Alimentación – Nutrición Energética = Macrobiótica

¡Hola queridos lectores!  

Esta semana vuelvo a recordar en qué se basa la Nutrición Energética.

Cuando me forme en esta especialidad, fue un antes y un después. Porqué comprender qué los alimentos llevan una carga energética, me ayudo a corregir hábitos heredados. 

La medicina cuántica es un concepto holístico de la medicina.

La palabra cuántica proviene del latín quantum, que significa «cuanto». Se refiere a la unidad discreta más pequeña de la propiedad física, como un cuanto de la energía.

De modo que como ya lo he explicado en otros artículos,  un  desajuste emocional puede causar una enfermedad debido al desequilibrio energético que esto produce en el cuerpo físico. Y la medicina cuántica puede ayudar al organismo a auto repararse.

Así mismo, inadecuados hábitos de alimentación puede ocasionar un desequilibrio energético en el cuerpo físico y causar enfermedades, como sobrepeso, obesidad, hipertensión arterial, diabetes y gastritis, por citar sólo algunas.

La alimentación es el medio que hace que mantengamos buenos niveles de energía, aumentemos el rendimiento físico y mental, la inteligencia y la productividad laboral, mejoremos los estados anímicos, controlemos el estrés, reforcemos la memoria y mantengamos joven la mente, aumentando nuestra calidad de vida.

Todo lo que consumimos nos da energía. La energía de los alimentos se convierte en cargas eléctricas que pasa a lo largo de todo el cuerpo y nos hace estar saludables y con vitalidad. Estas unidades tienen diferentes frecuencias vibratorias que dependen del tipo de alimento que consumimos. Nuestra alimentación debe ir dirigida a nuestra parte energética, ya que ella se encarga del bienestar del Cuerpo Físico.

Cómo podemos observar, la “nutrición energética”,  reúne aspectos de la medicina cuántica y nutrición cuántica. Se basa en tomar en cuenta la carga energética o frecuencia vibratoria de los alimentos. Contribuye al equilibrio del cuerpo de energía, lo cual se refleja en bienestar físico, y por ende, mental y emocional, ayudando a lograr un estilo de vida saludable.

Para mantener el cuerpo bien nutrido y en pleno funcionamiento se requiere consumir diariamente una (1) porción de cada grupo alimentario, respetando los horarios diariamente. No se trata de pasar hambre, sino de aprender a comer de forma balanceada y equilibrada. —Más que hacer una dieta, se trata de lograr tener un “un estilo de vida” en el que no se restrinja nada, sino que se combinen los alimentos durante el día de una manera adecuada tomando conciencia que somos  responsables de nuestra salud  y calidad de vida. “Dieta de Zona”

Por lo tanto, la nutrición energética,  es flexible, porque puedes incluir su práctica en el día a día, ya que la variedad en la combinación de alimentos permite que los platos sean deliciosos y de preparación fácil y rápida.

Así que si decides obtener buenos hábitos de alimentación a través de la concientización del adecuado manejo de la energía de los alimentos y el equilibrio de emociones, pensamientos y actitudes para prevenir enfermedades que se pueden reflejar en el cuerpo físico, puedes obtener el manual totalmente gratuito según tu grupo sanguíneo: escribiendo a mi email.  

Y recuerda que: “la enfermedad nos habla del estado de nuestra alma” y tu vida es el resultado de lo que piensas, lo que dices y lo que haces.

  • La nutrición energética, se basa en tomar en cuenta la carga energética o frecuencia vibratoria de los alimentos.
  • Busca el equilibrio del cuerpo de energía, contribuyendo a que el individuo tome medidas preventivas en lo que a salud y bienestar se refiere.
  • Se clasifican en 7 grupos de alimentos, siendo su frecuencia vibratoria, similar a la frecuencia de los colores  que corresponde a cada  Chakra.
  • Cada grupo alimentario se relaciona con cada Bio-generador o Chakra.
  • Los  Bio-generadores o Chakras, controlan y suministran energía a los órganos con ellos asociados, así como también regulan ciertas emociones.
  • Una alimentación balanceada, de acuerdo a éste Programa, garantiza Salud Integral, contribuyendo a una vida más plena, saludable y productiva.
  • Salud Integral es el equilibrio del cuerpo de Energía, Físico, Emocional y Mental.
  • Se requiere consumir diariamente, una (1) porción de cada grupo alimentario, para mantener todos los cuerpos bien nutridos y en pleno funcionamiento, respetando los horarios.
  • Es un Programa de Alimentación “ FLEXIBLE”

Os dejo un vídeo del Dr. Jorge Pérez. Me forme en su Escuela.

 -San Cugat del Vallés/Barcelona-, desde el año 1992 al 1997.

https://es.wikipedia.org/wiki/Monasterio_de_San_Cugat_del_Vall%C3%A9s

PD: Cuando pienso que camine por este hermoso Monasterio durante más de cinco años. Que tuve la inmensa suerte de vivir y compartir con Henry (Enrique López Cantó) parte de mi formación en este campo, solo puedo decir: ¡Gracias dios de mi corazón! , ayúdame a cumplir con mi misión de vida… 

Agradecer a todos mis Maestros en este campo: Michio Kushi, Jorge Pérez Calvo-Soler, mi maestra en cocina curativa, Mai Vives y tantos compañeros que tuvimos la suerte de coincidir en esos años de formación. Desde el fondo de mi corazón, ¡gracias a todos! 

MÁS INFORMACIÓN:

Email: sirio77@protonmail.com

Este vídeo es un poco largo pero muy aclaratorio para que entendáis el concepto: «NUTRICIÓN ENERGÉTICA». Sería el equilibrio entre el alimento YIN/YANG.

https://www.jorgeperezcalvo.com/

Deja un comentario