
¡Hola amigos lectores!
Esta semana quisiera desarrollar un tema que padecemos a lo largo de nuestras vidas… las dificultades.
¿Quién no ha tenido dificultades en su vida? Sean económicas, de salud, amistades, familiares, personales, etc.
Analizando mi propia vida y su recorrido, pensé en compartir mi experiencia y como aprendí a gestionarlas y sobre todo, transcenderlas.
Las dificultades solo se vencen cuando se reconocen como tales y no nos identificamos con ellas, eso fui comprendiendo con el paso de los años. Porqué desde mi experiencia de vida, todas la dificultades me hicieron crecer como humanidad. Con los años y con ayuda de profesionales psicólogos, aprendí a analizar aquello que llamamos dificultades, y desde esa óptica comprendes que cuando se presentan, nos impide avanzar, entonces la vida me está diciendo, detente y reflexiona. Aprendes a frenar, bajarte de ese vagón, descansar y volver a retomar el viaje.
Cuantas veces sentimos la necesidad de apartarnos del mundo, estar con nosotros mismos, comprender que nos esta pasando para solucionarlo, que hay que corregir, buscar una salida, porque sabemos y somos conscientes que después de la tormenta vendrá la calma. (Como dice el refrán; no hay tormenta que dure cien años, ni cuerpo que lo aguante).
No hay que olvidar que las dificultades, muchas veces, son creadas por nosotros mismos. ¿Qué quiero decir? En un porcentaje muy alto, las dificultades son creadas por nuestras malas gestiones emocionales.
Repasando mi camino y analizando aquello qué califiqué como dificultades, hoy comprendo que sin ser conscientes de ello, cargamos con historias en nuestro ADN. Quiere decir qué, están ahí dentro nuestro, y un día aflorar para encontrar una solución. Y cuando no se solucionan, vuelven a repetirse en nuestra vida. Y hasta que no tomas consciencia de esto, no solucionas eso que llamamos dificultades. No es fácil comprender este punto, lo sé, pero analízalo y te darás cuenta que es así. Muchas veces creamos muros invisibles, y así como nacen, un día desaparecen, pero somos nosotros los responsables de este proceso. Es un trabajo personal, como todo crecimiento personal.

Cuando surgen las dificultades, se produce una lucha sin cuartel y del resultado de esa lucha interna, dependerá nuestra paz, y que el recorrido de nuestras vidas sea placentero.
Ahora bien, no debemos desalentarnos ante el primer fracaso, pues todas las grandes victorias están jalonadas de pequeñas derrotas.
Sabemos muy poco de ese hombre/mujer, que crece dentro de nosotros, que se agarra a la vida, que lucha por encontrar su lugar en este mundo, al borde de la nada, pero seguro que si estás aquí, es porque formas parte de este puzle.
La calidad esencial del alma es encarnar el elemento personal de lo divino.
El alma es, ante todo, IMPRESIONABLE, o sea, que tiene la capacidad de experimentar y crecer con las experiencias.
-Cuando estamos receptivos, cualquier acto o circunstancia, tanto exterior como interior, queda grabada en nuestra alma, y todas esas experiencias, positivas o negativas, son las que nos transformaran para bien o para mal, modificando nuestra vida y nuestro SER.
En RESUMEN: las llamadas DIFICULTADES hacen crecer al ser HUMANO…

MÁS INFORMACIÓN.
Email: sirio77@protonmail.com
