Nutrición Ortomolecular = Nutrición Celular Activa

LOS NUTRIENTES QUE NECESITA TU CUERPO

En la imagen de arriba podéis apreciar los principales macronutrientes y micronutrientes que nuestro organismo necesita para funcionar correctamente.

¡Hola queridos lectores!

Esta semana voy a tocar un tema que puede ayudaros a comprender la importancia que tiene el complementar nuestra alimentación cada día. (Me refiero a «complementar» a tomar vitaminas, oligoelementos, ácidos grasos omega 3 y 6, etc.)

Desgraciadamente ya estamos viendo cuando vamos al supermercado, que los alimentos vienen de «otros» países. Entonces queridos amigos, es imposible nutrir nuestro organismo con alimentos de nuestro «entorno», según los principios de la macrobiótica.

Debemos ser conscientes que somos nosotros los responsables de alimentarnos con coherencia y sobre todo, cómo comer para conservar nuestra salud.

Cuando me forme en Nutrición Ortomolecular año 1997, aprendí el motivo del porqué no nos alimentamos bien. Resulta que muchas veces, los alimentos están vacíos de los principios activos para conservar la salud y bienestar. O sea, comemos las formas, pero carecen de micro-nutrientes, o sea, nuestro organismo al no recibir ésos micronutrientes, empieza a enfermar. Recuerdo en las formaciones con el Dr. Barry Sears, creador de la «dieta de la Zona» nos decía; que nuestras células no reconocen los alimentos que ingerimos y no los asimila/absorbe. Por tal motivo muchas personas comen, se llenan pero a las dos horas tienen hambre.

Cuando estaba activa, intentaba llegar allí donde el sistema me permitía, porque el sistema amigos controla todo, nos guste o no.  Ahora puedo escribir y dar mi opinión libremente, sin ninguna consecuencia, sin que me llamen al orden: cuando uno es joven el impulso del guerrero es más notorio.  Con el paso de los años, aprendí qué avanzando desde la  humildad sin levantar polvo por donde paso, es la forma más inteligente de dejar huellas, donde la humanidad encontrará  respuestas para conservar la salud. Aprendí que con mi ejemplo de vida, puedo ayudar más que con consejos, por tal motivo me animé a publicar mi biografía en el año 2019: Sí, es posible rejuvenecer sin cirugía estética. Dejo consejos de cómo debemos de alimentar nuestro cuerpo con inteligencia.

Todo el mundo debería hacerse unos análisis de sangre para saber su grupo sanguíneo y comprobar carencias, sean de ácidos grasos, vitaminas, minerales, oligoelementos, aminoácidos, etc. De esta manera será más fácil complementar según sus necesidades.

—Como sabéis los que me seguís tanto años, me gusta trabajar con ejemplos; yo por ejemplo en el desayuno tomo 4 gramos de omega 3, colágeno + ácido hialuronico, un  complejo de vitaminas, 1 espirulina, 1 Chlorella, todo bajo supervisión de un médico.

—Alimentos sólidos que ingiero: Adaptados a mi grupo sanguíneo al 40% de proteínas, 30% hidratos de carbono y 30% ácidos grasos. Desayuno, comida y cena. «De esta manera consigo armonizar mi cuerpo, mente y espíritu, en este plano 3D».  (Acordaros que tengo los manuales de los grupos sanguíneos para quienes lo necesiten. Es un guía más que nada)

—Un consejo: magnetizar los alimentos con las manos y la mente; «señor bendice los alimentos que voy a ingerir; AMÉN». 

Los curiosos, preguntan, siempre preguntan, esos, obtienen respuestas, porque todo hay que trabajarlo y ganárselo, nada es gratis.  ¡Vivir es un regalo! Pero con consciencia se vive mejor.  Despertar, es un trabajo consciente, lo demás, es ilusión.

Desde mi humilde opinión, creo que cada Profesional debe ser coherente y fiel a sus valores. Desde mis vivencias personales, trabajar en equipo, es como mejores  resultados he conseguido. Pienso qué se conseguiría mucho más trabajando en equipo, a que cada uno vaya por su lado. Los Profesionales de las Medicinas Integrativas, quieren servir al prójimo, desde el estudio científico interactivo. Somos una unidad y como tal debemos integrarnos para solucionar diferentes enfermedades que actualmente padece la humanidad.

—Cuando tenía mi consulta, me rodee de grandes profesionales, cada uno en su especialidad, de esa manera todas aquellas personas que pasaron por el centro «Rosa Irazuste» solucionaron alteraciones estéticas y de salud.

¿QUÉ ES LA NUTRICIÓN  CELULAR  ACTIVA?

La NUTRICIÓN CELULAR ACTIVA se interesa sobre todo por las células, pequeñas unidades indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
Tenemos entre 30/50 billones de células, que se reagrupan en órganos, debiendo asumir una función biológica concreta y vital.
Las investigaciones en biología celular han permitido establecer que las funciones de nuestras células se ven desequilibradas si están contaminadas (desechos metabólicos, toxinas) y/o carencias en nutrientes esenciales (oligoelementos, vitaminas, ácidos grasos poliinsaturados, antioxidantes, aminoácidos).
Por lo tanto, los desequilibrios que padecen se pueden relacionar con nuestro entorno, con nuestro modo de vida, con nuestros errores alimentarios así como con una mala asimilación de nutrientes.
La importancia de estos desequilibrios a nivel celular condiciona en gran parte nuestro estado  general.
La NUTRICIÓN CELULAR ACTIVA consiste en restaurar el equilibrio del organismo mediante una detoxificación y la nutrición óptima de las células con el aporte de micro nutrientes seleccionados por su calidad, y su origen natural.
Es por lo tanto una visión global, cuyo objetivo es optimizar el funcionamiento celular: se restaura el equilibrio bionutricional, cuya consecuencia será una mejora del estado general.
¿Cómo evaluar las carencias y desequilibrios específicos?
Un estudio personalizado, permite visualizar los terrenos carenciados, así como los que se encuentran en exceso; según su higiene de vida y sus trastornos clínicos. Los terapeutas especializados, realizan un balance personalizado de las necesidades de cada individuo y se le pone una cura adaptada a sus desequilibrios específicos.
El estudio personalizado, se basa en 3 nociones esenciales :
Conocerle mejor
Evaluación de sus sobrecargas toxicas, de sus carencias, de sus reservas energéticas, de sus capacidades de resistencia y del estado de sus defensas.
Entender mejor el origen de sus trastornos
Afecciones cutáneas, fatiga nerviosa, sobrepeso, debilidad ósea o articular, trastornos intestinales, terreno alérgico… son la expresión de un mal funcionamiento biológico, origen de los desequilibrios de su terreno bionutricional.
Entender mejor las curas recomendadas
Gracias a los laboratorios que fabrican los nutrientes para abastecer las células, se podrá recomendar: una cura personalizada de micronutrientes y se les dará consejos bionutricional adaptados a sus necesidades.
Algo que debemos tener muy claro es: aunque comamos alimentos biológicos, nuestro organismo necesitará «ayuda» externa para funcionar al 100%. Hay épocas en nuestras vidas, que por motivos externos, nuestro organismo sufre un  desgaste extraordinario.
Nunca te mediques por tu cuenta, porque en vez de ayudar a tu cuerpo, puedes intoxicarle más. Recuerda siempre, primero hay que limpiar para después abonar el terreno, el cuerpo.
Gracias por compartir, nunca sabemos quien puede estar buscando ayuda.
Más información:
Email: sirio77@protonmail.com
Al mirar el vídeo podrás comprobar que todo va cambiando y ya están aquí los REPLICADORES para alimentar a la humanidad.
Mirándolo desde el lado positivo pienso, que ya no habrá hambre en el mundo. Si ya en 1988 se decía que la Nutrición Ortomolecular sería el futuro de la humanidad, y es así, ya que yo misma lo aplico a mi día a día. Pensar en que los avances tecnológicos pronto tendremos estos REPLICADORES en nuestros hogares, no me sorprende nada…
¿Y tú que opinas? No habrá necesidad de sacrificar animales… Da para pensar ¿no crees?

Un comentario en “Nutrición Ortomolecular = Nutrición Celular Activa

  1. Pingback: La enfermedad se da por falta de oxígeno y falta de alcalinidad… – "ENTRA EN TU INTERIOR PARA SABER MÁS"

Deja un comentario