Propiedades de las frutas deshidratadas

 

 

DESHIDRATADOS- 3
 
Hoy os traigo un producto fabricado/creado en tierras Alicantinas/Relleu/España.
 
Nat Hey nace en plena pandemia para llevar a todos, vitaminas y vitalidad para todo el día…
 
Qué no falte en ancianos, niños, deportistas y todo aquel que desee cuidarse.
 
¡De la huerta a tu boca!
 
Siempre os digo, nuestro cuerpo es un laboratorio y como tal, necesitas macronutrientes básicos para movernos, Nat Hey, te dará esa energía para seguir caminando.
 
Gracias por compartir, una empresa joven, merece nuestro apoyo.
 
¡Buen provecho!
 

FRUTA DESHIDRATADA –PROPIEDADES

Ya sabes que el consumo de fruta mejora la salud en general. Un beneficio con el que también cuentan las frutas deshidratadas ya que contienen los mismos nutrientes, pero más concentrados.
Son ricas en Vit. B, C y K. Además, contienen minerales como el magnesio, el hierro y el potasio. Sin olvidar la fibra.
Eso sí, antes de consumirlas te conviene informarte de cómo han sido procesadas ya que a algunas frutas secas contienen azúcar añadida o derivados. (Recuerda la importancia del Índice glucémico/Carga glucémica)
Lo ideal es no comer más de un puñado al día. No olvides que el contenido nutritivo es el mismo, pero más concentrado que el de la fruta fresca. (Nat Hey contiene 25 gramos por bolsa, lo aconsejado por: OMS)

DESHIDRATADOS- 2

Las frutas deshidratadas podrán ser consumidas en cualquier momento del año, dado su facilidad de almacenamiento y su conservación a temperatura ambiente. Además, son un complemento ideal para la dieta de los niños y ancianos.  Aconsejo combinarlas con con frutos secos ricos en ácidos grasos omega 3, 6, 9, lácteos o cereales, estas frutas, son un buen suplemento alimenticio.

¿Qué es la fruta deshidratada?

La deshidratación de los alimentos es una técnica que la humanidad ha utilizado desde la antigüedad para poder conservar los alimentos y poder así almacenarlos durante periodos más largos de tiempo.

¿Y cómo se hace?

El método que más se utiliza para deshidratar o desecar frutas es por calor. Mediante aire caliente se extrae poco a poco el agua que contienen las frutas.

El agua es el principal componente de las frutas y puede estar presente en porcentajes entre el 70 y el 90%, es decir, las frutas son alimentos que contienen gran cantidad de agua.

Por eso cuando se retira el agua de la fruta al deshidratarla, ésta reduce su tamaño y se concentra su sabor, sus nutrientes y la fibra dietética.

Al concentrarse su sabor, la fruta deshidratada resulta ser un recurso excepcional para usar en recetas dulces en sustitución de endulzantes como el azúcar.

Como con cualquier otro alimento, es recomendable optar por fruta deshidratada ecológica por motivos de peso: para evitar ingerir residuos de pesticidas y para tomar alimentos de la más alta calidad.

No olvides, las frutas, son hidratos de carbono, pero necesarios para mantener nuestra vitalidad. 

Para más información:

https://www.aiyellow.com/Deshidratadosdelmediterraneo_/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s