“Sobre el paradigma de las bacterias y virus”

bebe-tierra

¡Vaya foto hermosa! , habla por si sola, nuestro cuerpo, esta formado de todos los elementos de la «tierra», he dicho de «todos»…

¡Hola mis queridos lectores!

Esta semana traigo un tema para reflexionar.

Soy consciente que esto que voy a decir, a muchos les chocará, pero amigos, somos bacterias y virus.

¡Sí, somos bacterias  y virus!

Entonces, volviendo al horror que vivimos con la pandemia en el año 2020, donde millones de personas quedaron atrás, adelantando su transición, creo que este episodio en nuestras vidas mientras estemos vivos, jamás lo olvidaremos.

Dentro de miles de años, estará en los libros de historia, habrá que ver como la escriben y también, que pensarán quienes lean de nuestro comportamiento ante las  epidemias. 

Al final del artículo, os dejo un video donde las Biólogas,  Almudena Zaragoza y Nayra Txasko, nos deja su opinión sobre las bacterias y virus. 

Yo hoy, deseo aportar mi propio criterio en este tema, porque mis conocimientos sobre la evolución de la humanidad, van mucho más allá. Tuve la «suerte» de ser alumna directa de Michio Kushi, donde aprendí quien soy y de donde vengo. 

EVOLUCION BIOLOGICA

Esta imagen la he puesto muchas veces en varios artículos, donde mi intención, es transmitir qué:  toda la evolución habita dentro de cada ser humano. Que quiero decir: todo lo que forma la tierra, es parte de una Unidad, la Naturaleza.

Nos ha llevado millones de años realizar este recorrido, y creo deberíamos ser conscientes que podemos comer de todo, pero no debemos, porque el terreno o sea el cuerpo, necesita igual que un coche, gasolina de calidad, para no contraer enfermedades.

La evolución de nuestros cuerpos, ha ido evolucionando gracias a los cambios en la alimentación en cada etapa de la existencia de la humanidad.  Si hacemos un recorrido por los grupos sanguíneos, comprobaremos que en cada época, según su alimentación, los seres humanos,  fueron desarrollando diferentes facultades y formas, hasta la actualidad. 

Os recomiendo leáis el libro: Los grupos sanguíneos y la alimentación, donde comprenderán, la importancia de respetar y preparar nuestros platos, siguiendo estas pautas.

Por ejemplo, cuando me forme con la Dieta de la Zona, en diferentes talleres del Dr. Barry Sears, comprendí la importancia de los ácidos grasos, entre ellos el Omega3 para el desarrollo del cerebro actual, en el  ser humano.  Recordaba de pequeña, mi madre me daba diariamente a tomar, una cucharada de aceite de hígado de bacalao. Decía: es para que pienses mejor, porque su sabor,  era muy desagradable… Hoy en día, y hablo con propiedad, tengo ocho nietos y “creo” que no toman omega3.  —Como sabéis, los omega3 se encuentran en todos los pescados azules o se pueden consumir en capsulas. 

—Y así, es todo. Nos hemos alejado de nuestro eje, comiendo alimentos transgénicos, precocinados, con falta de minerales, vitaminas, etc., y, nuestro pobre organismo sobrevive como buenamente puede. Todo esto conlleva adquirir diferentes enfermedades y para remate, los que vivimos la pandemia en el año 2020: nos encerraron, no podíamos tocarnos, abrazarnos, besarnos, y para colmo, nos obligaron  a llevar mascarillas y utilizar geles hidro-alcohólicos, etc. (No se como hemos sobrevivido este ataque atroz a nuestro ecosistema natural) 

¡Amigos! , no se vosotros, pero yo no salgo de mi asombro. ¿De que nos sirven tantos  adelantos? ¿Pregunto?, ¿no deberíamos visitar más la biblioteca, quizás nos iría mejor?

PD: Cuando hablo de estos temas, siento impotencia y a la vez, tristeza, porque en vez de avanzar, desde mi modesta opinión, la humanidad esta retrocediendo, dejándose influenciar por las noticias… En vez de buscar, constatar información e investigar… No te creas lo que yo o aquel te diga, utiliza tu raciocinio, tu libre albedrío. Busca dentro de ti, yo me digo, ¡no se cuestionan nada!   ¡Obedecen porque lo dice la tele!  ¡Vaya lucha que llevo!  ¡Apagar o seleccionar los programas de la tele por favor!

«Quiero compartir mi postura cuando acudo a la consulta de algún médico» 

Cuando voy al médico, me gusta me explique, o sea, entablamos una conversación del porque y para qué, porque es mi cuerpo. Él sabrá mucho como médico, pero yo, conozco mi cuerpo y sé que si cuido mi alimentación, mis pensamientos, y estoy en equilibrio con mi espíritu, llevo una vida saludable, mi cuerpo se podrá recuperar y sobre todo, regenerar.

“En mi segundo libro cuento la experiencia que viví cuando me diagnosticaron el linfoma de Hodgkin en el cuello.  El especialista quería operar, quimio y radioterapia, era el protocolo. Recuerdo que miré a mi hijo Daniel, me acompañaba, dude, fueron unos minutos interminables para decirle que no seguiría su protocolo. Pero me dije a mi misma, confía en tu cuerpo, tú sabes qué te ha ocasionado esta enfermedad, y sabes que hacer para remitir el linfoma.  El médico le dijo a Daniel, si fuera mi madre, la animaría a operarse. Y mi hijo le contesto, —Dr. es su cuerpo. Tuve que firmar un documento, donde renunciaba al tratamiento y me fui. A los dos años regresé a la consulta, —porque me había ido a Uruguay—, donde se alegro mucho al verme, le regale mi primer libro: Sí, es posible rejuvenecer sin cirugía estética» , el libro de la Dieta de la Zona: La inflamación silenciosa, del Dr. Barry Sears. Me mando hacer unos análisis, donde felizmente todo salió bien. Le explique todo el proceso que hice, se intereso por ciertas terapias, entre ellas la macrobiótica y la Medicina China. Cuando salí de la consulta, sentí una inmensa alegría, había ganado un simpatizante de la medicina Alopática. Recuerdo que le dije: Dr. investigue, hay otras medicinas naturales, para recuperar la Salud”.  —Lo sé Rosa, pero no puedo salirme del protocolo, perdería mi trabajo, y tengo familia que sustentar… ¿Para llorar no creéis?

Por eso amigos, siempre me gusta compartir mi experiencia, creo que es una manera de ayudar a mi entorno. Espero y deseo de corazón que os guste el vídeo, donde las Biólogas,  Almudena Zaragoza y Nayra Txasko, dan un atisbo de esperanza donde podemos tratar las enfermedades de otra manera.

Y no olvidaros, visitar una biblioteca, ahí tenéis un mundo increíble, donde tantas personas nos han dejado sus investigaciones, vivencias, y sobre todo, qué leer es gratis en la biblioteca…

Más información:

Email: rosaeste21@gmail.com

Skype: rosairazuste

Web: https://metamorfosiscelular.amawebs.com/

En este enlace podéis inscribiros para recibir información en vuestros email.

Debemos unirnos para llevar esperanza a nuestros hermanos, ya que muchos van perdidos, yo digo que van como pollo sin cabeza. Compartid esta información, nunca sabemos quien anda buscando y como dice el Dr. en Biología Máximo Sandín: o nos ponemos las pilas, o estamos en riesgo de extinción…

Inicio

Deja un comentario