
Hola queridos lectores!
Sí, es sábado, —ya que suelo lanzar mis artículos los jueves—, he decidido hacer este artículo, porque viendo sufrir a tantos personas, he decidido «comprometerme» para llevar un poco de alivio a sus corazones.
No voy escribir sobre los incendios, guerras, ¿para qué? , ya sabemos o intuimos su procedencia… Sí voy a compartir con vosotros que cada semana leéis mis artículos, algo que por causalidad llego a mi vida.

Actualmente, millones de personas en el mundo, están experimentando otra manera de funcionar con el dinero.
Frente a la situación económica catastrófica que vivimos, ya va siendo hora que reaccionemos para salir de este marasmo social.
Este nuevo sistema, que en realidad no es tan nuevo ya que desde hace muchísimos años es utilizado por distintas sociedades financieras, comunidades y otros círculos elitistas…., nos permite ser actores activos de nuestra vida, dejando de ser víctimas de los bancos o de otras entidades prestamistas.
Este instrumento nos ayuda a acceder a nuestra independencia económica que es la base de nuestra libertad.
Se basa en:
- La confianza, en sí mismo y en los demás
- La responsabilidad personal
- La motivación
- La solidaridad y el amor
Gracias a este funcionamiento, podemos encontrar de nuevo la alegría de compartir y nos ayuda sobre todo, a redescubrir nuestra nobleza de seres humanos.
- La Abundancia no tiene nada que ver con el dinero.
- Abundancia no significa tener dinero.
- La abundancia es vivir en la confianza de que nunca me faltará nada de lo que preciso.
- La abundancia es abrirse y compartir lo que tenemos sin miedo.
ABUNDANCIA ES COMPARTIR ALEGRIA
La confianza lo abre todo, el corazón, los bolsillos, las posibilidades que se presentan a mi vida… La miseria es lo que nos hace vivir en el miedo. Miedo de querer (miseria afectiva), miedo de dar, miedo de perder lo que tengo, miedo de recibir porque no es normal que alguien me dé algo por nada, miedo del que dirán, miedo, miedo y más miedos…
Nos pasamos la vida protegiéndonos o atacando, desconfiando de todo y de todos.
El miedo lo cierra todo y nos enferma.
El miedo es el padre de todas las enfermedades, según investigaciones, el miedo, las provoca todas. (Elemento Agua/riñón/vejiga)
La Vida siempre nos devuelve lo que hemos sembrado, —pregúntaselo a un campesino— si quieres judías, no siembres coles. La Vida te da siempre mucho más de lo que has sembrado. De una simple almendra, crecerá un almendro.
Si por miedo a no cosechar no siembro, es evidente que no tendré cosecha.
La confianza es esencial, a pesar que podemos tener un mal año de sequía o de inundaciones que pueden perturbar nuestra cosecha. En este caso, tengo que aprender de la paciencia y a aceptar que hay factores que están fuera de mi control y aceptarlos como una lección más de vida.
Cuando siembro, cuido, riego, protejo y vigilo lo que he sembrado poniendo mi energía y mi motivación en este proyecto. Dejo que los frutos maduren respetando el tiempo que precisen. De nada sirve querer que maduren más rápido ya que es un factor aleatorio que depende de muchos otros factores y no hay ningún cálculo matemático que los pueda explicar.
El momento de la cosecha es mágico. Ver como se abren tantos frutos, tantas flores como resultado de mi implicación y mi motivación, me llena de alegría y de ganas de compartir.
El sistema económico en el que vivimos es perverso. Si no tenemos, nada nadie nos presta. Si tenemos “la suerte” de tener algo, lo que nos prestan lo pagamos carísimo y nos atrapa por muchos años de nuestra vida. Según una noticia de hace algunos meses, la mayoría de los españoles pagan durante 50 años la hipoteca de su casa, o mejor dicho la hipoteca de la casa de sus hijos o de sus nietos, ya que me parece que después de haber trabajado duro durante 50 años, no te queda mucha salud para poder disfrutarla.
La situación económica no parece arreglarse. En España, ya vemos como nos va. Tantos desahucios, empresas que cierran, gente a la bolsa del paro y tantas desgracias que merman el ánimo a todos, si tienes consciencia, al menos a mi, me preocupa esta situación, más, cuando tienes ocho nietos y dos bisnietos…, leer los periódicos y ver la televisión, es como escuchar o ver una película de terror. Los conflictos sociales, las guerras, la miseria, tráficos de seres humanos, de órganos, asesinatos, maltratos, abusos de niños, la emigración, cada vez más enfermedades crónicas e incurables, vamos de mal en peor.
Socialmente ya hemos probado todos los sistemas: la dictadura, el comunismo, el capitalismo, el socialismo, la democracia, la derecha, la izquierda, el centro, el centroderecha, el centro izquierda, la ultra derecha, la extrema izquierda, reyes, príncipes, autonomía, anarquía… NADA FUNCIONA desde hace siglos, pero seguimos insistiendo.
Otra gran paradoja del sistema:
Nos matamos trabajando para ganarnos la vida… ¡Y lo conseguimos! , ya que trabajamos para ganarnos la vida y en realidad lo que ganamos son enfermedades o en muchos casos la muerte… Ya es hora que sepamos que la solución no está ni en un partido, ni en un sistema, ni en una institución.
La solución es un cambio personal para acceder a nuestra responsabilidad y saber que todos tenemos la capacidad de resolver nuestros conflictos a todos los niveles. (Hablo con propiedad, mis abuelos inmigrantes de España y Italia, nos contaban sus aventuras en busca de hacer las Américas).

PD: Si quieres ampliar información, contacta conmigo por: rosaeste21@gmail.com
Escribe: ¡Hola Rosa! quisiera ampliar información sobre este proyecto que llegó a tu vida).

Que la abundancia, la luz y la alegría sea con vosotros.
De todo corazón
Rosa
