
¡Hola, queridos amigos! Otra semana con herramientas…
—Os contaré mi «despertar y como un día me encontré con mi consciencia».
Pienso que la vida es la mejor escuela, donde aprendemos a diferenciar el bien del mal.
En este plano, la humanidad vive en una dualidad, donde la vida nos da la opción de elegir: derecha o izquierda. La mayoría de las veces, no somos concientes, y actuamos por inercia.
Reflexionando sobre este tema, mirando atrás para recordar en qué momento tome consciencia de esta palabra, comprendí el momento exacto que invadió mi ser la consciencia. No hay una edad determinada para este fenómeno, si sé, que mi despertar, al menos en mi caso, fue un antes y un después en mi vida.
—A los diez años, la vida me sacudió muy fuerte, de un día para otro, deje de ser niña, donde vivía en mi mundo infantil, para hacerme cargo de mis tres hermanos, 9, 8 y 6 años. Ahí comprendí que la vida no iba a ser nada fácil, que debía armarme de valor y responsabilizarme del papel que la vida tenía para mí. No tuve tiempo de decir ¿Por qué yo? Sólo tenía que mirar adelante y así lo hice.
Muchas veces miro el camino recorrido, donde gracias a las vivencias, mi consciencia hizo su aparición. Porque encargarte de tres personitas, mandarlos al cole, hacerles la comida, ocuparme de la casa, y todo lo que conlleva esa responsabilidad, hoy cuando recuerdo esa época, me llena de ternura. (Desde entonces, mi consciencia esta alerta, es imposible separarla de tus actos cotidianos).
Es verdad, fue un despertar brusco, pero honestamente, no tuve tiempo para reflexionar, era lo que tocaba y creo no lo hice mal.
Cuando hablamos del despertar de la consciencia, creo que no somos concientes que significa. Para mí, la consciencia es la brújula de la responsabilidad. Toda persona responsable, es consciente.
Eres consciente cuando elijes: como alimentarte, tus amistades, tu formación, en términos generales, como vivir tu vida. No te dejas llevar por las modas, influencias, creencias, costumbres, etc. Hay quien me dice: tienes personalidad. La personalidad, corresponde al cuaternario inferior, cuesta mucho dominarlo, porque a la mínima distracción, te lleva a su terreno. Entonces, hay que estar despiertos y conscientes para no caer.
Desde mi humilde opinión, cada ser humano despierta cuando la vida le golpea. Sea lo que sea, observa y mira tu entorno, seguro que la vida te lleva de un lado a otro, y un día, pasa algo en tu entorno, y ya no vuelves a ser el mismo… Eso me pasó a mi a los diez años.
También están las personas que llevan un haber en sus vidas, donde los años, estudios y búsqueda personal, le han llevado a los portales del conocimiento, donde el despertar de la consciencia fue gracias a estos.
Lo importante, es poder “darte cuenta”, ahí será el despertar de la conciencia.
En filosofía esotérica y diferentes religiones, cada uno tiene su propia opinión, pero la mejor experiencia, son tus vivencias personales.
Desde mi propia experiencia, todo lo vivido, me ayuda a comprender que el libre albedrío, es opcional, que sólo tu eres responsable del camino elegido. Que las experiencias de los demás, pueden ayudarte en determinados momentos, pero eres tú quien tienes la última palabra. Aunque a los diez años, no tuve elección, si o si, tuve que hacerme cargo, aceptar con humildad lo que dios tenía para mi. (En aquel tiempo, transitaba como alumna en el colegio María Auxiliadora en Montevideo/Uruguay, me aferre a mis creencias y sentí que María Auxiliadora me ayudaría y así fue). Por tal motivo, es importante tener guías espirituales en tu vida, pueden ser tu tabla de salvación durante un tiempo, hasta que la vida te va dando más herramientas, sueltas unas y coges otras, hasta que maduras y ya no necesitas más salvavidas, reconoces la energía divina que habita en ti, y ya navegas en libertad.
—Pero si os digo, y suelo ser honesta conmigo misma, por todos los caminos que transite hasta el día que comprendí que dios esta en mi ser, y todo lo que buscaba afuera habita en mi interior, me ayudaron y me sirvieron para llegar al «portal» donde un día fui invitada a pasar a su interior. Por tal motivo pienso y creo que la evolución es individual. Que cada ser humano debe encontrar su propio camino… (Hay un refrán que dice: «Todos los caminos llevan a Roma», y es así, lo importante es el Despertar de tu Consciencia, y es un trabajo personal).
Gracias por leer mis artículos. Si os gustan, agradezco lo compartan. Nunca sabemos quien anda buscando, y estos artículos hechos desde el corazón, seguro ayuda a ver la vida con esperanza y alegría.
En este vídeo, Nahuan, nos explica como interpreta él, el despertar de la consciencia.
MAS INFORMACIÓN:
Email: rosaeste21@gmail.com
Skype: rosairazuste
