“ANAXAGORAS sobre 500 A.C.”

ARBOL DOBLADO-ADAPTADO

ADAPTATE, SOLO ASÍ SOBREVIVIRÁS…

Anaxágoras

¿Quien fue?

Anaxágoras de Clazomenae fue un importante filósofo y científico natural presocrático que vivió y enseñó en la ciudad de Atenas durante aproximadamente treinta años. Ganó fama debido a sus diferentes puntos de vista materialistas, particularmente su afirmación de que el sol era una roca ardiente. Esto le ocasionó que fuera acusado con algunos cargos de impiedad, y fue condenado a muerte por el tribunal ateniense. Logró evadir la pena de muerte al salir de Atenas, y pasó sus años restantes años de vida en el exilio. Fue muy reconocido por dos teorías. Primero, especuló que en el mundo físico todo contiene una porción de todo lo demás. Su observación de cómo funciona la nutrición en los animales lo llevó a la conclusión de que para que la comida que come un animal se convierta en hueso, pelo, carne, ya debe contener toda una gran cantidad de componentes. La segunda teoría de la significación es la postulación de Anaxágoras de la Mente (Nous) fue la teoría que actúo como principio iniciador y gobernante del cosmos

Nada es, todo es.

“Nacer y perecer sin cesar es lo que constituye la existencia entera”

“Pero realmente nada nace y nada perece. Lo único que existe es una reunión y separación  de los elementos existentes, por lo tanto, podríamos decir, que el nacimiento es una agregación de elementos y la muerte una separación de los mismos. Todo es perecedero. Todo es cambiante. Lo único eterno es el MOVIMIENTO que actúa sin cesar en una ETERNIDAD SIN LÍMITES”

PD: Aquí, queda claro lo que en Macrobiótica se enseña de la octava del alimento: igual que de una semilla, germina un cereal, etc., de la unión de un esperma/óvulo un bebé, etc., nada es, todo es.

Es el “CAMINO” que debe recorrer hasta llegar al final y alimentar al creador…Quiere decir, que todo este proceso que lleva el planeta tierra durante tantos millones de años, es un circuito que culminará cuando termine todo y regrese de donde salió todo…del aliento de dios creador. Quizás te suene algo simplista, pero es así de simple…  Llevamos millones de años de cuerpo en cuerpo, –ahora transitamos en un cuerpo humano–, hasta impregnar la materia, la tierra, de la gracias y amor de dios.  Solo el AMOR INCONDICIONAL, nos llevará de nuevo a casa de donde salimos hace millones de años.

El quinto hombre tendrá el compromiso de ayudar, de abrir un camino para seguir creciendo, liberando al hombre esclavo de ataduras, creencias que le impiden vislumbrar el verdadero camino.

Como dijo Jesús: muchos serán llamados, pocos los elegidos. ¿Qué quiso decir? Nos encontramos con seres humanos cuya inteligencia se queda en eso, en lo mental. Absorben información, pero, ahí se quedan. Sin embargo aquellos hombres que se desprendan de perjuicios, creencias, ataduras terrenales: bañen su cuerpo/materia del conocimiento y  AMOR incondicional por el prójimo, serán los elegidos para con su ejemplo tracen el camino a seguir.

Te pongo un ejemplo: imagínate tu plato de comida, -seleccionarás aquel bocado que alimente tu cuerpo, le aporte bienestar/salud. Lo que no sea de utilidad para el desarrollo y conservación de tu cuerpo, lo desecharás. Así lo hace el creador, va seleccionado cada bocado, el se alimenta de la energía que emana cada planeta. Pero, aquello que se desecha, alimentará a quien tenga que alimentar, porque nada es, todo es: nada se pierde…

Por eso es importante purificar nuestro cuerpo para perder densidad y subir de plano. Nada pierdes, todo viaja contigo en ti mismo. Tu sistema óseo, corresponde a las piedras, metales. Tu sangre, corresponde a todos los vegetales del planeta tierra. Tus emociones, corresponden a todos los animales de este sistema. Tu mente, corresponde a tus Egos, es la parte que en este plano está evolucionando. Según la ciencia solo se utiliza un 5% del cerebro. Solo cuando aprendes a controlar estos cuatro elementos, es cuando realmente te sientes capacitado para transformarte en ese quinto hombre. Porque un hombre/mujer que no controlo su “coche”, sus impulsos, emociones y su mente, será una marioneta al servicio de la materia.

¡¡¡Hermanos!!!, hemos hecho este viaje tan largo, para armonizar estos planos e impregnar de la luz divina la materia. Ya está formado el sexto hombre, vive entre nosotros, puedes ser tú, aquel, yo: depende del  trabajo personal e individual…, por sus hechos los conocerán.

Todavía nos queda un largo camino por recorrer hasta formar y regresar de donde salimos hace millones de años: el ALIENTO DEL CREADOR.

No dejéis impresionaros por los cambios que ahora mismo está realizando nuestro planeta: siempre ha sido así: ADAPTÁNDONOS a esos cambios, seguiremos disfrutando de este bello PLANETA.  La TIERRA es un ser vivo y hace sus propios cambios. Vivimos sobre su piel…

Imagínate cuanto trabajo tienes para alcanzar el famoso:

“CONÓCETE A TI MISMO”.

 

ARBOL DOBLADO-ADAPTADO

ADAPTATE, SOLO ASÍ SOBREVIVIRÁS…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s