
“LA HISTORIA DE LOS ANDES”
Hola, aquí vamos para intentar motivar mi entorno…
Mirar esta película ¡La sociedad de la Nieve! me trajo muchos recuerdos a mi presente. También una gran reflexión, porqué comprendí, el poder que tenemos los seres humanos sin ser conscientes de ello.
Como sabéis nací en Uruguay. En la época del accidente, ya vivía en España. Seguí la búsqueda como millones de uruguayos…
Es una historia de supervivencia. Fue llevada al cine, mucha tinta corrió en su momento.
Analizando la película y cientos de entrevistas qué hay en youtube a los protagonistas de esta historia, entiendes que es nuestro trabajo diario salir del pozo, porque “nadie vendrá a rescatarte” si tu no decides dar el primer paso, ahí te quedarás.
Analizar esta historia, –que puede ser la de cualquier persona–, es preguntarte ¿Qué estoy haciendo yo para salir de esta zona en la que no estoy a gusto y no soy feliz?
Repasando mi camino, me motiva mucho, porque mi vida ha sido una vida de lucha por sobrevivir. Cuando a los diez años descubres que no vendrá nadie a rescatarte, que tu vida, tu existencia dependen de ti. Por un lado, mirándolo en la distancia, tuvo que ser desolador, pero por otro lado, creo que eso me dio fuerzas y la madurez para a los once años ponerme a trabajar para sobrevivir.
Hoy, le agradezco a la vida todas las experiencias adquiridas, porque sin ellas, no sería quien hoy soy.
La historia de los Andes, es preciosa historia de superación…, la comparto porque todos somos supervivientes de la vida.
Casualmente hablando con una amiga de la situación que están viviendo millones de seres humanos en estos momentos, donde la única salida es una huida hacia adelante. Abandonando sus países, su zona de confort, recordaba a mis abuelos Miguel y Rosa, cuando en 1912 se subieron a un barco rumbo a América. Le decía a mi amiga: ¿Te das cuenta de que todo es cíclico?
Por tal motivo amigos, pienso que debemos reflexionar y mirar hacia adelante siempre. La vida no se detiene y busca renacer donde sea, donde haya una pizca de motivación, de esperanza e ilusión ahí, nacerá la vida.
Pero analizando lo qué estas personas vivieron, no quiero ni pensarlo, porque no sé que hubiera hecho, ahora que llevo años sin comer carnes rojas. Pero profundizando en mis entrañas, pienso que solo hubiera querido sobrevivir, porque la vida solo desea seguir existiendo a cualquier precio.
Pensaba en mis veinticinco años como voluntaria en la Asociación del cáncer, todos querían seguir vivos, todos los enfermos terminales piden seguir un poco más por aquí, mantienen la esperanza que saldrán adelante, no te crees que esto se está terminado. Nadie quiere morirse, querer morirse, es antinatural diría yo.
(Con lo que nos ha costado llegar a nacer, ¿Quién quiere morirse?)
Por tal motivo al escuchar y ver el vídeo que os dejo, intenté ponerme en la piel de cada uno de ellos, y honestamente, hubiera hecho lo mismo.
Recordaba una conversación de unos de los chicos que muere, —si me muero, utilicen mi cuerpo para seguir vivos, mi alma ya no estará en este cuerpo, solo es carne y ella puede salvar y alargar la vida de alguien. ¡Cuánta generosidad, cuanto amor!
Una historia para detenernos y reflexionar ¿verdad?
MÁS INFORMACIÓN:
Email: sirio77@protonmail.com
