¿Cuántas mujeres viven en tu cuerpo?

hipatia

HIPATIA

Hola queridos lectores, ¿Cómo os va la vida?

¿Nunca te has preguntado cuantas mujeres viven en tu cuerpo?

Me envió este enlace una amiga, donde la autora del artículo se pregunta, ¿Cuántas mujeres soy?

Me sentí identificada, ya no me siento sola, pero, nunca te has preguntado ¿Cuántas vidas tiene tu alma?

A raíz de la lectura, confeccioné para esta semana este artículo.

https://conectamujertierra.wordpress.com/2017/12/18/cuantas-mujeres-soy/

Hoy deseo hacer un homenaje a todas las mujeres de mi vida, a las coetáneas y a mis antecesoras. Por mis venas corre esa energía, todas sus luchas, fracasos, victorias, viven en mi ser.

Aunque muchas veces no comprendas quien eres realmente, confía en el plan que tiene tu alma, todo saldrá bien. Porqué a través de cada reencarnación, tenemos la oportunidad de mejorar y liberar de creencias a la materia, nuestro cuerpo.

Como os he contado estoy estudiando Antropología. Además de mis conocimientos en filosofía esotérica, transito desde hace tiempo en AMORC, (Antigua y Mística Orden Rosa Cruz) donde estudio muchos temas que me ayudan a conocerme mejor y sobre todo, a mejorar como humanidad. https://www.amorc.es/que-somos/

Pensando en las mujeres de mi familia, repasé la película que venía a mi mente, recordaba a mis abuelas: Rosa y Ángela, mi madre, mis tías, hermana, cuñadas, suegra, primas, hijas, nietas, nuera, sobrinas, clientas y amigas. Todas grandes mujeres que han dado vida hombres a la sociedad. Mujeres que han marcado mi vida como mujer. Donde hemos intercambiado formas de ver la vida, donde agradecemos a la lucha de nuestras antecesoras, donde muchas se jugaron la vida para que hoy nosotras, disfrutemos de tantos derechos compartiendo nuestra vidas, con todos los hombres que han estado y están en nuestro día a día.

Leer “Mujeres Geniales de la Historia”,  grandes mujeres que ha tenido la humanidad, es apasionante. Estoy leyendo “Hipatia”, he llorado al ver todo lo que tuvo que pasar: murió de forma terrible asesinada por una muchedumbre de fanáticos cristianos dirigida por el ambicioso obispo Cirilo. Hipatia fue una filosofa, matemática, escritora  y astrónoma. —Estamos hablando de hace más de mil seiscientos años atrás, en la actualidad, miles de mujeres siguen perdiendo sus vidas defendiendo sus derechos por la igualdad de género.

Muchas veces me pregunto ¿Hasta cuando las mujeres tendremos que luchar por el simple derecho de la igualdad?

Cuando me pongo a analizar mis conocimientos sobre la medicina oriental, el Yin/Yang, veo que hay una gran diferencia energética y biológica. En este enlace el Dr. Fernando López-Mirones, nos explica la diferencia entre hembra/macho Homo Sapiens. (Publicado casualmente el ocho de marzo del 2022, día de la mujer)

Os dejo un breve esbozo desde la visión Oriental entre el hombre y la mujer. (Yang/Yin) 

  • ¿Sabías que las mujeres internamente somos Yang, y el hombre Yin? (Internamente la mujer es más fuerte que el hombre)
  • ¿Sabías que externamente las mujeres somos Yin y el hombre Yang? (Externamente el hombre es más fuerte que la mujer)
  • El Yang son las raíces de la vida, por eso somos madres. Traemos vida al mundo, somos creadoras.
  • El Yin del hombre son las flores, los frutos, recogen la cosecha, el espermatozoide fertiliza el óvulo.
  • O sea, nos necesitamos mutuamente, separados nos debilitamos, juntos creamos vida. (Aunque ya en los laboratorios se esta creando vida, pero, serán cuerpos sin almas, serán robots)
  • Detente un momento y lee detenidamente lo que he puesto más arriba, separados nos debilitamos, juntos somos creadores de vida.
  • Entonces, ¿Dónde esta el problema? El problema es el ego y las creencias que durante miles de años nos han ido metiendo en la cabeza, religiones, creencias y culturas.
  • ¿No crees que ha llegado la hora de hacer las paces con nosotras mismas y ayudar a los hombres a que no nos vean como enemigas sino como compañeras de viaje?
  • Desde mi humilde opinión, la educación en este tema empieza en cada hogar, en cada familia, porque como dice un gran filosofo, para mí, José Mujica: la educación se realiza en cada familia, a la escuela se va aprender matemáticas, historia, etc.
  • Bueno amigos, mucho para reflexionar, creo yo.
  • Empecemos a educar a nuestras hijas, igual que a nuestros hijos. (Yo eduque a mi hijo Daniel,  igual que a sus hermanas)
  • No olvidaros que debemos aprender a ser compañeros de viaje, la colaboración será la liberación de creencias absurdas, que tantas vidas ha costado a millones de mujeres.
  • Como mujer, no quiero perder mi esencia femenina: dejaría de ser simplemente una mujer. Si intento formarme, estudiar y superarme cada día para dar lo mejor a mi entorno como MUJER.
  • No creo en la competencia entre hombres y mujeres, todo esta creado para separarnos, cada uno debería ocupar su lugar, deberíamos tomar ejemplo de la Naturaleza.
  • La biología nos enseña el camino, nos complementamos, ello hace que formemos una unidad como especie.

Hasta la semana que viene, seguiré buscando para traeros artículos donde sigamos sumando y creciendo como especie. Ahora somos sapiens, sapiens, intentemos evolucionar dejando creencias que nos impiden avanzar y cruzar el puente al quinto hombre. Ese hombre/mujer sabio y amoroso con su especie y la naturaleza, porque todavía estamos a tiempo de rectificar, solo hay que tomar consciencia y guala…

Email: rosaeste21@gmail.com

Skype: rosairazuste

CONFIA EN EL PLAN QUE TIENE TU ALMA

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s