Estilo de vida: tu propia superación…

 

LA CIMA DE LA MONTAÑA - 2-

–Si buscas los límites, los encontrarás.

–Si ignoras el mapa, navegarás sin él.

–Cuando decides ser dueño de tu tiempo, prepárate para serlo.

–Si colocas toda tu energía y determinación en sobresalir, no hay manera alguna de que no acabes consiguiéndolo. –Cuando insistes en ser consciente: lograrás ser consciente.

–Desarrollarás el arte de darte cuenta de las cosas que pasan dentro y fuera.

–En vivir en el presente sin importar lo frustrante y alejado de tu realidad que sea, sino no te detienes y prestas atención.

–Si quieres liderar, ve y lidera, puedes lograrlo.

–Si quieres un mejor trabajo, no te quejes, ve y no pares hasta conseguirlo.

Superación no es una palabra motivante, es algo a lo que recurrir cuando parece que no hay salida.

Estilo de vida: tu propia superación

Cuando eres consciente sobre la cantidad de elecciones que están a tu alcance. Te das cuenta la asombrosa habilidad que posees para cambiar el presente y de forma muy posible, alterar el futuro. Reconoces el poder que tienes para tomar decisiones importantes. No basta con reconocerlo, necesitas hacer algo más grande de lo que hayas hecho hasta ahora.

Necesitas superar barreras, necesitas esa superación interna que te ayuda a ir alcanzando logros que parecían inalcanzables. Ascender a un puesto ejecutivo en la empresa de tus sueños. Emprender tu propio negocio y hacerlo más que rentable en menos de dos años. Vencer la lucha contra el cáncer. Escribir un libro. Superar una enfermedad crónica. Correr un maratón. Inventar tu propio desafío… ¿Sigo?

Hazte a ti mismo

Sí, si ya lo has hecho sabes que no ha sido un camino fácil, pero ha merecido la pena. Esa mezcla de principio realmente amargo con esa profundidad fresca, deliciosa y revitalizante. El final es una incógnita, para todos. Si por otro lado, no has tenido la oportunidad de hacerte a ti mismo. Es decir, dejar a las circunstancias, el sistema, los críticos, la familia, los traumas, el contexto, la educación y toda una vida de “tengo que” y “debo”. Para trabajar en ti mismo/a, crearte desde las raíces, desarrollarte de la manera que te gustaría. Ser la persona de la cual te enamorarías. Ser el profesional que admirarías.

No te engañes, esto no es charlatanería, es una realidad. Solo al alcance de las personas conscientes, preparadas para superarse cada día y convertirse en su “yo” más auténtico.

El mejor estilo de vida eres tú mismo. Hecho a tu manera, gustos, intereses y objetivos. Por encima de cualquier otra cosa…

Superación consciente…

Tú, serás el creador del nuevo YO.

ISRA GARCÍA

PD: Comparto este artículo de Isra porque es la pura realidad, no hay secreto mayor que trabajarte a ti mismo…

“CONÓCETE A TI MISMO Y CONOCERÁS AL UNIVERSO”

-Dice una leyenda:

“Que los dioses se reunieron para esconder la sabiduría, pues el ser humano se iba a degenerar y no era recomendable que la tuviera en sus manos pues solo se destruiría más rápido y lograría realizar daños muy grandes. Pero era necesario que estuviera al alcance de gentes preparadas para que hicieran buen uso de ella.

 

–Se levantó el Dios de las aguas y dijo: “Escondamos la sabiduría en el fondo de un océano, en una caverna submarina y pongamos un monstruo marino a resguardarla, ahí nunca la encontrará”. Uno de los Dioses se adelantó al futuro –dice la leyenda– y, se encontró con la sorpresa de que el ser humano haría guerras en el fondo de los océanos, y que si la sabiduría estaba ahí, en qué manos iba a caer, no era pues buen lugar.

–Se levantó –en la asamblea–  el dios de la tierra y dijo: “Escodamos la sabiduría en las entrañas de la tierra, ahí nunca se le ocurrirá buscar”. Nuevamente se adelantan al futuro y se dan cuenta que el ser humano haría perforaciones en todos lados, por codicia, buscando minerales, piedras preciosas, etcétera. Y qué tipo de ser humano encontraría la sabiduría, tampoco era buen lugar.

–Entonces habló el dios del aire y dijo: “Escondamos la sabiduría en la más alta montaña, donde jamás pie humano ha llegado”. Se adelantan al futuro y ven que el ser humano por orgullo trataría de conquistar las más altas montañas, gente así tampoco era recomendable que la encontrara.

–Hablaron de decenas de lugares, más ningún lugar era seguro, por fin uno dijo:

“Escondamos la sabiduría dentro del mismo ser humano, ahí no la buscará, sólo el que tenga puro y noble corazón se le ocurrirá buscarla en ese lugar”.

Todos los dioses estuvieron de acuerdo, y desde entonces la sabiduría está ahí…”

Si reflexionamos en esta leyenda nos daremos cuenta que la sabiduría o la verdad no la posee ninguna escuela, ni religión, está dentro del mismo ser humano. Los distintos grupos y escuelas que existen en el mundo, sólo te dan las técnicas para encontrarla. Tales escuelas deben existir pues los seres humanos tienen distintos niveles de aprendizaje espiritual. O sea, el ser humano necesita asesoramiento, un guía ó un Maestro: que lo lleve a los portales del conocimiento.

Te advierto, quien quiera que fueres: que deseas sondear los arcanos de la Naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo, aquello que buscas,  tampoco podrás hallarlo fuera. Si tú ignoras las excelencias de tu propia casa, ¿Cómo pretendes encontrar otras excelencias?

En ti se halla oculto el tesoro de los tesoros.

Oh! Hombre, conócete a ti mismo y conocerás al Universo y a los Dioses.

–Puedo dar fe de ello…, hoy puedo mirar atrás y decir: alcancé mis sueños a base de constancia, formación, voluntad  y  sobre todo, confiar en mí intuición y luchar por mis sueños como ser inteligente. Atesorar las enseñanzas ancestrales, donde de la mano de escuelas de misterios me guiaron al interior de mí ser, donde encontré lo que anduve buscando durante décadas fuera: fue el regalo que la vida tenía  para mí…

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s