EL CUARTO CAMINO-AMOR – 6.a ETAPA

1-pedro-4-8 - AMOR - TEMA 6 -

¿Qué es el amor?

Pablo analiza la excelencia de la caridad — La caridad, el amor puro, sobrepasa y excede a casi todo lo demás…

1 Corintios 13:

Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;

no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;

no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.

Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;

10 más cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.

11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.

12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.

13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el la caridad/amor.

-Leer este pasaje en la Biblia;  me lleva al corazón de Jesús de Nazaret. El dejo el camino marcado de que como era el verdadero amor. –En el pasaje donde se compara con un niño, lo dice todo. Porque crecer es tomar la responsabilidad de ser coherentes, maduros y aparcar ese niño para dar paso al nuevo hombre.

Muchas veces creemos que sentimos amor, es apego, porque el verdadero AMOR es desapego.

Dios es Amor: ¿Cómo definimos nosotros el Amor?

Dios es Amor.  ¿Pero cómo lo definimos? El diccionario define al amor como un intenso afecto por otra persona, basado en lazos familiares o personales.  Habitualmente, este intenso afecto tiene raíz en una atracción sexual por otra persona. Nosotros amamos a otra gente o decimos amar a otras personas, cuando somos atraídos a ellos o cuando nos hacen sentir bien.

Fíjate que la frase clave en la definición de amor del diccionario, es la frase basado en esta frase implica que nosotros amamos de manera condicional; en otras palabras, nosotros amamos a alguien porque ellos cumplen una condición que nosotros requerimos antes de que podamos amarles. ¿Cuántas veces has escuchado o has dicho: Te amo porque eres guapo/a, te amo porque me cuidas, te amo porque me haces feliz o porque es divertido estar contigo? 

¿Puede alguien realmente comprender el amor incondicional?

Parece que el amor que los padres tienen por sus hijos es lo más cercano que podemos ver de un amor incondicional, sin la ayuda del amor de Dios en nuestras vidas. Nosotros continuamos amando a nuestros hijos a través de los buenos y malos tiempos, y no dejamo de amarlos, aunque no cumplan las expectativas que tenemos de ellos. Tomamos la decisión de amar a nuestros hijos, aunque los consideremos no merecedores de ese amor; nuestro amor no se detiene cuando nosotros, no sentimos amor por ellos. Este amor es similar al amor de Dios por nosotros. Pero como veremos, el amor de Dios trasciende la definición humana de amor a un punto que nos es difícil entender. –Para mi entender, es un sentimiento elevado, -no emocional, que corresponde al tercer plano. Tenemos que aprender a diferenciar entre emociones y sentimientos.

Dios es Amor: Es Incondicional
Dios es Amor, y su amor es muy diferente al amor humano. El amor de Dios es incondicional y no se basa en emociones, sino en sentimientos.  No nos ama porque nosotros seamos fáciles de amar o porque le hagamos sentir bien; él nos ama porque él es amor. Él nos creó para tener una relación amorosa con él y sacrificó a su propio hijo (quien también nos dejo un ejemplo de amor, al morir por nosotros) para restaurar esa relación.

–Seguro que en algún momento de tu existencia habrás sentido esa energía, cuando entra en tu cuerpo, te hace sentir algo inmenso, algo sublime, esa;  es la energía del AMOR. (Todo lo hace bonito, solo se siente, es un sentimiento inexplicable).  Entrar en esta espiral, es entrar a formar parte del  “todo”. Te dará libertad de movimientos, bajarás y subirás, cargarás las pilas y volverás a bajar para seguir realizando el servicio que la materia necesita para terminar su evolución.

–Pero, no te preocupes si todavía no controlas tus emociones, lo importante es despertar, tomar consciencia y  desandar  el camino si te has desviado…, tienes todo el tiempo para retomar el camino.

Creo no necesitas más explicaciones, porque te llegará a través del Tema 7 – ATMA…, para entender: comprender, que eres AMOR.

QUE CAMINO ESCOJO

PD: ¿Todavía sigues sin encontrar tu camino? ¿Todavía sigues sin encontrarte a ti mismo? ¿Todavía sigues sin comprender por que estas aquí? ¿Todavía sigues buscando afuera la felicidad?  -Entonces amigo/a, sigue rascando, si no es ahora, será más adelante, pero te puedo asegurar que ese día llegará. Habrá días que rozaras lo sublime, otros días, sentirás que has fracasado, pero tu sigue trabajándote, puliéndote y al fin el milagro se producirá…

Un día sin darte cuenta, entenderás todo… Ese día sonreirás, ¡ya veo tu sonrisa iluminando tu rostro! y diciendo: ¿tan fácil y no lo veía?

Cuando me encuentro con almas despiertas,  Nos fundimos en un abrazo de luz, donde se funden nuestras almas y bailamos a la luz del universo. 

Mas información:

Skype: rosairazuste

Email: imixuuk1948@gmail.com

Webs: http://www.metamorfosiscelular.amawebs.com/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s