EL CUARTO CAMINO – UNIDAD – 7º TEMA

salmos-121-1-2 - TEMA 7 - UNIDAD -

¿Qué es UNIDAD o ATMA?

Llegar hasta aquí, me ha llevado, millones de años recorriendo cuerpos/experiencias,  tan necesarias para comprender quien soy. Llegar a esta comprensión, no es fácil, pero, todo llega cuando estamos preparados para ello.

–Un largo recorrido espiritual.

He tenido que compartir parte del camino con materia de toda índole: almas burdas, nobles y brillantes. Pero de todas, aprendí  lo justo para proseguir caminando hasta este punto.  Comprender, es comenzar  a entender… ¿Qué quiero decir? Es muy difícil en cuatro líneas resumir el todo en cuatro frases. Pero, para llegar al UNO, tendremos que pasar por todas las formas.  O sea, es en la alquimia donde se funde el conocimiento/sabiduría.

Cada piso recorrido ha sido una experiencia maravillosa: todos juntos soy quien soy  o sea, una unidad del todo. (Comparando: un grano de arena en el desierto con una célula en un cuerpo)

Cuando empezaba  a disfrutar de cada vivencia, en un determinado momento, el piso superior llenaba de conocimiento mi ser, tirando de mí hacia pisos superiores. O sea, es un camino personal, solitario y lleno de miedos, dudas y de infinidad de alegrías por los logros adquiridos… —Cuando superaba un obstáculo, una inmensa alegría invadía mi ser. Soltar para volar, es lo que me ha llevado en cada momento al hoy. Me decía a mí misma, —nada has traído y nada te llevarás, suelta lo que te impide avanzar.

Nunca te avergüences de tu pasado, quizás, has tenido que vivir experiencias feas, —por llamarlas de alguna manera—, gracias a ellas, aprendiste la lección que tenías que aprender; valorar y diferenciar entre lo bueno y lo malo. Seguir mejorando, superándote a ti mismo/a, ser fiel a tu esencia como humanidad. Recuerda siempre: somos almas,  teniendo una experiencia en la materia. No juzgues a nadie, recuerda que hace un tiempo…, estabas en ese estadio, en ese piso… Piensa que todo esta dentro de ti. Quiero decir, todas las experiencias  vivida en la materia o sea; metal, vegetal, animal y mental están en cada ser humano.  Ser comprensivos, pacientes escuchantes y amorosos: son y deben de ser las herramientas para los más despiertos.

Cuando vi esta explicación, —la lámina evolutiva de la materia que os pongo al final—, fue la gota que necesitaba para comprenderlo todo… No pondré una coma. Solo lo verán y así sabrán que hacer, aquellos que están o estén preparados para ello: comprenderán, cuál es su cometido como humanidad.

He leído muchísimo: ¿Por qué lo hacen tan complicado me digo? —Es tan sencillo todo, solo es escuchar al dios que habita en tu corazón, sentir, aplicar y ser simplemente seres humanos solidarios  con el prójimo. Todos los que ahora mismos estamos transitando como humanidad, somos solo eso humanidad. Puede ser que entre nosotros haya almas especiales ayudando a pasar el desierto, pero son almas que saben cuál es su cometido: –HUMANIZAR LA MATERIA.

Ahí comprendí las enseñanzas de Michio Kushi. —Purificad  la materia para elevaros. Menos densidad en la materia nos llevará a  pisos superiores… No te preocupes, ocúpate, todo llega, lo importante es tomar consciencia

Cuando comprendes que el sistema óseo corresponde al Reino Mineral, la sangre al Reino Vegetal, la emociones al Reino Animal y  la mente al Reino Humano: es cuando realmente puedes mirar hacia arriba en busca del siguiente paso…Ahí es cuando comprendes  la importancia del alimento como energía para navegar en salud y armonía en este plano…

Recuerdo con agradecimiento y una inmensa ternura; al maestro que me llevo a este conocimiento, —Henry, compartimos el camino veintidós años. Desde entonces, mi ser cambio el chip, porque llegar a esta comprensión es despertar y ello conlleva mucha responsabilidad. ¿Por qué me preguntarás? Porque empiezas a ser más sutil, cuidas mucho cada vez que comentas algo, porque no sabes en que estadio de conocimiento está el ser que escucha tus palabras… —Un día Henry me aconsejo: no despiertes al personal si duermen, déjales dormir, ya despertarán cuando les llegue su momento. Todos llevamos un largo recorrido, actualmente la humanidad transita en la cuarta cadena evolutiva, —la mente—, según las enseñanzas esotéricas son siete razas que debemos recorrer como humanidad.  Todavía quedan seres humanos de etapas anteriores entre nosotros, necesitarán su tiempo, solo el amor al prójimo podrá depurar el camino hacia etapas superiores.

Cuando escucho profetizar soy tal, soy cuál, tengo la verdad, mi religión es la verdadera, soy el salvador/a…

Cada día al despertar le pido al dios de mi corazón; ¿Qué tienes hoy para mí, donde me necesitas?  Señor utilízame en tu beneficio, ayúdame a diferenciar mis deseos de los tuyos. 

Solo el AMOR al PRÓJIMO te hará ser coherente y ÚTIL al entorno.

En AMORC aprendí: con el ejemplo, te conquistas a ti mismo y puede despiertes curiosidad por tus actos y forma de vida. Así ha sido a lo largo de estos años, ya lo dijo Jesús: Mateo 7:16

16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?  17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.

18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.

Si quieres ayudar al planeta, empieza por conocerte, empieza por cambiar .

Recordad: las batallas se ganan afuera, las “guerras” dentro de cada uno.

GRACIAS,  por ser parte de este planeta, por ayudarme a ser útil, porque soy parte de ti y tú de mí… Seguir sirviendo, es lo que me hace inmensamente feliz.

—Comparto. Cuando mi cuerpo enfermó, en la oración encontré el camino a la sanación del cuerpo. Porque solo el espíritu del padre puede bañar la materia,  —madre—, para ello, necesita la tercera fuerza, el amor que todo lo puede, que todo lo sana. Comprender este punto, será la salvación que os llevará a la vida eterna. Para volver a formar parte de la UNIDAD, antes, habrá que pasar por todo este proceso.

Ya no hace falta seguir escribiendo, porque nos comunicamos de otra manera…Si os digo que debemos prestar ayuda a los rezagados, ellos deben pasar el desierto, si o si. Debemos ser un puente… Preparad  bolsas de comida, agua y poco más, porque el cielo será vuestro techo y la tierra vuestra pasar donde el amor, –la TERCERA FUERZA-,  unirá a los pueblos camino a la eternidad…

Anoche soñé que una parte de mí como materia, se ahogaba. Luche desesperadamente por rescatarla durante unos minutos, —metía la mano en el agua y cada vez se hundía más—–, pero, mire al cielo y dios me sonrió, comprendí debía dejarla partir para dar paso a una nueva etapa…

–Cada día nacemos, cada noche morimos, hagamos este viaje realidad, despertando la materia para renacer como el QUINTO HOMBRE.

CAMINO EVOLUTIVO

-CAMINO RECORRIDO EN LA MATERIA: ¿EVOLUCIÓN?

Cuando leía a P.D Ouspensky, ahí entendí mi recorrido como materia hacia los brazos del padre.

Más información:

Skype: rosairazuste

Email: imixuuk1948@gmail.com

Web: http://www.metamorfosiscelular.amawebs.com/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s