«Clínica Espiral» Con un amplio abanico de servicios para mejorar tu vida en general

espiral-multicolor

¡Hola amigos! Esta semana os traigo un tema que me apasiona: “La salud mental”

¿Cuántas veces hemos pensado en acudir a un Psicólogo o Psiquiatra?  Somos conscientes y nos damos cuenta que algo no funciona bien por nuestro comportamiento cotidiano.   Pensamos o creemos que podemos solucionar el problema por nosotros mismos, y no acudimos a un profesional.

Tengo un primo hermano, Alfredo que es Psiquiatra, ejerce en EEUU. Cuando estaba estudiando recuerdo que le pregunte, ¿Para que sirve tu profesión?  —Prima, el cerebro y la mente enferman como cualquier órgano de tu cuerpo. Nosotros intentamos con nuestros conocimientos equilibrar el cerebro para que funcione correctamente y con ello que la mente coordine pensamientos adecuados en los pacientes.

Para mí la Psiquiatría o Psicología juegan un papel importante en la salud mental de cualquier individuo tenga la edad que tenga.  Cuando me forme en Salud Natural, comprendí la influencia que tienen nuestros pensamientos en la Salud en términos generales, pero para ello el cerebro debe estar sano. Recordad que cada órgano expresa una emoción que afectará a nuestro cerebro, desde ahí la importancia de alimentarnos correctamente. (En este blog hay artículos sobre este tema)

En mí dilatada carrera profesional, dentro del equipo de profesionales de la Salud que apoyaban mis terapias, contábamos con profesionales de la Salud Mental para equilibrar ciertas patologías en nuestros clientes/pacientes. (Ansiedad, obesidad, adicciones, autoestima, etcétera) Comprender que somos una unidad y para que nuestro organismo funcione correctamente, la “mente” hay que tenerla muy bien amueblada o no se consiguen objetivos en cualquier terapia.

FOTO-JUANJO

Hoy  os traigo el Centro/Clínica Espiral de Benidorm.  Dirigido por el hijo de una gran amiga: Juan José Saval Manera.

—Cuando todavía estaba activa, mantuvimos una colaboración profesional. Cuenta con un equipo de grandes profesionales en la materia, e incluso veo que en la actualidad han ampliado servicios que os dejo más abajo por si os interesa.

Uno de los servicios que tiene son las adicciones. Es un tema que siempre me  ha  preocupado, porque como dicen en Clínica Espiral: hay muchas adicciones, unas las vemos y otras están ocultas.

Tengo varios ejemplos; he tenido pacientes adictas al; chocolate, azúcar, harinas, alcohol, café, té, etcétera,  —ellas sin saberlo—, hasta que un estudio dejo al descubierto esta adicción. Pienso que son costumbres heredadas en nuestra cultura culinaria, tomar una copa de vino en las comidas lo vemos normal, pero un día descubres que si dejas de consumir esa copa de vino, te notas nerviosa, la necesitas, —le llaman síndrome de abstinencia.  Siempre comento que necesitaría escribir diez libros para contar vivencias en los años que tuve mi empresa. El ser humano es un saco de creencias y costumbres, creando adicciones ocultas hasta que un día nos damos cuenta y es ahí cuando deberíamos buscar ayuda profesional para liberarnos de ellas.

Unidad de Conductas Adictivas (UCA)

Vivir con una adicción NO ES VIVIR, es SOBREVIVIR.

La adicción es una indicación que revela que hay algo dentro de una persona que no funciona bien. Suele ser una  consecuencia de alguna carencia muy importante. Cualquiera de nosotros, somos susceptibles de padecer, provocar, alentar, vivir o morir en una adicción (existen infinidad de ellas).

La Unidad de Conductas Adictivas del Centro Terapéutico Espiral es un servicio que se ofrece de modo personalizado, de tratamiento ambulatorio y para personas, por supuesto, de cualquier edad, que presentan uso, abuso o dependencia a alcohol, drogas y otras tantas adicciones. En la sociedad actual, va dando más la cara como un problema grave, como puede ser el juego patológico o los enganches a las nuevas tecnologías.

Contamos con profesionales expertos y especializados en adicciones y salud mental dispuestos a incidir sobre todos los ámbitos afectados por las dependencias, tanto psiquiatras, como psicólogos, psicoterapeutas y educadores.

De esta forma, ofrecemos:

  • Orientación para el abandono del consumo activo.
  • Acompañamiento para el mantenimiento de la  abstinencia.
  • Terapia individual
  • Terapia de grupo
  • Prevención de recaídas
  • Terapia y orientación para las familias.

Por supuesto, nos guían principios como el respeto y la confidencialidad, y buscamos una cercanía al dolor que sufre el paciente con este problema tan doloroso para él y para sus seres queridos.

Nuestro propósito es acompañar a la persona en el camino de la curación, sabiendo que siempre es posible salir de este laberinto si el enfermo se deja ayudar.

http://centroterapeuticoespiral.com/servicios/

Espero os haya gustado el enfoque de hoy y sobre todo, de utilidad para vivir en armonía.

Escuche en una entrevista en Televisión a un chico de 24 años adictos a las apuestas de futbol, donde llegó apostar lo que no tenía. Llegando a deber más de 10.000€. Engañando a la familia y amigos, cuando tocó fondo pidió ayuda profesional.

—Lo ha divulgado en redes sociales para ayudar a otras personas que se encuentren en esta situación. Felizmente en la actualidad su familia y amigos se han volcado en apoyarle y va saliendo paulatinamente del infierno en el que estaba. Pero como explicaba, lo intenté solo, caía de nuevo, hasta que gracias a los profesionales que me están llevando soy otra persona. Historias como estas están a la orden del día. Ojalá hubiera más personas que compartieran sus vivencias y experiencias, no solo se ayudarían ellos mismos, sino a su entorno.

—Amigo lector, si sospechas que tienes alguna adicción, busca ayuda profesional, tu vida te pertenece, ¡mereces volar y ser feliz!

Más información:

Email: rosaeste21@gmail.com

Skype: rosairazuste

http://www.metamorfosiscelular.amawebs.com/

PONER EL CELULAR EN SILENCIO

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s