
Esta semana os hablaré de cómo superar los miedos, y fortalecer vuestra mente.
Aunque siempre lo digo, vuelvo a recordarlo: todo lo que escribo en este blog, son experiencias de mi vida. Simplemente comparto aquello que la vida me ha ido enseñando, superando escollos con certeza y confianza; gracias al conocimiento adquirido en las escuelas esotéricas, en diferentes etapas de mi existencia.
La mejor universidad en este plano es la vida. Ella, lleva millones de años superando y avanzando en su evolución. Pero en su ego e ignorancia el hombre, dejó de observar la Naturaleza, su madre, quien lleva millones de años dándonos todo cuanto posee.
Como sabéis, tuve la inmensa suerte de tener como “maestro” a Michio Kushi, quien me enseño el camino evolutivo para perdurar como especie. Las enseñanzas de la llamada Macrobiótica son muy claras, la ley de los cinco elementos es implacable. Sólo quien consigue equilibrar estas leyes, podrá vivir en armonía en su cuerpo. Porque somos una unidad, y si un órgano/víscera enferma, desequilibrará la unidad, enfermando nuestro cuerpo.

En esta lámina vemos como cada elemento controla al otro. Cuando todo funciona correctamente, todo fluye, la energía sigue su camino. Pero cuando nuestro cuerpo enferma, es porque hay bloqueos energéticos. Hasta que no volvemos a equilibrar este proceso, nos sentiremos mal. Así de sencillo, así de difícil…
¿Te estarás preguntando que tiene que ver todo esto que estoy explicando con superar los miedos y fortalecer tu mente?
Mucho, porque si tu organismo no está en equilibrio, tus riñones qué son los que te dan fortaleza para salir adelante en momentos complicados, no responderán, porque los miedos no te permitirán avanzar. Si tu estómago/páncreas, están mal, las preocupaciones, desamor, no te permitirán solucionar aquello que la vida te pone delante. Así podría decirte que cada órgano representa una emoción en el ser humano. Entonces, hasta que no reflexionas sobre lo que te atormenta, conociéndote a ti mismo, navegarás a la deriva en busca de “remedios”, que no encontrarás ahí afuera, porque todas las respuestas están en tu interior.
Ya lo dijo Sócrates “conócete a ti mismo, habrás conocido al Universo”.

En esta lámina podrás ver las emociones que afectan a nuestros órganos vitales
Quiere decir que para encontrarte bien contigo mismo, antes, deberás equilibrar tu organismo. ¿Cómo? corrigiendo tu forma de alimentarte, educando nuestros hábitos, nuestras emociones y pensamientos. Entonces empezarás a encontrarte bien contigo mismo, sentirás una paz y todos tus miedos desaparecerán, porque comprenderás que tú y solo tú eres el dueño y señor de tu vida. Esa confianza en ti mismo fortalecerá tu mente y espíritu, dejarás de ir como pollo sin cabeza por la vida. Aprenderás a observar el mundo desde tu interior, vivirás en tu fortaleza interna, donde habita el “Dios de nuestro corazón”.
Espero que esta herramienta que hoy dejo aquí os ayude a ser libres pensadores. Pero si os digo, muchos serán los llamados y pocos los elegidos. Estamos viviendo una etapa de nuestra especie muy complicada, ser o no ser, como decía Michio Kushi: sólo sobrevivirán aquellos que se adapten al ecosistema. Ya otras veces hemos vivido desastres naturales, la selección de nuestra especie está en entredicho…
MAS INFORMACIÓN:
Email: sirio77@protonmail.com
