“O CAMBIAS O TODO SE REPITE”

o cambias o todo se repite

UN SABIO CONSEJO: O CAMBIAS O TODO SE REPITE…

Casualmente ayer comentábamos con unos amigos, muchas veces pasan cosas en nuestras vidas y sentimos que estas circunstancias ya la hemos vivido. ¿Te pasa o te ha pasado a ti?

Desde mi experiencia cuando he sentido esa sensación he dicho STOP. El secreto ante todo, es tomar consciencia y “recordar” seguro que en tu ADN está registrado esa vivencia… –El Dr. Lipton en su libro “La biología de las creencias” lo explica muy bien.

–Estoy preparando un taller sobre “Arte&Ciencia de la Nutrición”. Me gusta documentarme para informar con criterio y felizmente hoy en día las nuevas tecnologías, –internet–, podemos navegar por el pasado de la humanidad. Además, estoy estudiando Antropología, donde estoy adquiriendo un mayor conocimiento del paso de nuestros ancestros por el planeta tierra.

Todo ello, unido al estudio de mi árbol genealógico, me ayuda a comprenderme, comprender mi manera de ser, sentir empatía por mis ancestros y agradecer el hoy, poder cambiar aquellos comportamientos, costumbres y creencias heredadas y que están en mi ADN sí  o  sí…

¿Qué quiero decir? –que TÚ, puedes cambiar en ti todo aquello que no te gusta, llámese, educación, creencias, etc. O sea, seamos maduros y responsables, no podemos ni debemos seguir echando la culpa de nuestra vida a los demás… Tomar las riendas de nuestros actos, es crecer como humanidad responsable y madura.

Felizmente mirando el pasado, porque si es importante verle y reconocer los pasos que nos ha llevado al presente, —es un escalón que no debemos quitar, porque forma parte de nuestra ascensión al presente–, es como podremos avanzar como seres humanos, dejando el planeta, mejor de cómo lo encontramos al nacer.

Recordaba a mis padres, mis abuelos emigrantes, mis bisabuelos vivieron calamidades igual o peor de las que hoy en día vivimos en cualquier rincón del planeta. Entonces yo me pregunto y te pregunto a ti ¿Vale la pena el esfuerzo por mejorar y mejorarnos como humanidad, para hacer mejor la convivencia? Sino,  inútil habrá sido el esfuerzo de nuestros ancestros.

Los adelantos tecnológicos están ahí, pero, ¿El ser humano ha mejorado evolutivamente como última especie en este planeta? –o como decía mi Maestro Michio Kushi: Si el ser humano no se adapta a su entorno está condenado a desaparecer…

–Por tal motivo creo de vital importancia retomemos nuestra manera de alimentar y nutrir nuestras células, ya lo dice actualmente el Dr. Barry Sears: todavía las células están en la era paleolítica y no se adaptan a los donuts, pizzas y comida plastificada de ahí, todas las enfermedades degenerativas en la actualidad…

Termino diciendo que resuena todo esto y más en mi ADN, por eso sigo en mi afán de conocerme mejor y así “ayudar” a mi entorno con mis vivencias, experiencias adquiridas a través de mis investigaciones personales.

Seguro que en mi vida anterior, también estuve en este campo del bienestar y la salud…

“O CAMBIAS TU O TODO SE VUELVE A REPETIR HASTA QUE COMPRENDES”

PD: Tenemos el poder y el conocimiento para cambiar y solo así mejorar la especie humana. Porque si miramos nuestro entorno en la actualidad, siglo XXI, comprendemos, que el hombre en muchos casos, sigue siendo un simple depredador…

“EL CONOCIMIENTO OS HARÁ LIBRES”

SÓCRATES

Rosa Irasuzte Roso

2 comentarios en ““O CAMBIAS O TODO SE REPITE”

    1. Pues sí, o cambias y rectificas o repites “curso”. Algo tan simple y erre que erre… Aprendemos desgraciadamente a base de sufrimiento y de dolor… El ser humano es así… Gracias por tu apoyo, seguiré dando lo mejor de mi y así ayudar a otros que su vida sea más sencilla sin tanto sufrimiento, pero, ya sabes… Saludos, besos.

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s