Estudios científicos han demostrado que los abrazos no solo son una manera de demostrar afecto, es un gesto con efectos curativos.
Los abrazos son un ejercicio táctil, que expresa afecto, y comunica cosas que muchas veces las palabras no pueden.
La estimulación física es fundamental para tener una salud emocional estable. El tacto es usado para reducir dolores, la depresión y la ansiedad.
Un abrazo tiene el poder de aumentar el deseo de vivir de las personas, por eso se recomienda tocar a los bebes prematuros, pues les estimula los deseos de superarse y crecer.
Dado estos beneficios se ha creado una terapia basada en abrazos, la cual se denomina abrazo terapia.
Además de los beneficios previamente mencionados, este tipo de terapia también ayuda a las personas a que aprendan a pedir apoyo emocional, no es saludable fingir que todo esta bien, no drenar las penas, tristezas o enojos, enferman el cuerpo.
Abrazar te acercara más a tus seres queridos, no solo te ayudara a ti, también podrás brindar el afecto que muchos necesitan y no se atreven a pedir.
Es increíble todo lo que puede curar, compensar, mejorar y prevenir un simple y amoroso abrazo.
Está comprobado que el contacto físico, mucho más allá del contenido sexual, tiene poderes curativos y amplía nuestro bienestar emocional.
Cuando nos tocamos y nos abrazamos con espíritu solidario y alegre, llevamos vida a nuestros sentidos y reafirmamos la confianza en nuestros propios sentimientos.
También es una forma de expresar lo que sentimos más allá de las palabras.
Es el idioma universal de los abrazos.
Los abrazos, además de hacernos sentir bien, se emplean para aliviar el dolor, la depresión y la ansiedad.
Provocan alteraciones fisiológicas positivas en quien toca y en quien es tocado.
Incrementa la voluntad de vivir a los enfermos.
¿Qué puede brindar un abrazo?
SEGURIDAD
No importa cuál sea nuestra edad ni nuestra posición en la vida, todos necesitamos sentirnos seguros.
Si no lo conseguimos actuamos de forma ineficiente y nuestras relaciones interpersonales declinan.
PROTECCIÓN
El sentirnos protegidos es importante para todos, pero lo es más para los niños y los ancianos, quienes dependen del amor de quienes les rodean.
CONFIANZA
La obtendremos de la sensación de seguridad y protección que recibimos.
La confianza nos puede hacer avanzar cuando el miedo se impone a nuestro deseo de participar con entusiasmo en algún desafío de la vida.
FORTALEZA
Quizá pensemos que la fortaleza es una energía desarrollada gracias a la decisión de una persona, pero siempre podemos transmitir nuestra fuerza interior convirtiéndola en un don para el prójimo, para confirmar y aumentar la energía ajena.
Cuando transferimos nuestra energía con un abrazo, aumentan nuestras propias fuerzas.
SANACIÓN
Nuestra fortaleza se convierte en una poderosa energía curativa cuando la transmitimos por medio del abrazo.
El contacto físico y el abrazo imparten una energía vital capaz de sanar o aliviar dolencias menores.
AUTOVALORACIÓN
El reconocimiento de que valemos es la base de toda satisfacción y todo éxito en nuestra vida. Mediante el abrazo podemos transmitir el mensaje de reconocimiento al valor y excelencia de cada persona.
Yo me pregunto, ¿nadie se cuestionó el motivo que nos prohibieran abrazarnos en esta plandemia? ¿Porqué tenemos que mantener una distancia de metro y medio? —Te lo explico: porqué nuestra energía traspasaría y llegaría a nuestros hermanos y así nos ayudaríamos, nos sanaríamos, nos trasmitiríamos energía suprema, energía divina…
Ahí lo dejo, investiga, solo te invito a que te informes. Felizmente hay mucha literatura respeto al poder de los abrazos. Ya se hicieron muchos estudios, hay evidencia del poder de los abrazos. Nos trasmitimos energía unos a otros, nos sanamos con amor, el amor en un abrazo es SANADOR…
Propongo, si entendiste el mensaje, que desde hoy empieces abrazar a tus seres queridos, amigos y conocidos.
https://www.muyinteresante.com.mx/cuerpo-mente/laimportanciadelabrazo/
Mas información:
Email: rosaeste21@gmail.com
Sobran los comentarios…