Libre albedrío ¿Qué significa?

A MI PASO Y A MI CAMINO-2022

¡Hola amigos! Esta semana vengo con un tema que debería hacernos reflexionar.

¿Qué significa el libre albedrío?

Cuando me preguntan: ¿de dónde saco tanta información? Intento compartir el camino recorrido en estos años, o sea, son experiencias de mi propia vida.  Como os comento, gracias a un cáncer en el año 1991 me forme en Salud Natural y Cocina Curativa.

El miedo a perder mi cuerpo para seguir en este plano, me ayudó a comprender la frase de: “Conócete a ti mismo, y conocerás el universo y los dioses” (Sócrates) 

Cuando tenía diez años tuve la fortuna de convivir un año con una familia rosacruz, donde despertaron mi curiosidad por su forma de vida. A los veinte años cuando vivía en Piura/Perú, volví a contactar con personas rosacruces. —La vida volvía a ponerme delante el camino evolutivo que me ha llevado hasta el presente, donde alcance la comprensión del por y para qué estoy aquí en estos momentos.

Cuando me forme en filosofía macrobiótica, —las herramientas que recibimos—, me di cuenta que se asemejaban a la filosofía de vida de los rosacruces.

En el sexto grado se estudia “la terapia rosacruz”, donde aprendemos a conocer como funciona nuestro organismo. Llevo toda una vida estudiando, investigando y sobre todo experimentando en mi misma para decir esto funciona o no.

Cuando te das cuenta que todo es más fácil, algo tan sencillo como es aceptar que a través de nuestro cuerpo, sabremos si estamos sanos o enfermos. La sintomatología, nos indica que órganos están enfermos.  (Cuando leí el juramento Hipocrático, entendí muchas cosas).

Quiero llevar la salud de nuestro organismo a la vida cotidiana. Todo funciona en armonía constante, deberíamos analizar nuestras creencias, nuestra forma de vida, quizás entenderíamos los motivos que actualmente azotan a la humanidad. 

Pensaba, si cada órgano de mi cuerpo cumple una función determinada para vivir en armonía, si un órgano deja de realizar su función, mi cuerpo enfermará. Porque somos una unidad, nuestro organismo trabaja para el bien de la comunidad, si un órgano falla, las estructuras se desmoronan. Lo mismo pasa en la sociedad, política, sanidad, la naturaleza, etcétera.

Entonces me pregunto ¿El libre albedrío para que me sirve en mi vida?

Un porcentaje muy alto dirá: para hacer lo que quiera, vivir a mi manera, ser dueño de mi existencia, etcétera. Con los años y alejándome del bosque,  en la distancia, fui dándome cuenta que el libre albedrío esta mal enfocado: te explicaré mi visión.

Sí como es arriba es abajo, si estamos hechos a imagen y semejanza del creador, entonces, no hay libre albedrio como tal. Porque si no respeto las leyes Naturales, Cósmicas  y Universales, estoy alterando el proceso Natural de sus leyes.

Entonces el “libre albedrío” nos sirve para tomar consciencia de lo que esta bien y mal. Ahí sí tú elijes, tú eres responsable de tu elección. (Recordad este punto cuando quieras echarle la culpa al mundo de tus desgracias, tú elegiste ese camino)    

Viendo un documental sobre el cuerpo humano, fui analizando qué cuando nuestro organismo funciona correctamente llegamos a ancianos, abandonamos nuestro cuerpo por desgaste y envejecimiento. —Ha no ser que tengamos algún accidente o el cuerpo padezca alguna enfermedad genética, y  el alma tenga que dejar su cuerpo a una edad temprana.    

El secreto esta en alimentarnos y vivir en armonía con la Naturaleza, —muchas culturas, religiones, diferentes corrientes filosóficas dicen:  que la «Naturaleza, es nuestra «madre», habría que analizar esta afirmación, profundizar para entender que nuestro «cuerpo» es materia/tierra/naturaleza, y le da vida la energía celeste.  

(Recordé las bases de los rosacruces, tan sabias y coherentes: respetar el entorno donde vives, su cultura y leyes para vivir en armonía)   

—Por eso cuando me preguntan donde estudio os doy el enlace de AMORC.  Es y ha sido mi camino, donde con esfuerzo, constancia, disciplina sigo puliendo mis defectos, y la herencia de mis ancestros ya qué por mis venas corren millones de años…

Porque ella, la materia, lleva millones de años en este planeta y siempre que pueda intentará desviarme del camino evolutivo. —Es mi teoría, pienso que hemos de espiritualizar la materia, por eso nuestra alma/consciencia, necesita tantas vidas para conseguir la meta. 

No es un camino de rosas, pero al menos a mí, me ha dado herramientas para navegar en este plano con criterio y entender el “libre albedrío”. https://www.amorc.es/ 

Os dejo algunos párrafos extraído de la web de AMORC, donde explica que es ser Rosacruz:

Libres

No se puede hablar de la libertad sin hacer alusión al importante principio místico del libre albedrío.

Si la libertad es esencialmente un derecho social, el libre albedrío es sobre todo una facultad, que permite a cualquier persona tomar decisiones y orientar su vida de una forma determinada.

La libertad es la base fundamental de las enseñanzas de AMORC, así como un pilar básico para la evolución de la consciencia humana.

Ampliamente tolerantes y estrictamente Independientes.

AMORC es un movimiento global, filosófico, iniciático y tradicional, NO SECTARIO, NO RELIGIOSO, APOLÍTICO, y abierto a hombres y mujeres, sin distinción de raza, religión o clase social alguna.

Respetando el principio de la libertad personal, AMORC está desprovista de todo dogmatismo y sectarismo, y propone sus enseñanzas, que son completamente impersonales. Los Rosacruces, no tenemos que seguir ninguna orden ni mandato de ningún gurú. Desde el principio de nuestra afiliación, se nos recomienda que escuchemos sólo la voz de nuestra propia conciencia y que la consideremos siempre como nuestro único y verdadero Maestro.

Profundamente Humanistas

AMORC proporciona una filosofía que busca la felicidad de todos los seres humanos sin distinción alguna. No es únicamente un movimiento preocupado por la dimensión espiritual de la existencia. También es profundamente humanista.

Con esta perspectiva, se espera que sus miembros se comporten, no como individuos de una nacionalidad en particular, sino como ciudadanos del mundo. El humanismo rosacruz consiste en considerar a toda la humanidad como una misma y única familia de almas.

Alquimistas Espirituales.

La misión de todo estudiante Rosacruz es la de aprender a transmutar los defectos de la naturaleza humana en sus cualidades opuestas: el orgullo en humildad, el egoísmo en generosidad, la intolerancia en benevolencia, etcétera.

Trabajamos con la Alquimia Espiritual en nuestro perfeccionamiento personal, y nos esforzamos por ser mejores en nuestro comportamiento. Estamos convencidos de que si existe el mal sobre la Tierra, es porque los hombres se complacen en sus debilidades, y  no aspiran suficientemente al Bien universal.

Desde esta humilde plataforma os invito a conocer las enseñanzas de AMORC.

Gracias a las herramientas que dan, aprenderás a comprender que para ser libre, antes, tienes que domesticar la materia y esta llega a dominarse cuando te conoces a ti mismo.

Os deseo a todos ¡PAZ PROFUNDA!

Simbolo ROSA CRUZ

Más información.

Email: rosaeste21@gmail.com

Skype: rosairazuste

http://www.metamorfosiscelular.amawebs.com/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s