Propiedades del tofu

tofu estofado

TOFU ESTOFADO CON VERDURAS Y ALGAS

Es una legumbre con unas propiedades muy interesantes como sustituto de los lácteos, por su riqueza en calcio. El tofú es la cuajada de la leche de soja. Es un producto muy popular en la alimentación macrobiótica y vegetariana.  Desde el punto de vista nutritivo se considera un sustituto adecuado de la carne por su riqueza en proteínas de buena calidad.

¡Algo muy positivo, lo pueden consumir todos los grupos sanguíneos! 

Aunque en el mundo occidental el tofu sea aún poco conocido y su consumo no se haya extendido de forma masiva, su historia en Oriente es totalmente diferente. Considerado desde hace mucho tiempo como un alimento de gran importancia lejos de nuestras fronteras, el tofu o queso fresco de soja se está convirtiendo poco a poco en un sustitutivo de la carne al que los vegetarianos recurren cada vez más.

Aquellos que deciden seguir las pautas del vegetarianismo estricto como forma de vida, saben que al decirle no al consumo de productos de origen animal, deben buscar alimentos que sustituyan el aporte de proteínas de estos productos nos dan y que resulta esencial para nuestra salud. A la hora de localizar alternativas que permitan disfrutar de estos nutrientes, el tofu se perfila como uno de los más reclamados ya que cuenta con diez de los veinte aminoácidos esenciales.

Su sabor es neutro y su textura algo gomosa. De ahí que se preste a elaboraciones tan diversas como las hamburguesas de tofú o acompañamiento de ensaladas, entre muchas otras. Son tan numerosas las formas en las que se puede presentar el tofú que tan sólo es necesaria una pizca de imaginación para conseguir un plato rico y nutritivo.

Propiedades del tofu Ecológico 

Consumiendo tofu de procedencia ecológica, nos aseguramos la ingestión de un alimento que no ha sido tratado ni con conservantes, ni con colorantes, ni con cualquier tipo de aditivo. En su elaboración no se trata con hormonas, como pasa cada vez más con la alimentación de los animales que comemos a diario en nuestra mesa.

Para millones de personas es la fuente principal de proteínas en su dieta, y lo consumen diariamente.

Elaborado a partir de la soja, su aspecto es un cubo de unos 225 g de color blanco de textura más o menos firme, según la variedad.

  • Inmejorable fuente de proteínas vegetales. El tofu contiene un elevado porcentaje de proteínas de excelente calidad y los 10 aminoácidos esenciales en cantidades suficientes.
  • El tofu es un alimento más suave y digestivo que los alimentos ricos en proteínas como la carne, los huevos o la leche, etcétera.
  • Es bajo en calorías.
  • No tiene colesterol y además ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre.
  • Contiene abundante lecitina (Buena para el colesterol y la memoria).
  • Tiene más calcio y minerales que la carne (Un trozo de 225 g proporciona el 38% del calcio diario recomendado).
  • Sin antibióticos, hormonas y demás componentes utilizados en el engorde del ganado.
  • Sin conservantes, ni colorantes ni productos químicos.
  • Es muy aconsejable en la Menopausia por su contenido en Calcio y por su efecto regulador de los estrógenos ya que es rica en ISO flavonas.
  • También contiene antioxidantes que retrasan el envejecimiento celular y vitaminas. Favorecen la circulación sanguínea y la regeneración de tejidos y mucosas.

Información nutricional del tofu (por 100 gr.)

  • 15% de Proteínas.
  • 8% de Grasas.
  • 1% de H. Carbono.
  • 136/570 Kcal/kj.

PD: En mis manuales “ARTE&CIENCIA DE LA NUTRICIÓN” aporto recetas de tofu.

COMPARTE esta información, nunca sabemos dónde puede llegar y ayudar a muchas personas. Gracias. 

Para más información: 

Skype: rosairazuste

Email: imixuuk1948@gmail.com

http://www.metamorfosiscelular.amawebs.com

 IMIX

YO SOY: Dragón Resonante Rojo – IMIX-UUK 

PD: Si estas leyendo estas líneas, eres un buscador, mereces un regalo.

Sólo te pido te inscribas en mi blog y mandes un email donde enviarte en PDF la respiración PRANAYAMA. Es un manual, donde explico como realizar esta respiración para mi SANADORA y DEPURADORA del organismo.

Gracias por estar y ser…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s