“La Meditación”

ORANDO - Cosmos

La Meditación es una práctica fundamental en la filosofía rosacruz. (AMORC)

En los últimos años, la meditación se ha convertido en una práctica común en el mundo occidental, aunque en Oriente lleva siglos practicándose como parte integrante de su propia cultura. Sin embargo, hay que señalar que en los países occidentales, se utiliza más como un medio de relajación que como una técnica espiritual o una filosofía de vida. Así, para muchas personas meditar tan solo significa relajarse física y mentalmente, y aunque esto es verdaderamente útil y puede ayudar  a mejorar muchos aspectos de nuestra vida, constituye tan solo uno de los aspectos de este arte místico. En este sentido, la meditación se utiliza como una vía de liberación del estrés cotidiano, más que como una herramienta de trabajo interior, que responde a una aspiración espiritual.

Desde un punto de vista Rosacruz, la meditación no se limita a la práctica de la relajación o a vaciar nuestra mente dejando de lado cualquier preocupación relacionada con la vida cotidiana. Aun reconociendo la enorme utilidad de su utilización en este sentido, la meditación, en el aspecto místico del término, implica la comunión consciente con el Alma Universal, con el fin de recibir el influjo de sabiduría que le es propia. Por lo tanto, es fundamentalmente una práctica espiritual que trasciende el uso que de ella hacen muchas personas hoy en día.

La meditación forma parte fundamental de las prácticas a las que los rosacruces se han entregado desde siempre. Aunque en el marco de este pequeño artículo no podemos extendernos en su técnica concreta, pues es algo que además incumbe exclusivamente a los rosacruces, me limitaré a decir que se basa en el uso combinado de la relajación, la visualización y la contemplación, utilizando además un tipo particular de respiración. Cuando se aplica con regularidad y en conciencia, permite no solo relajarse física y mentalmente, sino también y sobre todo, elevarnos espiritualmente, algo que siempre se traduce en un profundo sentido de purificación, de regeneración y de inspiración.

Sin embargo, la meditación no solo se utiliza para elevar nuestra conciencia hacia un estado espiritual que nos permita escapar momentáneamente de las contingencias materiales. También se puede utilizar, y de hecho se hace, para obtener solución a los numerosos problemas que se nos presentan en la vida cotidiana. Efectivamente, esto se debe a que su práctica regular nos da acceso a niveles de conciencia que trascienden las limitaciones de nuestro análisis lógico y de nuestras facultades de razonamiento. Utilizando la técnica de meditación apropiada, es posible recibir la inspiración necesaria para resolver problemas de todo tipo. Vista desde este ángulo, la meditación posee un carácter eminentemente práctico y puede ser una valiosa aliada en nuestra vida cotidiana.

Así pues, desde estas líneas os animo a todos a que profundicéis en su práctica y a que hagáis de ella el eje sobre el cual vuestra vida pueda adquirir una mayor profundidad espiritual, al tiempo que pueda ser una herramienta útil para que nuestra existencia se adapte lo más posible a nuestras expectativas.

Hugo Casas

PD: Llevo realizando MEDITACIÓN desde hace muchísimos años.

Practico Yoga desde el año 1967. Hay una gran diferencia de la meditación que realizaba en yoga, a la aprendida en AMORC…

Os invito profundicéis en este apartado, porque es una herramienta que nos ayuda e  implica la comunión consciente con el Alma Universal, con el fin de recibir el influjo de sabiduría que le es propia.

Rosa Irasuzte Roso

http://www.amorc.es/filosofia-rosacruz/2014/la-meditacion/

http://www.rosairazuste.amawebs.com

http://www.dietadelazona.amawebs.com

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s