COMENTARIO A LA ENTREVISTA AL DR. BARRY SEARS

Llevo más de 11 años aconsejando esta dieta, solo que adaptándola a cada grupo sanguíneo y a la Nutrición Energética o sea: MACROBIÓTICA. He tenido largas charlas con Barry, incluso le regale mi manual, donde explico este tema…

Los seres humanos, no somos todos iguales, a la historia me remito. Actualmente hay cuatro grupos sanguíneos, o sea: O, A, B y AB. Dependiendo de cada persona, adapto la “dieta ZONA” a su grupo sanguíneo. O sea, un traje a su medida.

He creado cuatro manuales, donde conjugo el grupo sanguíneo al  40% – 30% – 30%  según Barry Sears.

En otro apartado de este blog podrás informarte si te interesa adquirir un manual personalizado a tus necesidades por solo 15€.  

Viajando,  retornando al pasado, descubriremos como a través de los cambios en la alimentación, fueron naciendo estos grupos sanguíneos. Gracias a la ciencia que sigue investigando, la humanidad podrá conocerse mejor… 

La macrobiótica nace en Japón. (Donde conviven varios grupos sanguíneos). http://www.japonima.com/japon-y-los-tipos-de-sangre 

Como explico siempre, la macrobiótica  no es solo comida, es una FILOSOFÍA DE VIDA – NO RELIGIÓN.  Va mucho más allá, es un camino de conocimiento y reconocimiento al planeta que nos estamos comiendo cada día

MACROBIOTICA =larga/vida.

Mis ancestros dejaron el camino señalado. Debes adaptarte, como decía mi Maestro Michio Kushi, será responsabilidad de cada persona si desea sobrevivir en este planeta. Michio se refería adaptar tu ingesta a tus necesidades, ya que dependiendo de donde vivas, te tendrás que comer tu entorno y, no se alimenta igual quien vive en el Ártico que quien viva en Cuba.

En mis conferencias pongo un claro ejemplo, –es un tema que conozco, lo he vivido de cerca.  En los mundiales de futbol, las delegaciones llevan sus cocineros, sus alimentos, todo lo que sus jugadores y personal van a comer en la etapa que dura el campeonato. ¿Nunca te has preguntado por qué? Muy sencillo, para evitar trastornos digestivos. Incluso te aconsejan no tomes agua ni consumas nada que pueda crearte alteraciones, como gastroenteritis u otro tipo de patologías. Quien haya viajado, sabe que debe tener cuidado con el agua y  los alimentos. Conozco gente que se han ido de vacaciones 15 días y 10 se han pasado con diarreas, vómitos en el hospital.  Cada persona es un mundo, el grupo O tiene un digestivo muy fuerte. Sin embargo el resto de grupos sanguíneos, tenemos debilidad digestiva a ciertos alimentos y sustancias.

A raíz de padecer cáncer de pecho en el año 1990, empecé a investigar mi procedencia, mi sangre, para adaptar mi alimentación a mi genética…

Nací en Uruguay, mi grupo sanguíneo es A +. Mi madre nacida en Uruguay era O+ y  mi padre nacido también en Uruguay era  A+.

O sea, los padres de mi padre: mi abuelo nacido en San Sebastián, Guipúzcoa/España: A+. Mi abuela en Italia: A+.  Por parte de mi madre, madre nativa de Uruguay: O+  y padre Italiano A+.

Según un estudio que realice para saber a qué atenerme, soy A tipo 2. O sea, debo adaptar mi alimentación y puedo consumir de vez en cuando alimentos que consume el grupo sanguíneo O.-Mi madre al ser O+, en mi embarazo, consumía mucha carne y otros alimentos que a mi grupo sanguíneo: sus lectinas perjudican  mi sistema inmune.  Por eso siempre aconsejo: podemos comer de todo, pero, deberíamos conocernos mejor, adaptar  nuestra ingesta a nuestras necesidades.

Por mi cuerpo corre sangre de varias razas y culturas: llevo millones de años de evolución por mis venas. Tomar consciencia que gracias a toda esa evolución hoy estoy escribiendo estas líneas, me deja sin aliento…

Este enlace te ayudará a comprender lo que a mí, me ayudo a conocerme mejor.

https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_gen%C3%A9tica_de_los_ind%C3%ADgenas_de_Am%C3%A9rica#Antecedentes_hist.C3.B3ricos

Al vivir en España, investigué el porcentaje de los grupos sanguíneos. Cada persona debería investigar el lugar donde habita los porcentajes con los que convive. Incluso dentro de su propia familia.  Es una manera de “comprender” la personalidad de cada individuo. Cada uno de nosotros heredamos creencias, culturas que corren por nuestras venas…

El “CONOCETE A TI MISMO” nos podría ayudar a convivir, respetando al otro como individuo. Somos diferentes en la materia, o sea, en las formas, pero no en el contenido.

 http://www.donantesdesangre.net/papelfenadose4.htm

En cada cuerpo habita una milésima parte del alma universal. Quiero decir: todos aportamos algo al planeta, pero, el alma universal es solo UNO. No importa como sea tu cuerpo: color, raza o cultura, lo importante, es dejar impregnado tu cuerpo cuando lo abandones de la esencia divina del AMOR UNIVERSAL. Porque tu cuerpo solo es un instrumento, un vehículo, la carcasa donde habita tu alma impulsada por el aliento supremo: la energía de dios.

Llevo un largo recorrido, de cuerpo en cuerpo aportando en cada vida lo mejor como energía a la materia.  Todos buscamos respuestas,  dependiendo de tu recorrido en cada forma, nos va llegando información,  para seguir evolucionando paulatinamente hacia la perfección como materia.  Te recuerdo que actualmente, estamos conviviendo varias razas, culturas. Ya ha nacido el cuarto hombre y el quinto se está gestando entre nosotros…  

¿Qué quiero decir? Mira a tu alrededor, verás seres humanos ocupados solo en su físico, otros en conservar su energía, obsesionados por la alimentación, etc. Otros, sus emociones los controlan  y otros, devoran libros, son mentes privilegiadas.  Todo es correcto, pero, si no cuidas y controlas  tu cuerpo, tu alimentación tus emociones y tu mente, ella, -la materia-,  te dominará a ti. Lleva millones de años de evolución, tiene una sapiencia milenaria…

Hasta aquí, estamos hablando del 1º, 2º y 3º hombre.

El 4º hombre es el que a través de un trabajo personal consigue controlar estos tres hombres que viven dentro del.  Te puedo adelantar  que cuando el ser humano está preparado, aparecen los maestros. He transitado por muchos caminos, pero descubrir que todo estaba dentro de mí, fue una liberación. Necesite ayuda para comprender ciertos conceptos, trabajar arduamente en liberar tanta energía contenida me ha llevado  años de  trabajo, constancia  y,  sigo en ello…

Ahora al mirar el camino recorrido, me llena de satisfacción, porque es cuando me siento en paz conmigo misma. Muchos días pienso: he cumplido con el planeta, le di tres hijos, 8 nietos y he dejado parte de mi esencia en la materia…

Aprender a respetar que dentro de tu núcleo de amigos y familiar están  conviviendo varias razas, varias culturas en su carrera hacia la perfección de la materia, ha sido muy duro para mí. Por mi manera de ser, –eso de querer  “ayudar” muchas veces he metido la pata. He tenido que replegarme, analizar a quien tengo al frente  y decirme: Rosa, déjale que siga su propio camino, apóyale solo eso, apóyale y quizás con tu ejemplo de vida despiertes curiosidad…Déjale libertad para elegir cuando, donde y como… Donde más cuesta es con los hijos, queremos lo mejor para ellos, pero, deben forjar sus propias vidas a su libre albedrío.  

Aprendí que nada he traído y nada me llevaré, incluso mi cuerpo le pertenece a la tierra, ella te da todo mientras vivimos aquí, pero  al partir,  debemos dejarlo todo. El alma es la que vuelve a casa, para descansar y volver si así tiene que ser.

Por eso queridos lectores, queda mucho todavía por hacer. Seamos un puente entre la humanidad, tendamos redes donde formemos un núcleo solidario y servicio al prójimo.

El 5º hombre traerá paz a su entorno, porque la tierra es muy solidaría y como madre de la materia nos brinda esa oportunidad de seguir caminando hacia el 6º  y 7º hombre.

La tierra sabe nuestra finalidad, por eso nos regala lo mejor de ella en cada rincón del planeta. También debemos estar preparados para los cambios, como desde hace millones de años, el planeta va realizando. Cambios necesarios, porque todo cambia y por eso la macrobiótica aconseja: adáptate y solo así sobrevivirá la materia.

Recuerdo a tantos compañeros de viaje: mientras recibíamos clases, hablábamos, comentábamos entre nosotros toda la información que nos iban dando. Estábamos motivados, todo era maravilloso, nuestro sueños e ideal de vida  al alcance de nuestras manos. Cuando vieron que había que trabajar con el EGO, –era nuestro peor enemigo–, muchos se fueron, no terminaron el curso.      –Al final del curso, quedamos 6 personas, al día de hoy, de aquel grupo, solo quedo yo. –Mi compañero de viaje durante veintidós años, hizo la transición hace ya cinco años. –Desde entonces añoro nuestras largas e interminables charlas sobre nuestra evolución en la materia.    Creo no era el momento de muchos compañeros, solo eso, no estaban dispuesto abandonar la zona de confort en bien del prójimo y de la humanidad. Porque el  4º hombre tendrá que ser un puente, tenderle la mano al que quiera avanzar. De no ser así, simplemente apoyar al hermano que deambula sin rumbo, perdido en su propia maleza que le impide vislumbrar el verdadero camino. Como dice mi maestro, –no te preocupes, volverán, repetirán curso…

Muchas veces pienso en Jesús, tantos ejemplos nos ha dejado pero sobre todo, el servicio al prójimo, el gran amor a su entorno. Al leer muchos pasajes de la biblia, –el transitaba entre personas desamparadas, sin recursos, llevando aliento al desvalido, calor humano al hermano caído.  El era un 4º hombre, se despojo de todo aquello que le impedía avanzar  al  servicio de la humanidad. Supo controlar los deseos de la materia, se elevó a planos superiores donde alimentaba su alma para seguir entregando al prójimo lo mejor de él en cada momento. Leer sobre su vida, es un deleite y fortalece mi espíritu para comprender que estoy en el camino correcto.

Tomar consciencia que somos: materia, energía, emociones y mente, te ayudará a comprender que solo bañando la materia con la energía celeste será como esta, fertilizara la materia y así nacerá el 4º hombre en ti… O sea: la materia o la tierra es el óvulo, el espíritu o energía celeste el esperma y el AMOR que habita en tu corazón de hombre dará nacimiento a este nuevo hombre. –Llámese hombre o mujer, me refiero al ser humano como tal.  Si no están estos tres elementos, -el trino logos, la trinidad-, no nacerá en ti el 4º hombre. Por eso es tan importante trabajarnos a nosotros mismos, despojarnos del ego, de ataduras, creencias, religiones, soltar y soltar todo aquello que te impide crecer como humanidad.

Como te digo más arriba, estoy en ello, tengo días que ando por el primer hombre, otros por el segundo, otros por el tercero y otros por el cuarto. Este último me da fuerzas, confianza para seguir  depurando cada hombre que habita en mí cuerpo. Todos viven en mi, muchas veces “negocio” ayudada por el cuarto hombre donde mis diferentes partes inferiores comprenden que todo es por su bien…  Llegar a conocerte a ti mismo, es una faena, porque descubres tus debilidades, tus miserias como humanidad, pero, te da fuerzas para seguir mejorando en la materia. . Solo somos eso, seres humanos: nuestra alma se debate entre ser y no ser. Algunas veces gana ella y otras no. La materia es astuta y se las ingenia para arrastrarte a su campo…

Cada día estoy  más tiempo con el cuarto hombre, donde encuentro paz y fuerzas  para seguir caminando hacia el quinto hombre que busca salir a la luz y nacer de mí como humanidad en la materia.  Millones de años nos han traído al presente, vida tras vida, hemos dado paso a diferentes “hombres”.      

Querido amigo: no esperes ningún salvador, vive dentro de ti. Deberás impregnar  cada célula de tu cuerpo con estos tres elementos: materia, energía celeste  y  AMOR: La clave es el AMOR como humanidad.  Mientras no unas estos tres principios, seguirás dónde estás. Repito, un trabajo personal, solo así seguiremos caminando hacia la unidad…

Vivo esta etapa de mi existencia como un regalo divino, por eso utilizo todos mis conocimientos en el tema de la Nutrición Energética, unida a la Dieta de la Zona, para orientar a otros, vivan en armonía con su entrono. Porque yo me pregunto, ¿Si no tienes bienestar y salud, tu cuerpo enfermará y adelantarás tu propia transición como le paso a mi hijo Daniel con 53 años: este 2017 -el 23 de Julio adelanto su viaje…

Como terapeuta, intento equilibrar la materia con una alimentación adaptada a cada persona,  para obtener buena energía, -una sangre optima. Con ello consigo controlar las bajas emociones, al elevarla,  me darán buenos pensamientos. Solo así, según los grandes maestros que ha tenido la humanidad, podremos elevarnos a pisos superiores para caminar con firmeza y dar un servicio al planeta que nos permite disfrutar de este maravilloso viaje…

Para finalizar me gustaría tocar este tema:

 Muchos debemos transitar cada día entre millones de personas, ofreciendo nuestros servicios como profesionales de diferentes ramas. Donde obtenemos unos ingresos monetarios tan necesarios para mantenernos y mantener la materia. El dinero es una energía como lo es la sangre que corre por tus venas. Lo digo porque encontrarás millones de personas, que con su ejemplo de vida: dan un servicio a la sociedad. Son seres humanos que trabajan cada día por superarse a sí mismos y ser mejores como humanidad. Muchas veces la gente confunde conceptos, quiero decir: el alma, el espíritu, vive en la materia, esta demanda nuestra energía para sustentarle: comida, ropa, techo, etc.  Por ello, cada uno debe ver como sale adelante ofreciendo sus servicios. Vivimos en una sociedad de consumo, aprender a vivir con AUSTERIDAD es el secreto para vivir en armonía.

He creado cuatro manuales en PDF, donde conjugo: el grupo sanguíneo con  la macrobiótica  y, la dieta de la zona. Tiene 108 páginas donde explico porque hay que ADAPTAR tu alimento a tu grupo sanguíneo, macrobiótica y el concepto de la ZONA.  (Coste 15€)

Si te interesa profundizar más en este tema: rosa_irazuste@msn.com

Unas pequeñas e importante pincelada amigos, espero haberos aclarado algunos concepto sobre lo que realmente nos dice la MACROBIÓTICA.  

 

MACROBIOTICA - PALOMA

Si tienes la suerte de encontrar este libro, comprenderás muchas cosas 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s