¿Cómo conseguir disciplina en nuestras vidas?

LA DISCIPLINA - 2022

¡Hola amigos!

He querido traer este tema a mi blog, contestando a preguntas que muchos me hacéis.

¿Qué tal llevas este ejercicio sobre la disciplina?

“Dice qué: La disciplina comienza con el dominio de los pensamientos. Porque si no controlas lo que piensas no podrás controlar lo que haces”.

Por mi filosofía de vida, la autodisciplina, es un ejercicio, y necesita constancia para alcanzar los objetivos que deseo alcanzar. (Observa a grandes deportistas, artistas, científicos, etc.)

La información que hoy dejaré, espero os ayude a comprender y entender la importancia que tiene la alimentación en nuestras vidas. Puede que hasta ahora no hayas pensado en ello, pero,  hay estudios científicos sobre este tema. —Como me formé en Nutrición Energética y Salud Natural,  y ahora estoy estudiando Antropología, puedo hablar con propiedad sobre este tema.

A lo largo de mi carrera profesional y personal, he visto cambiar de actitud, a muchas personas de todas las edades al hacer ciertos cambios en su alimentación.

No quisiera ser muy técnica, pero necesito hacer una pequeña introducción para llevarles de la mano a la total comprensión sobre este tema.

Empecemos por la base. “Conócete a ti mismo”

—Acordaros que nuestro cuerpo, esta formado de siete planos: Materia, Energía, Emociones, Mente, y tres planos superiores: Buddhi, Amor y Atma.

Confieso que  he tenido que pelearme conmigo misma en muchos temas, pero, felizmente, llevo en mi corazón y en mi memoria, las enseñanzas del que fuera mi Maestro y compañero, —quien me introdujo en este campo—, Enrique López Cantó.

El, igual que yo más tarde, tuvimos como Maestro a Michio Kushi, donde dejo su legado y nos dice qué: Si queremos evolucionar como materia y conseguir que las energías superiores bañen todo nuestro ser, hay que empezar modificando la base, o sea, la materia. Tendrás que tomar consciencia y modificar tu manera de alimentarte, ¿por que?, porque lo primero que tienes que adaptar y modificar es la base, o sea la materia donde vives. (Tú casa, tú cuerpo, tú eres el arquitecto)

La lámina que tanto me gusta, esta extraída del libro de la Macrobiótica de Michio Kushi, donde explica todo el proceso evolutivo de la vida en nuestro planeta tierra.

EVOLUCION BIOLOGICA

Corrientes filosóficas dicen que la energía entra por el séptimo chacra y  es verdad, sin embargo, los estudios Esotéricos de la Macrobiótica, hacen hincapié en equilibrar los chakras para que nuestro organismo funcione en armonía. (No haya bloqueos energéticos, porque la energía entra, pero, si hay bloqueos no circula por los siete planos que conforman al ser humano. O sea, el conocimiento divino, no penetra en la materia).

Hay mucho qué rascar en este tema, muchos van dando palos de ciego, no se trata de ir a la deriva, con acertijos y con leí, me dijeron, etc., lo vital es tomar consciencia de quien eres y cuáles son tus raíces como humanidad. Cuando consigues equilibrar la materia, entonces, podrás avanzar a capas superiores. Aprender a llevar los remos de tu vida, es muy importante para no ser manipulados.

Los pensamientos, recuerda, es tu software, donde acumulas vivencias actuales y creencias de tus ancestros. Para cambiar el contenido de tu software, antes, tendrás que haber mejorado tu cerebro, él, se alimenta de lo que comes. La energía que corre por tu cuerpo, es la sangre que se ha formado de lo que has comido. ¿Comprendes? Tendrás que domesticar al animal que todos llevamos dentro, las emociones,  eso se consigue adquiriendo y cambiando hábitos en nuestra manera de alimentarnos.

¿Recuerdas la lámina que tanto me gusta? Todo ese proceso vive en cada uno de nosotros. Al ir cambiando nuestra manera de alimentarnos a través de los tiempos, fuimos cambiando y adquiriendo nuestro cerebro actual. (El omega 3, según el Dr. Barry Sears,  fue unos de ellos. Busca en mi blog, ahí dejo muchas pautas).

Entonces, al cambiar mi manera de pensar, será cuando cambiaré mi manera de sentir, de ser. Es cuando realmente soy dueño de mis actos y de mi vida. Mientras, irás a la deriva siguiendo otras voces que lo que hacen es desviarte, distraerte del propósito de vida por el que tu alma esta en estos momentos, aquí y ahora.

Te pondré un ejemplo: muchas personas practican yoga y con ello aprenden a realizar respiraciones especiales como el Pranayama. ¡Fenomenal! Pero, si antes, no quitamos bloqueos ocasionados por una alimentación desequilibrada, esa energía muchas veces, no baña los órganos bloqueados, no llega el soplo divino.

Muchas veces me preguntan, ¿Por qué no consigo concentrarme, por qué me cuesta tanto memorizar, por qué no mejora mi salud? Etc. Siempre explico lo mismo, depura tu organismo, realizando un ayuno intermitente, por ejemplo, donde tu organismo paulatinamente se irá depurando. Debemos tener disciplina y una higiene alimentaria en nuestras vidas, sino, todo será en vano. (Sin embargo, tomamos fármacos para mejorar la memoria, etc., sin modificar nuestra alimentación, cayendo en un bucle sin fin).

Entonces, cuando al fin consigues depurar la materia a través de una alimentación correcta para tu organismo, será cuando podrás controlar y dirigir tus pensamientos y así controlar lo que haces. Desde el momento que consigues dar este paso, empezarás a ser dueño de tu vida. Es realmente cuando consigues una metamorfosis celular, porque dejas de ser oruga para transformarte en mariposa. Al dejar de arrastrarte, donde solo ves lo inmediato, al volar, te das cuenta del todo. Ves todo el panorama desde la altura de una mariposa, ¡imagínate si consigues llegar a ser un águila!

La tapa de mi libro, significa la transformación, dentro del libro, dejo las pautas para conseguir esa metamorfosis celular.  Soy consciente que muchas personas no habéis comprendido el mensaje, otras si, pero, vuélvelo a leer, poco a poco irás entendiendo mi mensaje…

Nunca olvides que somos una oleada de células/almas nadando hacia el infinito. Qué cada uno de nosotros hemos venido con un propósito de vida a este plano, descubrirlo, es tu misión.

Gracias por estar y ser, todos juntos cruzaremos el puente, uno a uno, hasta el último ser humano.

Nadie dijo que iba a ser fácil, solo que somos nosotros los que debemos participar y comprometernos de esta evolución en la materia.

SER - ILUMINADO - AURA -

Divinizar la materia es nuestra misión de vida y para ello debemos depurar cada rincón de nuestro cuerpo.

En este blog, tenéis mucha información, sino, podéis escribirme y os guiaré.

Email: rosaeste21@gmail.com

Skype: rosairazuste

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s