
¡Hola, amigos!
Esta semana vamos a conocer los beneficios y propiedades de los huevos en la salud del ser humano.
Aunque la lámina que os dejo más arriba habla por si sola, pero como sabéis mi especialidad en nutrición energética tiene otra lectura.
Os dejaré unas “pinceladas” sobre la energía de los huevos y el ser humano.
Recuerdo cuando me formé en esta especialidad, cuando se tocó este tema quedé impresionada de la información que nos dieron. Ya que no tenía ni idea del efecto de los alimentos en la conducta del ser humano.
Los que me conocéis y leéis mis artículos, no os va a sorprender la información que dejo esta semana. Sólo os pido que reflexionen y analicen detenidamente el contenido. Dejen de lado creencias y observen qué sucede en vuestro cuerpo cuando ingerimos determinados alimentos.
Cuando empecé este camino, me limitaba a observarme a mi misma. Resulta que cuando tomaba un «cubata» te ponían palomitas o cacahuetes muy salados. (El cubata es ginebra más coca cola: o sea YIN. Las palomitas o cacahuetes con sal: son YANG. Más palomitas o cacahuetes salados, más bebes, tienes sed. ¿Entendéis el truco?) Comencé a investigar el o los efectos de determinados alimentos en mi organismo. Me convertí en mi propio laboratorio de investigación.
Hoy, me gustaría explicaros sobre el consumo de los huevos, son una energía máximo Yang. O sea, máxima concentración energética. Según nos aconsejaron, no se debería de consumir más de tres a cuatro huevos a la semana, dependiendo de cada persona. (Personas agresivas deberían cuidar mucho el consumo de huevos. Hay varios estudios en diferentes individuos en cárceles en Estados Unidos).
—Nadie esta diciendo que los huevos sean dañinos para el ser humano. Pero igual que la azúcar, alcohol, exceso de fruta cruda, es sabido del efecto dañino que produce a largo plazo, ya que es máximo Yin/expansivo, los huevos al ser máximo Yang/contractivo, tienen su contrapartida en nuestro organismo y más en nuestro carácter y conducta.
Los alimentos afectan al plano de las emociones más de lo que podríamos suponer. (Simplemente me limitaré a exponer ciertas patologías dependiendo del los excesos de Yin: diabetes, Alzheimer, personas que tienen carencias de afectividad, son golosas, etc. En el caso de los huevos, se ha comprobado que las personas que consumen exceso de productos Yang, son poco tiernas, amorosas, son agresivas, rencorosas, etc). O sea, una vez más comprobamos que en el centro está el equilibrio, esta el bienestar del individuo.
Según estudios científicos, cada grupo sanguíneo debería consumir determinada cantidad de huevos a la semana.

Cuando repaso apuntes de cuando estudie, es cuando me doy cuenta de cuanto nos hemos alejado de nuestro eje como humanidad. (Acordaros que dentro de cada ser humano esta toda la evolución. Qué gracias a los cambios en nuestra manera de alimentarnos, hemos llegado hasta nuestros días).
Cuando observo en el super los carritos de la compra de la gente, pienso en esa familia, en los niños, en como serán de mayores. En como pensarán, sentirán, porque, dime como comes y te diré como serás en un futuro: dijo Hipócrates hace más de 2500 años.
Soy consciente que es muy difícil este tema, más, cuando al hablar con muchas familias, cada uno lleva a la mesa, lo que su economía le permite comprar.
Cuando escucho hablar a los políticos, no veo ni leo que lleven este tema en sus programas, algo tan importante como es la nutrición de sus votantes.
Tengo amigos ganaderos, agricultores, se de sus luchas por cumplir con los requisitos que el sistema les impone para llevar sus empresas. De todas las inspecciones a la que son sometidos. Pero resulta qué cuando vamos a supermercado, nos encontramos que las verduras, frutas, etc., vienen de otros países… ¡Es de locos!
Qué nos esta pasando amigos, ¿hemos perdido el norte realmente? No le damos importancia a lo que comemos. En horas esos alimentos que hemos ingeridos, será sangre que corra por nuestras arterias/venas.
Repito nuevamente, cuando me formé en Nutrición Energética, comprendí la importancia que tiene el comer aquellos alimentos lo más cercanos a nosotros. El agua con qué han regado las verduras, frutas, y bebido los animales, ¿De dónde proceden? ¿Es que nadie se detiene a pensar y analiza este punto tan vital para la salud de la humanidad?
Cada día cuando me pongo delante del ordenador a escribir, me digo, solo sé, qué no se nada… Pero no decaigo y sigo erre que erre, intentando llevar un poco de sensatez a mi entorno.
Como dije en otro artículo, la globalidad, es y será muy útil, pero en el tema de la alimentación, donde llevamos millones de años evolucionando como especie gracias a ella, en esta época que nos ha tocado vivir, como nunca hay más enfermedades degenerativas.
Como dijo mi maestro Michio Kushi allá por el año 1992, estamos retrocediendo como especie, gracias a la globalización… Aquel que no tenga su huerta, una cabra, unas gallinas, muy mal lo pasará.
¿Mi consejo como especialista en Nutrición Energética?
—Bendecir todo lo que vayáis a beber y comer. ¡Gracias señor por el alimento que voy a consumir!
—Intentar masticar muy bien, que se licue en la boca cada bocado, la saliva es alcalina.
—Qué el Universo nos ayude a sobrevivir en este cuerpo, para que nuestra alma pueda realizar su misión en este plano.
—PAZ PROFUNDA A TODOS Y GRACIAS POR COMPARTIR CON TU ENTRONO.
Una rica tortilla de espinacas. Lleva 3 a 4 huevos.
MÁS INFORMACIÓN:
Email: rosaeste21@gmail.com
Skype: rosairazuste
