“Saber hacer y poner en valor lo que sabes hacer”

ATREVETE A SER TU MISMO -

Para conseguir que los demás te valoren, antes tienes que hacerlo tú…

¡Hola queridos lectores!

El tema elegido para este semana es de vital importancia para cualquier empresario/profesional sea de la profesión que sea.

Muchos empresarios y profesionales me dicen: Rosa, ahora todo es diferente…  ¡No estoy de acuerdo! , y  te explico. “Conozco muchos profesionales que saben hacer, pero no ponen en valor que saben hacer”.

En mi libro, desarrollo este tema. (Son grandes profesionales, pero al no valorar lo que saben hacer, no saben vender sus servicios, me refiero al gremio de la estética, —me moví en el más de cuarenta y cinco años).

Es un tema delicado, porque no guste o no, todos vendemos algo. En el campo en el que me moví, al principio vendía “servicios”, para pasar a vender “valor más servicios”.

Si algo os puedo aportar después del recorrido personal, es poner en valor mi experiencia en este gremio.  —Si eres empresario del tipo que sea, comprenderás mi mensaje.

¿Cuántas veces te han comentado: en tal lugar cobran menos o si es un producto cuesta menos? —A mí me lo han dicho miles de veces en mis años profesionales. Mi respuesta, siempre ha sido la misma: me ha costado miles de euros adquirir la formación y conocimientos que tengo. Mis servicios tienen un coste y un valor añadido, mis precios son inamovibles. (Muchas personas se han ido, pero al poco tiempo han regresado…)

Nunca te has preguntado ¿qué aportas con tus servicios?Porque toda profesión aporta un servicio para solucionar algo por el que el cliente acude a tu empresa.

Siempre he sido muy analista y sobre todo muy exigente conmigo misma, sentía sobre mis hombros la responsabilidad de ocho familias. Todo dependía de saber «vender» , que nuestra empresa fuera un imán para aquellas personas en busca de mejorar su imagen.

Recuerdo que un día analizando la empresa que había creado, investigando la competencia, me di cuenta que para sobresalir y atraer al público a mi centro, tenía que ofrecer algo diferente. —Con mis conocimientos hacía que las personas se sintieran mejor, se aceptaran y así eran más felices. Pero un día me di cuenta que si no incluía valor a mis servicios, —los resultados carecían de duración y volvían a resurgir.  (Desgraciadamente los tratamientos estéticos solo tratan lo externo, lo interno el verdadero cambio está dentro de cada ser humano, —metamorfosis celular). Entonces la vida me puso contra la pared, un cáncer de pecho toco mi puerta, lo que andaba buscando se presentó en forma de cáncer. Durante más de un año luche por recuperar mi salud, donde aprendí a cambiar el pH de mi sangre, mis células ácidas en alcalinas haciendo cambios en la alimentación. Fue tan radical el cambio en mi persona, que decidí formarme para aplicar esta filosofía de vida en mis tratamientos.

Durante más de cinco años estudie con ilusión, pensando en todas las personas que acudían al centro buscando solucionar sus alteraciones estéticas.

Analizando en que debía mejorar para ser diferente, me di cuenta que tenía que cubrir un hueco en mi gremio no satisfecho en el mercado. Siempre debes analizar, preguntarte ¿Cuál es tu valor en el mercado?  ¿Qué tengo yo que los demás no tienen?  Si no tienes nada diferente, no podrás competir.  Busca mejores alternativas, porque es muy probable que sólo sobrevivas, y quien sólo sobrevive, acaba desapareciendo con toda seguridad. Hay estudios que dicen que después del quinto año, es cuando el negocio empieza asentarse…  Me mantuve en el mercado más de cuarenta y cinco años, o sea, “la experiencia es un grado” por eso me permito estos consejos.

El Talento es la suma de dos cosas: Saber hacer y poner en valor lo que uno sabe hacer.

En mi libro SI, ES POSIBLE REJUVENECER SIN CIRUGÍA ESTETICA, explico el recorrido realizado y los resultados obtenidos en el centro de Alicante. No lo voy a explicar en este artículo. Pero os adelanto que la formación adquirida, sellan y confirman los resultados obtenidos.

Mi primer consejo: ¡la formación!

Mi segundo consejo: ¡la publicidad!

Es importante para cualquier empresa y  negocio, la  Visibilidad: lo que no se conoce, no existe. Nadie puede comprar lo que no conoce. Por tanto, hay que aprovechar cualquier ocasión para poner en valor lo que uno sabe hacer, ya sea a través de los medios online (web, blog, redes sociales, etcétera.) Ser demasiado discreto no te hará estar en los puestos de cabeza, sino pasar más bien desapercibido.

Tienes que armar ruido, tienes que hacerte notar para que te presten atención.

Siempre pongo el mismo ejemplo: “si coca cola se hace publicidad, ¿Cómo no lo iba a ser yo?”  Por tal motivo cuando tenía mi empresa,  estábamos en todos los medios, radio, prensa, autobuses, tv. (Durante muchos años el contenido de la publicidad del centro de estética Integral Rosa Irazuste decía: «nuestros tratamientos son una garantía de profesionalidad» ,»ven a vernos, somos tu mejor opción», «sin agujas, sin cirugía, rejuvenece tu cuerpo», «dile adiós a la celulitis», etcétera.) Ahora con el paso del tiempo, me he dado cuenta qué gracias a la inversión publicitaria, nos llegaban personas de todos los rincones de España en busca del elixir prometido.

–Amancio Ortega decía en cierta ocasión: “La autocomplacencia es lo peor cuando quieres lograr algo grande. En Zara nunca nos hemos relajado, ni al principio ni ahora”. Si te relajas, pierdes. Si te relajas, te adelantan por la derecha, porque la competencia siempre está buscando cómo sacar tajada. Si tú negocio, idea o producto es jugoso, siempre habrá competencia, y si no la hay la acabará habiendo.

Crecer no significa hacerlo de cualquier manera, sino de manera inteligente.

Alguien con “mentalidad ganadora” siempre que se levanta por la mañana se hace la misma pregunta: ¿Cómo puedo hacer lo que hago, para más gente a mejor precio?

En resumidas cuentas: lo primero, es Aportar Valor (cómo hago mejor la vida de los demás); segundo, poner en valor tus servicios, (que los demás te conozcan y perciban como quieres que te vean, con autoridad y seguridad en tus conocimientos), ofrecer tu profesionalidad y sobre todo tu lado humano.

Por ello y porque en lo más profundo de mi ser, deseo que al leerme, comprendas que solo tú puedes conseguir ser diferente, pero para ello necesitas ser diferente. Mira tu entorno, analiza, ¿Qué tienes tu diferente a los demás para que la gente te elija a ti?  Estamos viviendo en una época muy difícil, la competencia es voraz, pero si mi experiencia te sirve, confía en tu profesionalidad, confía en tu intuición y sobre todo…, que te conozcan, hay que vender servicios que aporten valor.

La gente esta cansada de promesas falsas, de ir buscando buenos profesionales con ética y cuando lo encuentra, te aseguro que no solo ganarás un cliente, sino un amiga/o y los amigos son fieles e incluso son los mejores publicistas.

Nosotros hemos tenido tres generaciones en nuestro centro, eso es el mejor premio a una carrera profesional.

Si tienes algo que vender, espero haberte dado mis claves para que saques adelante tu empresa.

Y algo más, no te apartes de tu foco, mantenerte en el tiempo es más difícil que llegar. Para mantenerte en el tiempo, tendrás que reciclarte constantemente tu y tu equipo de colaboradores. O sea, estar actualizado con el mercado que manejas. 

¡Suerte! Gracias por leerme y si te gustó, compártelo.

Más información:

Email: rosaeste21@gmail.com

Skype: rosairazuste

http://www.metamorfosiscelular.amawebs.com

Hoy en día tenéis miles de videos en YouTube para sacar vuestra empresa adelante.

proverbios-15-22 - PLANIFICACIÓN - tama - 5 -

La experiencia de otros profesionales que ya han recorrido el camino, puede ayudarnos a navegar en este mercado tan competitivo. 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s