¿Se pueden sanar las heridas del pasado?

 EL AMOR POR UNO MISMO ES SANADOR

¡Hola queridos lectores!

Esta semana te voy a contar como sanar las heridas del pasado.

Me gusta ser abanderada, ¿Por qué, te preguntarás? Puede que con mi edad, juventud acumulada, tenga vivencias donde puedo apoyarme para contar y compartir mis experiencias de vida.

Como os comenté, en mi segundo libro: “Mi metamorfosis personal” cuento parte del camino recorrido en estos años como Rosa.  —Mi metamorfosis personal, sé que es y ha sido mi camino, pero estoy segura que al leerlo, te sentirás reflejado/a, y saques algunos apuntes que te ayuden a ver lo que antes no sabias. 

Pienso que todos deberíamos escribir nuestro camino, es una manera de reflexionar y sobre todo, recordar momentos vividos para modificar y mejorar aquello que hicimos mal.

Dependiendo de cada personalidad, unas personas recordarán más momentos desagradables qué felices. (Mi experiencia de vida me dice que aquellas personas infelices, deberían reprogramar su sistema personal, ya que están conducidas por el subconsciente, o sea, creencias de sus antepasados. Sin embargo las personas felices, son personas que han cambiado y reseteado su sistema y viven el presente, son seres conscientes de su realidad).  Cuando me topo con personas «infelices» aconsejo vaciar la mochila y ser conscientes que cargan en ella, porque será nuestra responsabilidad viajar ligeros para así poder volar. Observa tu mochila, ¿todo lo que llevas es necesario?

—A lo largo de mi vida, he tenido la suerte de viajar por varios países, por la profesión del padre de mis hijos, —donde descubrí diferentes formas de vidas y culturas. Recuerdo cuando crucé el Océano Atlántico con veintitrés años, traía toda mi vida en una maleta de veinte kilos y mis dos hijos: Dany con siete años y Silvia con tres años. Con el tiempo estas vivencias, me ayudaron a no sentir apegos por lo material, porque nada he traído y nada me llevaré, solo nos llevamos las vivencias.

Recordando mi etapa como Terapeuta, conocer el interior de cada persona era muy importante para mi, ya que hacía una lectura de la sintomatología interna para corregir lo externo…

Cuando pasaba consulta al ir llenando la ficha del paciente, hacía preguntas personales, donde muchas personas me decían:  ¿eso que tiene que ver con el acné que tengo en la espalda? ¿O que tiene que ver con la celulitis? ¡Ya lo creo que tiene que ver!  —Tus células y cuerpo, tienen memoria y están llenas de cicatrices: cómo problemas de salud, alteraciones estéticas, tu actitud ante la vida, tus recuerdos, todo esta en tu interior y se expresa a través de un acné, por ejemplo.  Mis consultas duraban entre una y dos horas, porque entrar dentro del ser humano, no es nada fácil, todos nos escondemos en nuestra fortaleza interior. Es natural y lícito, porque no debemos abrir nuestro corazón a todo el mundo, pero cuando estas delante de un profesional, llámese Psiquiatra, Psicólogo, Médico o Terapeuta, eres tú el que estas pidiendo ayuda, debes darle al Terapeuta la llave/permiso, para que entre en tu interior. Al menos este punto para mí era y sigue siendo básico para ayudar a las personas a solucionar sus problemas.  (Al final, nuestras almas conectaban y todo fluía) Cuando me forme en Macrobiótica, este punto es primordial, ya que todas las alteraciones externas, tienen su detonante en el interior del ser humano.

En el libro lo explico: si conseguíamos resultados positivos en nuestro centro, era porque cuando las personas curan las heridas del pasado, todas o casi todas las alteraciones externas suelen remitir.

Hoy en día disfrutando de mi jubilación, estoy estudiando Antropología y Filosofía, donde veo que con las herramientas que tantas alegrías tuve ejerciendo mi profesión, son tan importante para salir adelante en la actualidad. O sea, esto ya lo sabían nuestros ancestros y grandes Maestros Filosóficos.   Nada es nuevo, todo esta ahí, esperando ser descubierto por los buscadores del conocimiento y la verdad.

Recuerdo en una entrevista hablando sobre la Resiliencia, explicaba que desde muy pequeña aprendí a trasmutar todo lo negativo que la vida me ponía para crecer y transcender hacia mi evolución como especie. Tenía que sobrevivir si o si, tenía que apoyarme en el presente para crear mi futuro. La vida me decía que no debía mirar atrás ni para tomar impulso, tenía que mirar solo el  aquí y el ahora, eso fortalecía mi espíritu, sentía una paz profunda cuando transcendía cada peldaño. Pero sentía que algo faltaba para terminar de darle a mi alma las herramientas para seguir adelante.  Observando mi entorno veía que un porcentaje muy alto de seres humanos vivían y viven en la dualidad: derecha/izquierda. Algo en mi interior me decía que si quería salirme de ese laberinto tenía que haber algo más…  Una vez más, mis meditaciones y buceando en mi interior, fue cuando mi intuición me dice que hay otro camino, que siga el «centro» ¡No entendía que debía hacer! ¿Dónde buscar?  —Estudiando Filosofía  lo descubrí, fue el  que me ha llevado al presente: el camino del centro. Cuando sentí que ese era el secreto, estuve varios días reflexionando donde sigo agradeciendo al dios de mi corazón el haberme regalado este conocimiento.  Tengo días que la vida me empuja hacia los laterales, pero al sentir una enorme responsabilidad de terminar este viaje y llevarme lo mejor para cuando mi alma regrese, es cuando tomo consciencia que estoy desviándome del  camino del centro, paro, reflexiono  y retomo nuevamente las riendas de mi vida.

En mi búsqueda personal tope con las enseñanzas de GURDJIEFF: Encuentro con Hombres Notables y OUSPENSKY: Fragmentos de una enseñanza desconocida-En busca de lo Milagroso.  

TAPA LIBRO-GURDJIEFF - ENCUENTRO CON HOMBRES NOTABLES

Cuando trabajamos la constancia, la fe, la confianza y la alegría de vivir,  ya nada podrá debilitar tu fortaleza interior. La vida podrá machacarte para decirte que te equivocaste, que ese no es el camino, pero al ir a tu mundo interior y corregir la brújula, volverás a tomar  las riendas de tu vida, esa, la diriges tú, porque ese mundo interior, fue creado por ti.

—Escuchando una entrevista a José Mujica, (El Pepe, ex presidente del Uruguay)  le preguntaban por los años que pasó en la cárcel, ¿Cómo había sobrevivido a la soledad? —Mire, descubrí que tenía un mundo en mi interior, y nunca me sentí solo. O sea, nuestro mejor amigo es él mundo interior creado por uno mismo. En esos años, me dio tiempo de eliminar de  mi mochila, todo aquello que ya no me servía.  Después de todo lo vivido, comprendí,  que el odio y el rencor hacen más daño que bien al ser humano. Por eso puedo decirle que no guardo rencor a mis celadores, ellos, cumplían con su trabajo.

Por tal motivo cuando encuentro personas que están deprimidas, solas y vacías les aconsejo leer nuestra historia. La Antropología, al menos a mi, me abrió un mundo desconocido. Ahí te das cuenta que cada uno ha nacido en una etapa diferente de nuestra  historia como humanidad, para vivir y tener experiencias que a la postre nos ayudan a comprender que no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo aguante.

Además, deberíamos reflexionar sobre nuestra vida, estoy segura que cuando analices tú camino, comprenderás que todo lo vivido simplemente fueron peldaños de la escalera que tuviste o estás construyendo para alcanzar tus metas de vida.

—No es fácil sanar heridas del pasado, pero se pueden sanar cuando te alejas del eje de enjuiciar y sientes empatía con aquellas personas que tú creías tus enemigos.

Cuando comprendes que puedes cambiar tus creencias, estas controlando al subconsciente, te estás liberando de la mochila que nuestros padres, la sociedad, cultura y el sistema, nos cargaron al nacer.  Debemos tomar consciencia para así «sanar» nuestras heridas del pasado, y  no solo sanas tú, sino a tus descendientes, ya que en la sangre se trasmiten creencias de nuestros ancestros.   

Simplemente sentirás agradecimiento de poder decir: ¡GRACIAS MAESTROS!

Porque gracias a todos los «MAESTROS» que ha tenido mi ALMA a lo largo de mis encarnaciones en cada vida, ellos, me enseñaron el camino evolutivo.  ¡GRACIAS!

(Os dejo dos vídeos, os dará pistas)  

Más información:

Email: rosaeste21@gmail.com

Skype: rosairazuste

Web:http://www.metamorfosiscelular.amawebs.com/

 

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s