
¡Hola amigos!
Esta semana he traído un tema para mí importante, quizás, desconocido para muchos.
Abajo, os dejo un vídeo, donde explica la función del cerebro, según el autor, como dominar o controlar nuestra mente. Desde la perspectiva de la medicina Oriental, o sea, la filosofía y medicina China, tiene otro sentido más profundo.
Una vez más, hablaremos del Yin y del Yang.

El cerebro se divide en dos hemisferios.
Para la filosofía Oriental, el lado izquierdo es el Yin y el derecho el Yang. Pero van unidos, son una unidad que forma nuestro cerebro.
Voy a llevarlo a mi terreno sobre como nos alimentamos. Cuando escucho hablar a una persona, inmediatamente defino como se alimenta. Observar las láminas que os dejo y, entenderéis en que baso mi afirmación. Quiero decir: por mucho que personas con alteraciones de conductas, sean las que sean, no modifiquen su manera de alimentarse, no obtendrán resultados duraderos, ni aprenderán a ser ellos los que dominen sus mentes.
Conozco personas que leen libros de autoayuda, escuchan audios o ven vídeos, van al psiquiatra o psicólogo, toman medicamentos para aliviar y reconducir alteraciones de todo tipo que afectan su mente. Estas personas, serán dependientes de por vida, si no hacen cambios en sus hábitos de alimentarse… Es muy duro y quizás decepcionante, lo sé, pero es la realidad de miles de personas que navegan de consulta en consulta buscando ayuda para solucionar problemas de conducta mentales.
Desde mi modesta opinión, nos hemos alejado tanto de nuestro eje central como humanidad, que nos olvidamos como dijo Sócrates hace mas de 2000 años: “Conócete a ti mismo”. De ser así, seguiremos danzando como pollos sin cabeza en busca del elixir fuera de nosotros, y resulta, que las respuestas están dentro de cada uno de nosotros.


—Me gusta compartir mis experiencias de vida, pienso que ayuda a quien busca respuestas para vivir en armonía y saber como salir adelante día a día. Porque la vida es la suma de vivencias y de experiencias. Entonces, os comparto, hay días que me levanto como hoy, inspirada para hacer este artículo. Por ejemplo, mira la imagen de arriba: inspiración, escritura, ciencia, visualización, arte, imaginación, empatía por el prójimo, amor, sensibilidad, análisis de la situación, etc. Estoy utilizando los dos hemisferios para crear este artículo ¿verdad? A no ser como la historia del vídeo, donde esta Doctora en Neurología, gracias al derrame que sufrió, descubrió que cada hemisferio tenía una función, y sólo le funcionaba el derecho. O sea, el izquierdo dejo de funcionar. Pero las personas que no hemos sufrido ningún derrame o ictus, tenemos el “poder” de utilizar los dos hemisferios según nuestras necesidades en cada momento. Además, nos ayuda a entender como estamos, más yin o mas yang.
—Como sabéis, estoy estudiando Antropología, entonces, tengo que cuidar mi alimentación para retener, memorizar y concentrarme, evito los dulces, alcohol y fruta cruda, etc. Todo aquello que me disperse en demasía, o me contraiga, como carnes rojas, embutidos, quesos, etc. Siempre debemos irnos al centro para conseguir aquellas metas importantes en nuestra vida. El “camino del centro” una vez más, será nuestro aliado.
Hay tanta literatura en este tema, que necesitaría más espacio, pero mi cometido e idea, es daros herramientas para que os conozcáis mejor y entendáis porque sufrimos tantas alteraciones. Además, nuestra conducta y estado de ánimo cada día, nunca es igual.
Buenos amigos, investigar, hoy tenemos internet, donde muchos profesionales nos ayudan con sus consejos y experiencias.
Hasta la semana que viene. Gracias por leerme y si consideras de utilidad esta información, compártela con tu entorno.
Más información.
Email: rosaeste21@gmailc.com
Skype: rosairazuste
