para resolver esta disputa decidieron que cada uno saldría del cuerpo y verían cuál era la ausencia más notable. El habla fue la primera facultad que salió del cuerpo, pero el cuerpo siguió vivo siendo mudo. A continuación, la vista se fue, pero el cuerpo siguió vivo siendo ciego. Luego el oído se fue, pero el cuerpo siguió vivo siendo sordo. La mente se fue, pero el cuerpo siguió vivo estando inconsciente. Finalmente el aliento comenzó a salir y el cuerpo comenzó a morir y las otras facultades comenzaron a perder su energía. Así que todos ellos se apresuraron a pedirle a la Energía/Prana que se quedara, elogiando su supremacía. Claramente el aliento ganó el argumento. Prana da energía a todas nuestras facultades, sin la cual no pueden funcionar. La moraleja de esta historia es que para controlar nuestras facultades la clave es el control de Prana.

En la ciencia occidental, la naturaleza de la vida sigue siendo un misterio. En el entendimiento yóguico, la diferencia entre un cadáver no lesionado cuyos órganos y músculos están perfectamente intactos pero sin vida, y un ser humano vivo sano, es simplemente la presencia o ausencia de esta “energía vital”.

“puede definirse como la energía integradora que coordina las moléculas físicas, las células, etc., y las mantiene unidas como un organismo definido”. (Powell, A. E. (1882) The Etheric Body)

¿Cómo se obtiene el Prana?

Existen básicamente tres fuentes principales: el Sol, el Aire y la Tierra.

Recibimos el Prana de forma más abundante a través del aire que respiramos. Pero también con los alimentos que comemos o el agua que bebemos. Lo absorbemos de otras formas también, como a través de la piel.

Sol

Absorbemos Prana del sol cuando nos exponemos a él. Del mismo modo que la ausencia total de sol es dañina para la salud, demasiado sol, también puede dañar el cuerpo. Los párpados absorben eficazmente la energía del sol, apenas unos minutos mirando hacia el sol con los ojos cerrados es una buena técnica.

Aire

El Prana del aire es absorbido por los centros de energía o chakras del cuerpo energético, a través de la respiración.

Los centros de energía psíquica llamados chakras corresponden con los centros nerviosos masivos del cuerpo. Estos vórtices de energía, nos conectan con la energía no física del universo (Prana) y están conectados entre sí en nuestros cuerpos mediante canales energéticos llamados Nadis, a través de los cuales circula la energía vital. La función de los chakras es la recepción, acumulación, transformación y distribución de dicho Prana.

A menudo los canales de energía están débiles u obstruidos. Por esta razón la energía no puede fluir eficaz y libremente y los chakras se encuentran desbordados, bloqueados o cerrados. Un estilo de vida poco saludable, traumas emocionales, desconocimiento o inmadurez evolutiva pueden ser sus causas. Existen dos formas de enfermarse. Por causa directa, en forma de lesiones, infecciones, envenenamiento etc., o a través de la somatización física de las tensiones emocionales y mentales. Muchas terapias como el yoga, la acupuntura, la aromaterapia, etc., trabajan en la mejoría del flujo de energía. Todos los esfuerzos que hace el yogui para aumentar, almacenar y manipular esta fuerza que da vida, forman el área del yoga llamada pranayama. –Es un ejercicio muy sano, donde a través de él, equilibramos el Prana en el cuerpo.

Tierra

La energía de la tierra es absorbida inconsciente y automáticamente por las plantas de los pies. Caminar descalzo por tanto, aumenta la cantidad de Prana absorbido de la tierra.

Hay muchas otras fuentes secundarias de Prana, como el agua, los árboles, –prueba abrazar un árbol–, las plantas y los alimentos, especialmente los alimentos frescos. Podéis imaginar la diferencia que existe en cuanto a cantidad de Prana, entre una manzana recién cortada del árbol o una manzana en conserva. Los alimentos procesados no sólo pierden muchos de sus nutrientes, sino que apenas contienen Prana.

O sea, algo tan sencillo para conocer la Energía, está en todo lo que se mueve, crece, florece y está vivo… Dependiendo de la energía que demos “vida” así será nuestra vida.

Pensad; los alimentos o sea la “materia” depende de la Energía/Prana de lo que consumimos para vivir en armonía y salud. –Es como la gasolina para el coche.

O el “dinero” también es energía, bien usado crea riqueza, mal utilizado crea miseria…

proverbios-13-11 - tema 2 - ENERGIA - dinero -

 

“EL CAMINO RECORRIDO”

LAS EMOCIONES – 3º ETAPA-

¿Qué son las emociones?

Las emociones son reacciones que todos experimentamos: alegría, tristeza, miedo, ira… Son conocidas por todos nosotros pero no por ello dejan de tener complejidad. Aunque todos hemos sentido la ansiedad o el nerviosismo, no todos somos conscientes de que un mal manejo de estas emociones puede acarrear un bloqueo o incluso la enfermedad.

Estas son algunas de las situaciones y reacciones fácilmente identificables que se producen habitualmente en los seres humanos:

  • Temor a perder la vida o amenaza de un resultado negativo. Reaccionamos luchando, huyendo, manteniendo la situación de alerta o paralizándonos.
  • Confrontación de intereses son nuestros semejantes. Reaccionamos con ira o enojo.
  • Pérdida de un ser querido. Reaccionamos con tristeza y empatizamos con las personas que nos apoyan.
  • Celebración de un éxito o enamoramiento. Reaccionamos con exaltación.
  • Esfuerzo ante un desafío. Reaccionamos con satisfacción y alegría.
  • Ante personas que necesitan nuestra ayuda. Reaccionamos de manera rápida y altruista aún a riesgo de nuestra seguridad.

En todos los casos estas reacciones nos ayudan a afrontar mejor esas situaciones.

Para explicar más profundamente los cambios que experimentamos, vamos a centrarnos en el miedo que por ejemplo sentimos ante una situación de peligro en la que puede estar en juego nuestra propia vida.

nivel cognitivo, es decir, en lo que concierne a nuestra capacidad de comprensión, juicio, memorización y razonamiento, el miedo puede hacernos perder la capacidad de controlar nuestra conducta haciendo que reaccionemos de manera similar a otras especies menos evolucionadas como los reptiles. Es decir, reaccionaremos tratando de decidir si tenemos más posibilidades de sobrevivir luchando, huyendo o quedándonos paralizados. Esta manera de reaccionar, este “programa”, reside en la amígdala, en la parte más profunda de nuestro cerebro. En este órgano “emocional” no tenemos conciencia ni capacidad de decisión y además en él quedan registrados los sucesos que hemos vivido y las sensaciones que hemos percibido lo que hace que no nos olvidemos de lo que nos ha pasado y tratemos de evitarlo en un futuro.

En lo que se refiere al nivel fisiológico y dependiendo de la conducta que vayamos a desarrollar ante la situación, se activarán una serie de respuestas procedentes de diferentes sistemas: tensión muscular, presión arterial, ritmo respiratorio, temperatura periférica, sequedad en la boca etc., que nos prepararán de diferente manera según la respuesta.

nivel subjetivo, es decir, dependiendo totalmente del individuo, experimentaremos una serie de sensaciones físicas, intensas, desagradables y descontroladas que junto con los cambios cognitivos y algunos pensamientos sobre el peligro y sus consecuencias harán que tengamos una experiencia de terror única e imborrable.

Ya hemos analizado cada una de las tres respuestas que se producen. La suma de todas ellas es lo que provocará nuestro comportamiento, ya sea lucha, huida o paralización, en las mejores condiciones para salvar la vida e intentar no volver a vernos en una situación similar de peligro.

Por otra parte, hay reacciones emocionales que se producen ante situaciones que no hemos vivido todavía, es decir, cuando las anticipamos o las imaginamos. Un claro ejemplo es lo que sentimos cuando vemos alguna escena en alguna película, leemos algún texto o recordamos o pensamos en algún suceso.

El tono hedónico, es decir, el placer que experimentamos o la sensación agradable o desagradable son “la sal de la vida”. Es algo esencial para la memoria, para la toma de decisiones, para nuestros juicios y razonamientos, para nuestra conducta, nuestras relaciones sociales y nuestro bienestar ya que:

  • Las experiencias emocionales son las más valoradas. Los recuerdos que conservamos son mayoritariamente emocionales.
  • Necesitamos tensión emocional para decidir.
  • Decidimos muchas veces de manera emocional.
  • Las emociones nos preparan, nos motivan y nos guían.

Hay otra serie de términos y conceptos muy relacionados con este tema como por ejemplo, los sentimientos. –Estos, son palabras mayores. Éstos son más duraderos que las emociones, que son temporales y están más vinculados a la reflexión. No suelen estar relacionados con sensaciones físicas intensas, son más suaves y no ponen en marcha comportamientos de manera inmediata. Para comprenderlo mejor, podemos hablar de la reacción emocional de miedo ante una serpiente que hemos visto en el campo mientras que hablaríamos de sentimiento de miedo hacia las serpientes, algo más general y no vinculado a una situación determinada.

Otro concepto es el estado de ánimo. Un sinónimo podría ser la “vivencia emocional” y como los sentimientos, suele ser más intenso y más prolongado que la emoción. Suele usarse mucho la expresión, al hablar de una persona que tras una pérdida importante se encuentra deprimido y tiene episodios frecuentes de tristeza. El estado de ánimo contrario sería el alegre.

El término afectividad englobaría todos los anteriores, incluidas las emociones, y es el término más genérico de todos.

Finalmente, hay que distinguir entre un estado emocional y una característica inherente a un individuo. No es lo mismo estar nervioso o ansioso por el examen que vamos a tener hoy que ser nervioso. El primer caso es una situación temporal que finaliza cuando lo hace el examen y sin embargo en el segundo, hablamos de un rasgo de la personalidad que acompaña al individuo en diferentes situaciones y a lo largo de su vida.

Para mí según mis vivencias las emociones, son el animalito que todavía tenemos dentro sin domesticar… –Cuantas veces hemos vivido, oído en alguna reunión celebración/reunión, en un momento de discusión subida de tono, agredió/mato a un familiar, amigo, etc. Después lloraba arrepentido diciendo que no se dio cuenta de lo que hacía… No supo controlar las emociones y menos al animalito que todavía vive dentro de él.

Hay estudios científicos muy interesantes donde se observa que dependiendo del alimento que consuman ciertos reclusos;  se puede cambiar y controlar la conducta de cualquier individuo.

Cada “piso” conlleva un camino a recorrer como humanidad. Aprender a conocer cada piso para sí dominarle y conseguir su evolución hacia pisos superiores: es la “conquista” de la materia.

cropped-siembra-lo-mejor-de-ti

 

 “EL CAMINO RECORRIDO”

LA MENTE – 4º ETAPA –

¿QUÉ ES LA MENTE?

El siguiente fragmento ha sido extraído del libro “Transforma tu vida” del venerable Gueshe Kelsang Gyatso.

Hay quienes piensan que la mente es el cerebro o alguna otra parte o función del cuerpo, pero esto es incorrecto. El cerebro es un objeto físico que se puede ver, fotografiar y someter a una operación quirúrgica.

En cambio, la mente no es un objeto material y no se puede ver, fotografiar ni operar. Por lo tanto, el cerebro no es la mente, sino una parte más del cuerpo.

No hay nada en nuestro cuerpo que pueda identificarse con nuestra mente porque son entidades diferentes. Por ejemplo, aunque nuestro cuerpo esté quieto y tranquilo, nuestra mente puede estar ocupada con diversos pensamientos, lo que indica que nuestro cuerpo y nuestra mente no son una misma entidad. –Yo le llamo la loca del cuarto piso: porque no para, nos apremia, nos fustiga con pensamientos sin parar.

En las escrituras budistas se compara el cuerpo con un hostal y la mente con un huésped. En el momento de la muerte, la mente abandona el cuerpo y viaja a la vida siguiente, al igual que el huésped deja el hostal y se traslada a otro lugar.

Si la mente no es el cerebro ni ninguna otra parte del cuerpo, entonces, ¿qué es? Es un continuo inmaterial cuya función es percibir y comprender objetos. Debido a que la mente no es un fenómeno físico y carece de forma, los objetos materiales no pueden obstruirla. Los pensamientos son libres y no dependen del cerebro para nada…

Es importante que aprendamos a distinguir los estados mentales que son apacibles de los que no lo son. –O sea los pensamientos. Como ya se ha mencionado en el capítulo anterior, los que perturban nuestra paz interior, como el odio, los celos y el apego, se denominan perturbaciones mentales o engaños y son la causa principal de todo nuestro sufrimiento. “LAS EMOCIONES” –Los pensamientos, se forman de las emociones en el hombre primitivo. Pero, los pensamientos elevados son creados por el QUINTO HOMBRE.

Quizá pensemos que los culpables de nuestros problemas son los demás, la falta de recursos materiales o la sociedad en que vivimos, cuando en realidad, son nuestros propios estados alterados de la mente. La esencia de la práctica de Dharma es reducir y finalmente erradicar por completo todos nuestros engaños, y sustituirlos por la paz interior permanente. Este es el verdadero significado de nuestra existencia humana.

Lo más importante que aprendemos con el estudio de la mente es que la liberación del sufrimiento no se encuentra fuera de ella. La liberación permanente solo puede encontrarse purificando la mente. Por lo tanto, si deseamos liberarnos de los problemas y alcanzar verdadera paz y felicidad, hemos de mejorar nuestro conocimiento y comprensión de la mente.

–Llevamos recorrido cuatro de los siete pisos que debe recorrer el ser humano, para finalizar su recorrido como humanidad y materia espiritualizada.

–Mientras vivas, pasarás por diferentes etapas, –bajaras, subirás, pero, al tomar consciencia del piso en el que estás en cada momento, es cuando realmente empiezas a crecer como humanidad. Es cuando comienzas  a ser dueño de tu vida. No permitas te manipulen porque: “conócete a ti mismo” será la liberación de toda atadura. Liberarte de millones de años de apegos, costumbres, creencias, será una labor titánica, pero, si tu actitud es la correcta, superaras todas las etapas.

–Otros ya lo han hecho, constancia, actitud, planificación y justicia nos esperan el 5º piso…

Gracias, Gracias…

1-pedro-5-10 - TEMA 7 - UNIDAD

 

“EL CAMINO RECORRIDO”

LA JUSTICIA  – 5º ETAPA –

¿QUÉ ES LA JUSTICIA?

Platón y la justicia

–He querido traer a Platón  a nuestra  era, porque  sus  teorías sirven  en  nuestros  días.

–Nos  ayudará  a comprender que si el hombre, no se despoja de todo egoísmo no podrá evolucionar  y  ser  feliz  en  la “materia”.

–Aunque cabe esperar que cada persona tenga su propia interpretación. Navegando por Internet, he podido escuchar en muchos vídeos, opiniones de eruditos en la materia, que no comparten esta filosofía. Desde mi interior, todo es respetable y agrego: todo camino es individual, compartir es de héroes y  Platón lo fue: después de más de 2500 años siguen de actualidad sus teorías.

El paradigma de ciudad justa como modelo del Estado y de las Leyes

La preocupación por la justicia es una constante en los diálogos de Platón, prácticamente todos ellos la mencionan y la tienen en consideración. Pero serán fundamentalmente dos de sus obras las que se consagrarán a la exposición de una teoría comprensiva de la justicia. Una obra de madurez: La República”, en la que se incardinará la idea de justicia dentro de la denominada teoría de las ideas.  Una obra de vejez: Las Leyes”, en la que se volverá sobre la temática anterior, esto es, procurando perfilar un modelo ideal de ciudad justa, pero ahora basada en la consecución de una cierta armonía a todos los niveles de emergencia de lo real.

La justicia queda definida en la República como un principio in-específico que tiene el poder de ser plenamente competente en cuanto relación o vínculo de concordancia y concordia, entre las partes del alma (racional, irascible y apetitiva), las virtudes primordiales (prudencia, fortaleza y templanza) y las clases sociales (sabios-filósofos, guerreros y productores) de un Estado arquetipo en el que se desarrollan tres tareas (gobierno, defensa, agricultura  y comercio). La estabilidad de la ciudad depende de ese equilibrio simétrico que tiene su asiento en el alma individual y en el alma colectiva. Se admite la movilidad social de acuerdo con la re-formulación de Mito de las Edades de Hesíodo (Trabajos 109-201) en el Mito de los Hombres (de oro, plata y bronce, Rep. 415a) que pueden cambiar de posición según la aleación que llegue a ser predominante en ellos. –Dependiendo de su evolución.

La educación de la ciudadanía como requerimiento de la justicia

Platón encuentra indisoluble que se discierna cual debe ser la educación de la ciudadanía si se quiere alcanzar una ciudad justa. En este punto se ve también compelido a situarse en un lugar intermedio entre lo prescrito por la tradición poético-religiosa y lo aventurado por la filosofía y la sofística. –Movimiento filosófico de los sofistas.

Como dice Platón en Las Leyes (643c-e), toda educación comienza por ser juego y tiene dos vertientes, la de la formación profesional y la de la formación como hombre libre o ciudadano.

De este modo, la educación general básica de la ciudadanía quedará desde entonces considerada por toda la tradición Occidental como algo indispensable para lograr alcanzar  la  libertad  y  la  justicia, tanto dentro de los hombres individualmente como en los pueblos y entre los pueblos.

Hedonismo, Felicidad y la Justicia

(Hedonismo: doctrina ética que identifica el bien con el placer, especialmente con el placer sensorial e inmediato)

Un problema clásico para la teoría de la justicia ha sido considerar que la búsqueda del placer y la evitación del dolor pudiera ser el resorte y móvil de la acción humana con independencia de lo que la cultura y la sociedad pudiera considerar justo e injusto en cada momento de la historia. Frente a ese hedonismo tradicional, sustentado por los sofistas, Platón tendrá que desarrollar lo que podría llamarse un hedonismo sapiencial, incorporándose dicha corriente a su teoría de la justicia y considerándose entonces el placer como algo que se puede dar de modo acorde con una naturaleza y consonante con la justicia, en lugar de como un impulso o instinto de una naturaleza ajena a toda convención. La polémica que con los sofistas mantuvo. O sea, desde mi interpretación: realizar un trabajo con placer y justicia, será el creador de la felicidad en el hombre. Porque en pleno siglo XXI está más que demostrado que un individuo que no es feliz realizando su trabajo, es un lastre para la sociedad.  Personas que padecen ciertas enfermedades creando barreras de infelicidad entre los semejantes…

El alma colectiva que inspira las Leyes: la justicia como ritmo y armonía

El alma, tal y como la concibe Platón, es el único principio de animación, lo único que es capaz tanto de mover cosas como de moverse a sí mismo, pero también es movida por influjos externos, como esa educación básica que, mediante la música y la gimnasia, la  lleva  a  adquirir  ritmo y  armonía, encaminándola a la virtud y la justicia.

Para entrar en esta etapa, o sea, en el 5º piso del habitáculo de cualquier ser humano, antes, deberá controlar los pisos inferiores. Porque no puedes pretender “justicia”, si no has aprendido a conocerte a ti mismo.

El control de la materia, la energía, las emociones y del EGO, nos permitirá ser justos, para poder PLANIFICAR nuestra vida desde este 5º piso.

–Mirar hacia abajo, ver el camino recorrido, nos anima a seguir creciendo como humanidad. Los grandes líderes no mandan, no dan órdenes, simplemente con su ejemplo: van delante abriendo caminos para los demás…

Romper costumbres, hábitos es de personas humanas evolucionadas. Todo cambio es evolución…, mira hacia atrás y comprenderás a que me refiero…

-Apoyarme en un conocimiento ancestral: me ayudó a conocerme. Confiar en huellas y dar pasos firmes hacia mi meta como humanidad.  Sobre todo, tener esperanza que sí,  es posible cambiar paradigmas si estoy preparada para el CAMBIO. Porque necesitamos formarnos, como cualquier carrera en la vida: la de humanizarnos no iba a ser diferente…

proverbios-25-28 - TEMA - 5 - PLANIFICACION

“EL CUARTO CAMINO”

 – AMOR – 6º TEMA

¿Qué es el amor?

Pablo analiza la excelencia de la caridad — La caridad, el amor puro, sobrepasa y excede a casi todo lo demás…

1 Corintios 13:

Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;

no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;

no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.

Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;

10 más cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.

11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.

12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.

13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el la caridad/amor.

-Leer este pasaje en la Biblia;  me lleva al corazón de Jesús de Nazaret. El dejo el camino marcado de que como era el verdadero amor. –En el pasaje donde se compara con un niño, lo dice todo. Porque crecer es tomar la responsabilidad de ser coherentes, maduros y aparcar ese niño para dar paso al nuevo hombre.

Muchas veces creemos que sentimos amor, es apego, porque el verdadero AMOR es desapego.

Dios es Amor: ¿Cómo definimos nosotros el Amor?

Dios es Amor.  ¿Pero cómo lo definimos? El diccionario define al amor como un intenso afecto por otra persona, basado en lazos familiares o personales.  Habitualmente, este intenso afecto tiene raíz en una atracción sexual por otra persona. Nosotros amamos a otra gente o decimos amar a otras personas, cuando somos atraídos a ellos o cuando nos hacen sentir bien.

Fíjate que la frase clave en la definición de amor del diccionario, es la frase basado en esta frase implica que nosotros amamos de manera condicional; en otras palabras, nosotros amamos a alguien porque ellos cumplen una condición que nosotros requerimos antes de que podamos amarles. ¿Cuántas veces has escuchado o has dicho: Te amo porque eres guapo/a, te amo porque me cuidas, te amo porque me haces feliz o porque es divertido estar contigo?

¿Puede alguien realmente comprender el amor incondicional? Parece que el amor que los padres tienen por sus hijos es lo más cercano que podemos ver de un amor incondicional, sin la ayuda del amor de Dios en nuestras vidas. Nosotros continuamos amando a nuestros hijos a través de los buenos y malos tiempos, y no dejamos de amarlos, aunque no cumplan las expectativas que tenemos de ellos. Tomamos la decisión de amar a nuestros hijos, aunque los consideremos no merecedores de ese amor; nuestro amor no se detiene cuando nosotros no sentimos amor por ellos. Este amor es similar al amor de Dios por nosotros. Pero como lo veremos, el amor de Dios trasciende la definición humana de amor a un punto que nos es difícil entender. –Esto le llamo SENTIMIENTOS elevados, -no emociones. –Tenemos que aprender a diferenciar entre emociones y sentimientos.

Dios es Amor: Es Incondicional
Dios es Amor, y su amor es muy diferente al amor humano. El amor de Dios es incondicional y no se basa en emociones, sino en sentimientos.  No nos ama porque nosotros seamos fáciles de amar o porque le hagamos sentir bien; él nos ama porque él es amor. Él nos creó para tener una relación amorosa con él y sacrificó a su propio hijo (quien también estaba dispuesto a morir por nosotros) para restaurar esa relación.

–Seguro que en algún momento de tu existencia habrás sentido esa energía, cuando entra en tu cuerpo, te hace sentir algo inmenso, algo sublime, esa;  es la energía del AMOR. (Todo lo hace bonito, solo se siente, es un sentimiento inexplicable).  Entrar en esta espiral, es entrar a formar parte del  “todo”. Te dará libertad de movimientos, bajarás y subirás, cargarás las pilas y volverás a bajar para seguir realizando el servicio que la materia necesita para terminar su evolución.

–Pero, no te preocupes si todavía no controlas tus emociones, lo importante es despertar, tomar consciencia y  desandar  el camino si te has desviado…, tienes todo el tiempo para retomar el camino.

Creo no necesitas más explicaciones, porque te llegará a través del Tema 7 – ATMA…, para entender: comprender, que eres AMOR.

GRACIAS, GRACIAS…COMPÁRTELO CON UN BUSCADOR…

1-pedro-4-8 - AMOR - TEMA 6 -

“EL CUARTO CAMINO”

 – UNIDAD – SÉPTIMO TEMA

¿Qué es UNIDAD?

Llegar hasta aquí, me ha llevado…, de años recorriendo caminos/experiencias,  tan necesarias para comprender quien soy.

–Un largo recorrido espiritual. He tenido que compartir parte del camino con materia de toda índole: burdas, nobles y brillantes. Pero de todas, aprendí  lo justo para proseguir caminando hasta este punto.  Comprender, es comenzar  a entender… ¿Que quiero decir? Es muy difícil en cuatro líneas resumir el todo en cuatro frases. Pero, para llegar al UNO, tendremos que pasar por todas las formas.  O sea, es en la ALQUIMIA donde se funde el conocimiento/sabiduría.

Cada piso recorrido ha sido una experiencia maravilla: todos juntos soy quien soy  o sea, una unidad del todo. (Comparando: un grano de arena en el desierto, una célula en un cuerpo)

Cuando empezaba  a disfrutar de cada vivencia, en un determinado momento, el piso superior llenaba de conocimiento mi ser, tirando de mí: hacia pisos superiores. O sea, es un camino personal, solitario y lleno de miedos, dudas y de infinidad de alegrías por los logros adquiridos…Cuando he superado cada obstáculo, una inmensa alegría invadía mi ser. Soltar para volar, es lo que me ha llevado en cada momento al hoy: me decía a mí misma, -nada has traído y nada te llevarás, –suelta lo que te impide avanzar.

Nunca te avergüences de tu pasado, gracias a él, seguirás mejorando, superándote en ser fiel a tu esencia. Recuerda siempre: somos almas,  teniendo una experiencia en la materia.

No juzguéis a nadie, recordad que hace un tiempo…, estabais en ese estadio, en ese piso… Pensad que “todo” esta dentro de ti. Quiero decir, todas las experiencias  vivida en la “materia” o sea; metal, vegetal, animal y mental están en cada ser humano.  Ser comprensivos, pacientes, escuchantes amorosos: son y deben de ser las herramientas para los más despiertos.

Cuando vi esta explicación, –la lámina evolutiva de la materia que os pongo al final–, fue la gota que necesitaba para comprendedlo todo… No pondré una coma. Solo lo verán y así sabrán que hacer: aquellos que están o estén preparados para ello: comprenderán, cuál es su cometido como humanidad.

He leído muchísimo: ¿Porque lo hacen tan complicado me digo? Es tan sencillo todo, solo es escuchar al dios que habita en ti, sentir, aplicar y ser simplemente seres humanos solidarios  con el prójimo. “Todos” los que ahora mismos estamos transitando como humanidad, somos solo eso humanidad. Puede ser que entre nosotros haya “almas especiales” ayudando a pasar el desierto, pero son almas que saben cuál es su cometido: –HUMANIZAR LA MATERIA.

–Ahí comprendí las enseñanzas de Michio Kushi.

Purificad  la materia para elevaros. Menos densidad en la materia nos llevará a  pisos superiores… No te preocupes, ocúpate, todo llega, lo importante es “tomar consciencia”…

–Cuando comprendes que el sistema óseo corresponde al Reino Mineral, la sangre al Reino Vegetal, la emociones al Reino Animal y  la mente al Reino Humano: es cuando realmente puedes mirar hacia arriba en busca del siguiente paso…Ahí es cuando comprendes  la importancia del alimento como energía para navegar en salud y armonía en este plano…

–Recuerdo con agradecimiento y una inmensa ternura; al maestro que me llevo a este conocimiento, –Henry, compartimos el camino veintidós años.

Desde entonces, mi ser cambio el chip, porque llegar a esta comprensión es despertar y ello conlleva mucha responsabilidad. ¿Porque me preguntarás? Porque empiezas a ser más sutil, cuidas mucho cada vez que comentas algo, porque no sabes en que estadio de conocimiento; está el ser que escucha tus palabras… –Un día Henry me aconsejo: no despiertes al personal si duermen, déjales dormir, ya despertarán cuando les llegue su momento…Todos llevamos un largo recorrido, actualmente la humanidad transita en la cuarta cadena evolutiva, -la mente-, según las enseñanzas esotéricas son siete razas que debemos recorrer como humanidad.  Todavía quedan seres humanos de etapas anteriores entre nosotros, -necesitarán su tiempo-, solo el amor al prójimo podrá depurar el camino hacia etapas superiores.

–Cuando escucho “profetizar” soy tal, soy cuál, tengo la verdad, mi religión es la verdadera, soy el salvador/a…

-Cada día al despertar solo le pido al dios de mi corazón; ¿Qué tienes hoy para mí, donde me necesitas?  Señor utilízame en tu beneficio, ayúdame a diferenciar mis deseos de los tuyos.

-Solo el AMOR al PRÓJIMO te hará ser coherente y ÚTIL al entorno…En AMORC aprendí: con el ejemplo, te conquistas a ti mismo y puede despiertes curiosidad por tus actos y forma de vida. Así ha sido a lo largo de estos años, ya lo dijo Jesús: Mateo 7:16

16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?  17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.

18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.

Si quieres ayudar al planeta, empieza por conocerte, empieza por cambiar .

Recordad: las batallas se ganan afuera, las “guerras” dentro de cada uno.

GRACIAS,  por ser parte de este planeta, por ayudarme a ser útil, porque soy parte de ti y tú de mí… Seguiré sirviendo, es lo que me hace inmensamente feliz.

–Comparto– Cuando mi cuerpo enfermó, en la oración encontré el camino a la sanación del cuerpo. Porque solo el espíritu del padre puede bañar la materia,  -madre-, para ello, necesita la tercera fuerza, el amor que todo lo puede, que todo lo sana. Comprender este punto, será la salvación que os llevará a la vida eterna. Para volver a formar parte de la UNIDAD, antes, habrá que pasar por todo este proceso.

Ya no hace falta seguir escribiendo, porque nos comunicamos de otra manera…Si os digo que debemos prestar ayuda a los rezagados, ellos deben pasar el desierto, si o si. Debemos ser un “puente”… Preparad  bolsas de comida, agua y poco más, porque el cielo será vuestro techo y la tierra vuestra pasar donde el amor, –la TERCERA FUERZA-,  unirá a los pueblos camino a la eternidad…

–Anoche soñé que una parte de mí como materia, se ahogaba. Luche por rescatarla durante unos minutos desesperadamente, –metía la mano en el agua y cada vez se hundía más–, pero, mire al cielo y dios me sonrió, comprendí debía dejarla partir para dar paso a una nueva etapa…

–Cada día nacemos, cada noche morimos, hagamos este viaje realidad, despertando la materia para renacer como el QUINTO HOMBRE.

CAMINO EVOLUTIVO

-CAMINO RECORRIDO EN LA MATERIA: ¿EVOLUCIÓN?

Cuando leía a P.D Ouspensky, ahí entendí mi recorrido como materia hacia los brazos del “PADRE”.

Toda la materia tendrá que realizar este proceso, solo así llegaremos a formar la UNIDAD con el UNO. En la alquimia grupal de cada etapa, cuando esté  preparada será devorada y transformada en lo “siguiente”.

Por eso, debemos ayudar el despertar de los rezagados, ya estamos en la cuarta cadena, cada una de siete rondas cada una…

–Os daré una alegría, el ser humano tiene libre albedrío, o sea, puede y debe avanzar si se encuentra preparado para ello. Pero, ¡cuidado!, si así lo decides, con tu ejemplo, con tu amor al prójimo, podrás “atraer” más personal a esta nueva etapa evolutiva. La selectividad es ardua, solo  aquellos que se despojen de todo tipo de ataduras, creencias, etc., serán los encargados de tender puentes, para que el nuevo hombre;  cruce con firmeza  el  nuevo camino.

¡¡VOLAR!!

Mirar desde el espacio: el terreno como lo hacía “Juan Salvador Gaviota”

Hace más de dos mil años, Jesús  nos impactó con sus enseñanzas.

–Cada religión ha manipulado su mensaje, pero, al despertar, se hará la luz en tu corazón y ya nada ni nadie te podrá manipular…

¡¡¡FELIZ VIAJE!!!  

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s