“FUNCIÓN DE LOS VEGETALES EN EL SER HUMANO”

LA ESTRELLA DE DAVID

“Respiramos gracias al oxígeno que producen los vegetales, la cadena alimentaria y todo lo que comemos tiene su base en ellos y hasta la energía fósil de la que dependemos fue producida por las plantas hace millones de años”, afirma. “¿Cómo es posible entonces que prestemos tan poca atención al mundo vegetal?”, se pregunta el botánico italiano Stefano Mancuso. Para responder a las muchas preguntas que todos nosotros nos hacemos sobre el universo vegetal… ha escrito:

“Sensibilidad e inteligencia en el mundo vegetal” fue un libro en el que ya apuntó lo que ahora nos relata con mayor profundidad. Ahora, el texto está basado en las soluciones que las plantas aportan para responder a los retos a los que se enfrentan. De las plantas, Mancuso extrae modelos que extrapola a los problemas a los que se enfrenta la Humanidad. Nos dice que necesitamos a las plantas para inventar tecnologías de riesgo 0, para imaginar nuevos modelos de organización social en armonía, etc., le gusta de las plantas su flexibilidad, su falta de jerarquía… Por si fuera poco, consumen poca energía, comparten inteligencia, actúan de forma colectiva, poseen mecanismos de memorización…
Los retos a los que nos enfrentamos son claros: cambio climático, falta de tierras cultivables ante la explosión demográfica, carencia de recursos hídricos, polución del medio ambiente y especialmente en las ciudades… Con Mancuso reflexionamos y aprendemos a tomar medidas para actuar ¡¡¡ya!!! Por si fuera poco, las plantas ejercen un importante influjo en el equilibrio psíquico de las personas.
“Todas las ideas novedosas que tenemos sobre la sociedad del siglo XXI y la era de la globalización y de internet, como la inteligencia distribuida, el conocimiento compartido, los contenidos subidos en la nube, la configuración de internet como una red sin centro definido… todas esas habilidades que demandamos para la sociedad del siglo XXI son la forma que tienen las plantas de funcionar”, afirma. “Las plantas tienen una organización tan distinta a nosotros que nos cuesta comprenderlas y entender la brillantez de su planteamiento”, ha dicho Mancuso. Su idea más novedosa es enviar a la Luna sus robots planetoides para explorar la superficie lunar. Un libro harto interesante…

Pablo Bolaño

http://vidasana.org/noticias/el-libro-el-futuro-es-vegetal?utm_campaign=newsletter-17012018&utm_medium=email&utm_source=acumbamail

PD: Hoy, he querido compartir este artículo, porque lo vi interesante desde mi óptica profesional para informar al consumidor. Los que me siguen, quiero comprendan esta visión del autor del libro. Pero hoy, vamos a ir más allá…

–Como sabéis los vegetales corresponden en la unidad del ser humano a la sangre. Quiere decir que cumplen su función en el planeta. Como bien dice Stefano, en muchas partes del planeta la tierra tiene carencias en minerales, vitaminas, oligoelementos tan necesarios para que nuestro cuerpo funcione correctamente. Al día de hoy, ya lo explico en mi artículo anterior, –LA NUTRICIÓN ORTOMOLECULAR–, complementar, es lo único que nos puede equilibrar nuestra existencia actualmente como materia. Porque nos guste o no, “debemos” nutrir y adaptarnos al ecosistema si o si mientras estemos en este planeta llamado “TIERRA”.

–Quiero decir: mientras estemos en este planeta, tendremos que ocuparnos de tener unos huesos fuertes y sanos, –los metales, piedras–, crear a través de una nutrición sana y equilibrada nuestra sangre, –los vegetales–, tener buenas emociones, ser buenos seres humanos, controlar la fiera,  –el animal que todos llevamos dentro–, dominar nuestro EGO, para así ser felices y conscientes de quiénes somos y para qué estamos aquí, –la mente.

Pienso y creo que antes de buscar vida fuera de nuestro Planeta, todavía tendremos que: CONÓCETE Y A TI MISMO y ASÍ CONOCERÁS  EL UNIVERSO QUE HABITA EN TI COMO HUMANIDAD.

-Stefano dice que mandar a la Luna robots planetoides, ¿para que me pregunto yo? Seguimos gastando energía pensando, buscando vida en otros planetas comparándola con la tierra. No habéis pensado que quizás al evolucionar tendremos otras formas, otras necesidades, –quizás no necesitemos pulmones, por ejemplo–, cada planeta llegado el momento, al arribar, nos brindará todo, como lo ha hecho este maravilloso planeta llamada “TIERRA”.

Desde este portal, te digo mis pensamientos…, todavía nos queda mucho por hacer en la TIERRA, cuidémosla, seamos agradecidos por el cuerpo que heredamos de nuestros ancestros. Disfrutemos de este viaje y al regresar nuestra ALMA a “casa”, podamos sentir que todos hicimos posible a través del AMOR incondicional dejar este planeta mejor de cuando llegamos: para los que vendrán detrás.

Todavía nos queda un camino por recorrer, hasta que no vea pasar la última espalda del ser humano; seguiré ayudando a los rezagados. “BUDHA”

Cada día conozco personas que van comprendiendo este concepto, porque “despertar” del largo sueño donde llevamos millones de año transitando de cuerpo en cuerpo, será la llave a pisos superiores…

CHAKRAS. ESTERLLA DE DAVID

En esta imagen vemos el triángulo terrenal, –punta hacia arriba–, donde al ser fertilizado por las energías superiores, –triangulo superior con la punta hacia abajo–, es como la materia se espiritualiza con el COSMOS…

Digamos que esa unión, –tierra/cielo–, nacerá ese hombre sabio y lleno de AMOR y plenitud.

–Si necesitas complementar tu nutrición, en este enlace te puedo ofrecer una serie de productos que ayudarán a tu cuerpo a vivir en armonía.

Desde mi humilde opinión, solo puedo dar fe, –porque los consumo personalmente desde hace años–, que son unos laboratorios donde lo primero es la calidad, ofreciendo lo mejor de la tierra, donde unido a la ciencia y a la tecnología llega a millones de hogares del todo el mundo. Debemos COMPLEMENTAR nuestra dieta, solo así conseguiremos darle a nuestro cuerpo los nutrientes que nuestras células necesita para que nuestra máquina siga funcionando sin sufrir alteraciones por las carencias que todos sabemos, hay en nuestros alimentos cotidianos.

No dudes en consultarme si tienes cualquier duda.

http://www.lifeplus.com/rosairazusteroso

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s