
¡Hola amigos! Otra semana con herramientas para vivir en bienestar.
Creo que este artículo será aclaratorio y útil para aquellas personas que les cuesta conciliar el sueño.
Con la edad, ¿parecería se acusa más el trastorno del sueño?
Como sabéis, me gusta contaros mis experiencias personales, —es una manera de decir si es o no es así. Yo, felizmente, duermo entre 7 y 8 horas de un tirón. Aunque cada ser humano es un mundo y sus circunstancias.
Porque aquel que se lleve las preocupaciones a la cama, difícilmente conciliara el sueño. Ya sabéis, porque incido mucho en ello, las emociones juegan un papel muy importante en nuestra salud.
Además, aunque os sorprenda, tiene mucha importancia la cena… ¡Sí! , ¿dime como cenas y te diré como duermes? Acordaros que los alimentos tienen una energía Yin y Yang. Los alimentos Yin dispersan y los alimentos Yang contraen. O sea, el equilibrio es el detonante de que estemos más pasivos o más activos. Por tal motivo mi consejo como especialista en Nutrición Energética es que dependiendo de tu estado emocional, debería ser tu cena. Porque no estamos igual todos los días. No suelo dar una receta a nadie de cómo debe cenar. Todo dependerá de cada persona y personalizar cada plato.
En una familia por lo general todos cenan lo mismo, niños, jóvenes, adultos y abuelos. Y no debería de ser así, porque en cada etapa de nuestras vidas, y edad, nuestro organismo produce esta hormona (melantonina) según sus necesidades. No sé si me explico… Me gustaría que este concepto os quede claro, porque de ello dependerá que concilies el sueño y puedas aplicarlo a tu vida cotidiana.
Os dejo más abajo, una entrevista al Dr. Darío Acuña-Castroviejo, Catedrático de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada y codirector del grupo de investigación que estudia los mecanismos de acción de la melatonina y su aplicación clínica.
No deberías tomar melantonina por tu cuenta, siempre aconsejo la supervisión de un profesional en la materia.
Si os dejo un consejo, cuidado con estar en la cama mirando el móvil, emite una luz que bloquea la melantonina, o sea, aleja el sueño y produce insomnio.
En este blog, tenéis consejos de alimentos Yin y Yang, busca siempre el centro, aléjate de los extremos y vivirás en salud siempre.
(Os dejaré unas láminas para orientaros) Pero recordad, los alimentos Yang activan, son energéticos. Se aconseja no consumirlos después de las 18 horas. Y los alimentos Yin, como las frutas, alcohol, chocolate, dulces etc., deberían evitarse antes de irse a la cama, dispersan. Creo que esta orientación os puede ayudar para entender que podemos controlar y conciliar el sueño, si respetamos estas leyes naturales.



Más información:
Email: rosaeste21@gmail.com
Skype: rosairazuste
