«Regalo de mis hijos en el día de la madre»
¡Hola amigos! Esta semana al leer el artículo de Aleja Bama pensé en todas las madres del planeta…
Fui madre con quince años, como decía mi hijo Daniel, —te saltaste una etapa de tu vida. No fue difícil ejercer de madre a esa edad, porque al ser la mayor de cuatro hermanos, tuve que ejercer desde que tuve uso de razón, de madre.
Quizás eran otros tiempos, porque recuerdo conversaciones de mis mayores hablando sobre este y otros temas; ¡despertá Rosita, que ahí afuera es una jungla!
Las mujeres de mi generación, al menos mi entorno, hemos criado a nuestros hijos con las ideas muy claras. Que aprovecharan las oportunidades y herramientas que podíamos ofrecerles para salir al mundo a buscarse las habichuelas.
Al leer el artículo, me sentí identificada y a la vez, sentí tranquilidad, porque muchas personas de mi entorno me han dicho; ¡los hijos son para toda la vida! Sí, es verdad, serán mis hijos mientras este viva, pero al menos a mí, me enseñaron que hay que volar del nido para aligerar el peso de la familia.
O sea, en la juventud a los hijos hay que darle la oportunidad de estudiar, obtener un oficio para vivir.
Mi abuela Rosa decía: no importa la profesión que elijas para ganarte un sueldo, lo importante es qué te guste lo que haces y sea útil a la sociedad. (Todo es válido y honorable). Todas las profesiones y oficios son necesarios, desde zapatero remendero, panadero, médico, abogado, etc.
Hoy, al mirar el camino recorrido como madre siento que hice lo correcto, felizmente mis hijos y ahora mis nietos, son personas que han sabido labrarse un futuro para vivir en esta sociedad. (Algunos de ellos, ya que tengo ocho nietos, están estudiando, haciendo codos para alcanzar sus sueños).
Pues sí querida Aleja, “La buena madre es aquella que se va volviendo innecesaria”. (Eso me ayuda a dormir tranquila, porque estoy segura que saldrán adelante, ya que llevan en sus corazones, todas las enseñanzas que adquirieron en su hogar con el ejemplo de sus padres. Siento una enorme felicidad al analizar como mis tres hijos han trasmitido valores importantes a sus hijos. Qué la vida no es fácil, pero si sabes como enfrentarte a los reveses, al final, siempre se sale adelante cuando apuestas por la rectitud, sin desviarte en atajos y caminos equivocados).
—Querido Dany, hoy 2 de Febrero, cumplirías cincuenta y nueve (59) años, no sabes cuánto echo de menos nuestras charlas. Gracias por elegirme como mamá, fue un placer nuestro encuentro en este plano, nos volveremos a encontrar…
Más información:
Email: rosaeste21@rosairasuzte
Skype: rosairazuste