“Mecanismo del envejecimiento”

LLAVE MAESTRA - 2

La LLAVE que te llevará a la SALUD/BIENESTAR

Los cuatro pilares del envejecimiento

Miles de personas tratadas dan para contar mi experiencia profesional. He unido —haciendo un compendio fácil de comprender— todos mis conocimientos, basándome en estudios científicos, que están ahí al alcance de cualquier persona en busca de respuestas.

El Dr. Barry Sears dice en su libro Rejuvenecer en la Zona que envejecer es algo bastante fácil de definir. Es el deterioro general del cuerpo con el transcurso del tiempo. Este índice de deterioro se puede cuantificar por el período de duplicación de la mortalidad. Además, cincuenta años de investigación me han aportado una cierta comprensión de los marcadores biológicos del envejecimiento. Pero, ¿Cuáles son los mecanismos moleculares que hay detrás? ¿Qué ocurre en nuestros cuerpos, a nivel celular, como para provocar cambios en esos marcadores biológicos?  Una vez identificados los factores unificadores para diversos mecanismos de envejecimiento, se puede diseñar un plan de batalla que nos permita atacar el proceso en su mismo núcleo molecular.

La reducción y el control adecuado de los pilares del envejecimiento son las claves para un fructífero programa anti envejecimiento. Y, lo más importante, es que cada uno de ellos se puede reducir por medio de la dieta y del estilo de vida en un período de tiempo muy breve.

LOS 4 PILARES  DEL  ENVEJECIMIENTO: (Extraído del libro del Dr. Barry Sears: “Rejuvenecer  en la Zona” –Editorial URANO.

  1. Exceso de insulina = Aumento del consumo de calorías = Aumento en el desgaste del ADN.
  2. Exceso de glucosa en sangre = Aumento en la formación de AGE = Muerte neuronal en el VMN.

El hipotálamo tiene tres regiones conocidas como el núcleo ventromedial (VMN), el núcleo dorsomedial (DMN) y la zona hipotalámica lateral (LHA).Las neuronas VMN, que forman parte de esta red reguladora de la glucosa, son muy proclives a sufrir daños en presencia de niveles elevados de glucosa. El resultado de este daño acumulado para las neuronas sensibles a la glucosa existentes en el VMN es un aumento en la actividad pancreática, incluido un aumento en la producción de insulina. Finalmente, esto puede provocar una resistencia a la insulina, lo que obliga al páncreas a secretar más insulina, en un esfuerzo por reducir los niveles de glucosa en la sangre.

  1. Exceso de radicales libres = Aumento en el consumo de calorías = Aumento en la formación de AGE (productos terminales avanzados de la glucosilación).
  2. Exceso de hidrocortisona = Muerte neuronal en el hipocampo = Disminución en la síntesis de eicosanoides, hormona derivada de un ácido graso poliinsaturados de 20 átomos de carbono. Los eicosanoides son producidos por cada célula del cuerpo. Los especialistas de la zona utilizamos el Test Perfil Ácidos Grasos porque ayuda al diagnóstico correcto entre Ácidos Grasos 6 y 3.

Desde esta perspectiva, envejecer supone que se produce una deficiencia en la comunicación hormonal a medida que aumenta la edad cronológica. El envejecimiento, por tanto, puede describirse mejor como una disminución en la deficiencia de comunicación hormonal a medida que se envejece. Personalmente, soy más partidaria de este enfoque, que da esperanzas a la posibilidad de restablecer la buena comunicación hormonal mediante intervenciones no medicamentosas; es decir, relacionadas con el estilo de vida. En consecuencia, lo que apoyan los cuatro pilares del envejecimiento es el fundamento real de este: un aumento en la deficiencia de la comunicación hormonal. Téngase en cuenta que no todos los pilares del envejecimiento son iguales. El más importante es el exceso de insulina.

Cualquier estrategia práctica para invertir el envejecimiento tiene que poder reducir cada uno de esos cuatro pilares, haciéndolo idealmente al mismo tiempo. Cuanto mayor sea el éxito en la reducción de cada pilar del envejecimiento —especialmente lo que se refiere al exceso de insulina— tanto más se reducirá la defectuosa comunicación hormonal, que, como acabo de explicar, constituye el fundamento del envejecimiento. Y algo muy importante que debes saber: la herramienta más poderosa que dispones para lograr ese objetivo es la dieta de la zona. (En mi blog, llevo varios años hablando sobre ella.)

Por eso y porque lo he experimentado en miles de personas tratadas y, además, estoy experimentándolo en mi misma, te invito a que te unas a millones de personas en el mundo, que practicamos la zona para el bienestar y rejuvenecimiento de nuestras células y así poder vivir más años en nuestros  cuerpos.

En la zona encontré cómo rejuvenecer mi propio cuerpo, ayudar a mis clientas a verse mejor y rescatar a personas con diferentes dolencias para que su vida fuera mejor. Porque el bienestar no lo encontraremos afuera, sino adaptando nuestro plato a las necesidades de cada cuerpo. ¿Cómo llegar a viejecito? Cuidando vuestra “dieta”.

El Dr. Barry Sears lleva un largo recorrido investigando. Desde mi experiencia profesional aporta una herramienta fácil de usar para todo aquel que este cansado de deambular buscando mejorar su Salud, y sobre todo vivir sin dolores el tiempo que dure nuestro cuerpo. Otro factor a tener en cuenta es que la puede seguir todo el mundo, viva donde viva, solo deberá adaptar su comida, sus gustos culinarios al porcentaje de la dieta de la zona.

Porque la zona es vivir en la zona hormonal correcta.

Comparte este artículo con tu entorno, nunca sabemos a quién le puede interesar y con ello hagamos que su vida sea mejor.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

Para más información:

Skype: rosairazuste

Email: imixuuk1948@gmail.com

http://www.metamorfosiscelular.amawebs.com

IMIX

YO SOY: Dragón Resonante Rojo: IMIX-UUK 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s