«El impacto de la I.A. en nuestras vidas»

Solo una mente educada- Aristóteles-

¡Hola amigos!  ¿Qué tal estáis?

Esta semana traigo a mi blog, un tema que preocupa a muchos, la Inteligencia Artificial (AI)

La inteligencia Artificial, IA, fue el tema que el viernes dos de junio, —desde la óptica Literaria—,  se trato de como puede o esta afectando a este gremio. No pude acudir a la mesa redonda que organizo Centro Imaginalia de Alicante”,  por  un tema personal. Me hubiera gustado asistir, ya que mi hija Tati Jurado, era una de las participantes en este evento. Ella, es Correctora de Estilo en el campo literario y es un tema que le preocupa, como especialista en este oficio.

Siempre me gusta hablar desde mi experiencia, porque opiniones sobre la IA hay para todos los gustos. (En el vídeo que os dejo al final, comprobaran qué se tocan varios temas, donde cada participante según su profesión, expone su opinión personal)

En estos años, he tenido que ponerme las pilas, la verdad, voy adaptándome muy bien. Quizás, al utilizar programas como Skype, Zoom, y redes sociales desde hace tantos años, ha sido más fácil, pero es un mundo apasionante.

Soy consciente que muchas personas tienen cierta aversión a la IA, temen quedarse sin trabajo, es comprensible esta preocupación. Pero como soy por naturaleza optimista, siempre recuerdo conversaciones con personas que ya nos han dejado, y que en su momento, ellos,  también pasaron sus miedos a los cambios que tuvieron que experimentar, pero hay una persona, mamá, una mujer emprendedora, madre trabajadora, que un día, —nunca lo olvidaré—, me dijo cuando le pregunte, ¿Cuál ha sido la tecnología que más impacto en tu vida? ¡LA LAVADORA! ¿Os imagináis criar cuatro hijos, trabajando, sin lavadora hoy en día?  ¿Sería impensable verdad?  Por tal motivo al estar estudiando Antropología, me ayuda a comprender como hemos ido evolucionando, sin ello, perder el norte. Pienso y con ello quiero ser concisa, que la IA jamás podrá sustituirnos. Esa esencia sensible que poseemos los seres humanos, como la creatividad, ese sentimiento que nos hace vibrar llamado amor y sobre todo la CONSCIENCIA, las máquinas o la IA no podrán adquirirlas, según mi criterio personal.  

Mi hija me decía: mamá, están en ello, nosotras no lo veremos, pero es el mismo hombre el que esta fabricando la IA. —Lo sé, pero piensa, que lo mismo que han querido copiar la Naturaleza, han creado HAARP para  cambiar el clima, crear terremotos, crearon la bomba atómica, han querido modificar el ADN con vacunas, etc., no lo van a conseguir. El creador, no lo permitirá, la Naturaleza es su creación, nosotros formamos parte de ella, y no permitirá que la destruyan…  

Por mí modo de ver la vida, la IA es una herramienta para mejorar nuestras vidas, o sea, hacerla más fácil  y  llevadera, pero no para competir entre nosotros, los humanos. Pueda esté equivocada, quizás no vea los que muchos dicen, pero el tiempo da y quita razones. Considero que más que ver la IA como nuestro enemigo, deberíamos estudiarla para conocerla mejor. Observando mi entorno, veo qué muchas personas se lanzan sin más al vacío. Pero como todo en la vida, necesitamos formación y la IA no iba a ser menos que otros oficios.

 Estoy en contacto con organismos oficiales como Fundeun,  que ofrecen  talleres/cursos para adaptar las empresas a los cambios que sí o sí pronto, serán parte de nuestras vidas.

Creo que hay que mirar al frente, palpar el terreno, conocerlo y adaptarnos. Siempre ha sido así, sino, miremos atrás y comprobaremos como la humanidad con su creatividad ha ido evolucionando. Pero hay algo que me gustaría aportar, adaptarnos y utilizar la IA no quiere decir que nos vayamos a deshumanizar, en eso esta en utilizar nuestra inteligencia y libre albedrío como seres divinos semejantes a dios.

He escuchado diversos comentarios, muchos negativos,  sobre el historiador Israelí, Yuval Hararí. He leído todos sus libros y lo deja muy claro, —según mi interpretación. En Homo Deus, lo explica: de Homo a Dioses. Quiere decir que Homo gracias a la IA podría ser un semidiós,  o no, todo dependerá de cómo Homo utilice la IA. No debemos utilizar la IA para hacer daño al prójimo ni a la Naturaleza, de ser así, Homo Sapiens, desaparecería. Por tal motivo, hablando con otras personas sobre Yuval Hararí, y que esta a favor del transhumanismo, os dejo este enlace para que estéis informados de las opiniones de filósofos, biólogos y otros científicos sobre que es para ellos la IA y el transhumanismo.   

—No esta demás saber la opinión de otras personas, pero desde mi experiencia, os digo y afirmo, tu consciencia y tu corazón, nunca te engañarán.  Debemos avanzar, el pasado tiene que servirnos como experiencia para forjar un presente y con ello un futuro mejor.  Llevamos millones de años en ello, hoy, en pleno siglo veintiuno, debemos  intentar entre todos, reforzar nuestros valores fundamentales como seres humanos, que a la postre, es lo que nos diferencia de las máquinas.  El AMOR es una energía que mueve el Universo, utilicemos las tecnologías y la IA, y todo lo que nos ayude a seguir evolucionando sin olvidarnos de nuestras raíces…

—Analizando todo lo que conllevan estos adelantos como siempre hago cuando tengo dudas, mantuve una conversación con el dios de mi corazón. Quiero puntualizar que es un análisis y pensamientos personales. He comprendido y espero no ofender a nadie con mis investigaciones, que si en el año 1800 había 1000 millones de seres humanos y en solo 223 años hemos pasado a ser más de 8000 millones, algo no me cuadra.

Al leer pasajes de ciertas lecturas…, entiendo que entre nosotros hay seres humanos clonados. No sé si sabéis que los cuerpos clonados tienen alma, pero no tienen consciencia.  Al leer y ver los informativos nacionales e internacionales estoy viendo que puede ser así. Porque sin ir más lejos ayer en Jaén/España, un grupo de personas violaron y mataron a unas gallinas, otros, matan a sus hijos, otros, matan y descuartizan a sus parejas, es terrorífico ver los informativos. ¿Creéis que estas personas tienen CONSCIENCIA

Quiero aportar un atisbo de esperanza, de ser así, considero que cuando deseamos despertar a las personas que consideramos dormidas, no es que estén dormidas, sino, que no tienen consciencia. Entonces, esa voz interior que llamo dios de mi corazón, me dijo: tranquila, ama a tu prójimo como a ti misma y no te alejes de tu EJE central. Tú y otros habéis nacido para una misión especial, nadie ni nada podrá impedirlo porque sois hijos de un dios divino y creador. Los otros, son hijos de su creador, la Inteligencia Artificial…,  y ellos, también tienen una misión en este plano. O sea, que estamos conviviendo hijos de un creador divino, e hijos de la IA. Si no recuerdo mal, esto ya se vivió, recordad que la Atlántida despareció sin más, ellos también tenían tecnología muy avanzada… El hombre no aprende y olvida su pasado, con lo cual, está condenado a repetir la historia, y ¿la vamos a repetir?

Hay mucho que rascar en este tema, quien esté preparado encontrara respuestas, además, quienes estamos en una frecuencia determinada, seremos guiados hasta la fuente, ella, alimentara nuestro ser espiritual.

Volviendo a la IA, debemos ser inteligente y utilizarla a nuestro favor sin perjudicar o dañar a los demás. Ella, la IA, jamás podrá sentir AMOR y menos tener consciencia.

Espero os haya gustado y como siempre os pido, si te gustó, compártelo. Porque nunca sabemos quién esta buscando este tipo de información. He aportado mi granito de arena en este tema, y no preocuparos, si ocuparos de estar informados, actualizados porque el cambio o los cambios serán inherentes.

“Hay que seguir adelante como sea, todavía queda mucho camino por recorrer”.

Sí un niño lee, será un adulto que piensa

Más información:

Email: rosaeste21@gmal.com

Skype: rosairazuste

Web: https://metamorfosiscelular.amawebs.com/

En este vídeo, varias personas exponen su criterio referente a la Inteligencia Artificial. Cada una desde su oficio profesional. Muy interesante, porque en la diversidad de opiniones, se llega a la comprensión y con ello, se sacan ideas, donde todos unidos, seguiremos avanzando, para crear un mundo mejor.

(Tati Jurado Irasuzte, blusa verde, es mi hija pequeña, como madre un orgullo ver que con su esfuerzo y dedicación ha conseguido su sueño literario, —dedicarse a la corrección de estilo. Es un oficio poco conocido y reconocido, pero necesario para quienes escribimos. «Porque ellos, con su ojo revisor, no cambian el estilo del autor, ven y transforman la lectura de una obra, sin quitarle el mensaje del autor/creador, en un milagro literario».

Deja un comentario