El tiempo vivo: de Maurice Nicoll

EL TIEMPO VIVO - TAPA

No sé si podrán encontrar este libro, pero os ayudará a comprender que el tiempo es lineal. 

Esta semana traigo un tema que os gustará.

Desde hace más de diez años, estoy estudiando «El Cuarto Camino».   

Cada semana nuestro «profe»  Vicente Masía, nos trae un tema, donde nos deleita con sus conocimientos y su  maravillosa memoria.  Aprovecho para agradecer  la generosidad de Maribel que nos deja ese espacio cada semana, totalmente gratuito, donde Vicente nos refresca cada semana lo importante de ¡estar aquí y ahora!  Ahora estamos repasando el Tiempo Vivo de Mauricio Nicoll. (Gracias Vicente por refrescarme pasajes del libro que había olvidado)

Cuando estudie este libro de Maurice Nicoll allá por el año 1991, fue un regalo de Henry, mi ser enloqueció de felicidad. ¿Por qué te preguntarás? Porqué comprendí que el tiempo no existe, que es lineal.

A medida que me adentraba en el interior del libro, reflexionaba y pensaba que mi realidad era aquella que yo creaba en cada momento. Me explico, en mi segundo libro, cuento como supere un cáncer en el año 1990, creado por sufrimientos del pasado.

Nunca olvidaré cuando Henry me dijo: si quieres liberarte del cáncer tendrás que perdonar aquello que tanto daño te hizo en el pasado. ¿Cómo, le pregunte? —Tendrás que viajar al pasado, enfrentarte a esa época, y perdonar. (Fue cuando me regalo el libro)

Cómo cuento en el libro, llevaba una dieta Macrobiótica muy severa, controlada por Henry y el Dr. Jorge Pérez Calvo-Soler. Pero en los marcadores seguía saliendo que el cáncer seguía en mi cuerpo. Los dos estaban de acuerdo, el cáncer era emocional…

Entonces, me puse a trabajar hasta llegar a la época en que mi corazón y mis emociones recibieron tanto daño.

Sí querido lector, viaje en el tiempo para reconciliarme con mi pasado, perdonar y traer al presente esa reconciliación.

Descubrir que somos cocreadores de nuestras vidas, fue una liberación para mi espíritu.

Entonces yo me digo, si puedo viajar al pasado, ¿podría viajar al futuro? ¿Puedo crear mi futuro? Resulta que sí, podemos hacerlo.

Y como dijo Einstein, si el tiempo es lineal, yo puedo estar en tres lugares a la vez, pasado presente y futuro. Es como mecerme en una hamaca a mi antojo.

Cuantas veces hemos hablado de nuestros sueños: estudiar una carrera, me gustaría realizar un viaje, comprarme una casa, etcétera.  Todos esos sueños están en el futuro, y sin darte cuenta los traes a tu presente. Lógicamente necesitarás trabajar en ello, y un día te ves con una carrera terminada, realizas el viaje y te compras una casa. Pero tu futuro se creó en tu presente, ¿comprendes lo que quiero decirte? Analízalo y verás que fácil es navegar por el pasado, presente y futuro.

Muchos amigos me preguntan ¿Cómo llevo en la actualidad la partida de mi hijo Daniel? ¡Bien! porqué cada día voy al pasado a buscarlo y lo traigo a mi presente. Para mi está a mi lado cada día.

No sé dónde leí que hablar de los que partieron es mantenerlos vivos en nuestras vidas.

Sí quedaron temas pendientes del pasado sin resolver, te animo realices este viaje, te sorprenderán los resultados.

Creo que todos pensamos y nos preguntamos ¿Cómo será nuestra vida en un futuro? Aconsejo viajar al futuro, e incluso puedes visualizarlo. A quien en una lámina de papel, pega la foto del coche de sus sueños, casa, viaje, profesión, etc. ¿Qué estoy haciendo? tráelo a mi presente, al aquí y ahora.

¡Amigos! Empecemos a ser conscientes que todo no es blanco o negro, investiga y no te quedes con dudas.

Quizás nos encontremos en alguna esquina del futuro…

Gracias por leer mis artículos y si te gustó, compártelo.

SOLO UNOS POCOS TIENEN INTERES

MÁS INFORMACIÓN:

Email: rosaeste21@gmail.com

Skype: rosairazuste

Web: https://metamorfosiscelular.amawebs.com/

Deja un comentario