¿Qué es la NATUROPATÍA?

CUANDO-NO-HEMOS-SANADO..LA-VIDA-NOS-DEVUELVE-LA-MISMA-EXPERIENCIA...

¿Me conoces?

De todas las medicinas alternativas, medicina natural es uno de los que se ajustan más fácilmente a los medicamentos tradicionales. Cuestión de la Grecia antigua y los preceptos del juramento hipocrático, la naturopatía se basa en las reglas del sentido común y la armonía de vivir con su entorno. Suponiendo que el cuerpo humano es un cuerpo con todos los mecanismos de defensa necesarios para su supervivencia, naturopatía le da los medios para utilizar todos sus recursos internos y externos para que sea autosuficiente.

Especialmente en el siglo 19 que ha establecido las bases de la naturopatía por un médico alemán Benedict Lust (1870-1945), que se estrena en los Estados Unidos, en 1902 la primera escuela de naturopatía. En ese momento, la medicina tradicional tiene una cierta apertura a los enfoques empíricos de las técnicas de curación y se le da un buen lugar para disciplinas como la homeopatía, la osteopatía, etcétera., en la educación médica. Esto entonces permite que el médico Lust fundara su escuela de Naturopatía, con sede en Nueva York. Le enseña a todos los temas de la herbolaria a la psicología, de todos los métodos terapéuticos entonces conocido: la acupuntura, quiropráctica, reflexología, técnicas de masaje, etcétera. Se reunieron bajo el estandarte de la naturopatía, la medicina alternativa se enseñan durante años, hasta que el personal médico decidió que la cirugía y la química con medicamentos la superan en curación.  Por lo tanto, cierra las escuelas y la medicina natural tal como la conocemos hoy en día con sus tratamientos de choque y las drogas con muchos efectos secundarios, es la referencia médica y en la actualidad, sólo se reconoce esta como medicina oficial.

Sin embargo, la década de 1970, la gente en los países más industrializados, están pidiendo un regreso a lo básico acerca de los métodos de tratamiento. Naturopatía tanto, toma el toro por los cuernos y estamos asistiendo a una proliferación de nuevas escuelas y clínicas que se enseñan y se prodigaron las técnicas de curación natural. El retorno de las prácticas de curación en armonía con la naturaleza es ahora reconocido.

El cuerpo tiene la capacidad de regenerarse. A través de simples medios naturales, es posible recuperar y mantener la salud mediante la observación de un estilo de vida adecuado. El naturópata no es un sanador, en realidad es un guía. Esto conduce a seguir los pasos correctamente, para avanzar hacia un estilo de vida apropiada. En Francia, los tratamientos de naturopatía  se dividen en cuatro; desintoxicación individualizada tradicional, la revitalización, la estabilización y la recuperación. Cada uno de estos tratamientos se compone de tres técnicos más importantes y siete técnicos de menor importancia.

La característica técnica importante, tres aspectos esenciales de la salud humana:

Una dieta en consonancia con la persona de acuerdo a su estilo de vida y las necesidades de vitaminas, nutrición y dietética. Una disciplina física permitiendo que el cuerpo respire y pase un número suficiente de calorías diarias para mantener un estado de flexibilidad y buen funcionamiento. La higiene neuropsíquicas que permite una gestión causada por el estrés emocional, los temores, fracasos, etcétera., y, que mantiene el estado psíquico de la calma y la relajación como lo exige el tema.

Luego están los siete elementos necesarios para una vida sana menor de edad:

Hidrología (baños, duchas, saunas, hidroterapia, talasoterapia), técnicas de respiración (ejercicios de respiración, de ionización) masaje (relajante o terapéutico) reflexología (En los pies y las manos) Higiene de la energía (Magno y Magneto) aromaterapia (plantas y aceites esenciales) y las técnicas de radiación (terapia de luz, terapia del color).

Hoy en día, usted puede fácilmente consultar a un naturópata. En la clínica médica especializada en la atención clínica médica naturista clásica son fácilmente accesibles. Sin embargo, siempre es bueno para aprender sobre el profesional, para encontrar  su trayectoria académica. Garantizar la competencia del terapeuta, no dude en pedir referencias y estar seguro de que es un miembro de una asociación profesional.

Cuando usted vea un naturópata, usted debe de saber que él, necesitará saber de usted, solo así podrá tratarle el problema que le ha llevado a consultarle.  Debe conocer sus hábitos en general, a fin de identificar el problema. De la información que usted proporcione, será posible encontrar el problema.

El naturópata está trabajando no sólo para curar la enfermedad, se aborda directamente el origen de este mal para detener de forma permanente y no sólo con la medicación que le ayudará a calmarlo temporalmente. Si usted tiene por ejemplo un dolor de espalda que mantuvo recurrente, la tarea del terapeuta es descubrir lo que ha causado este mal. Tal vez el hábito de la mala postura, tal vez un fracaso músculo-esquelético, tal vez la falta de hierro en el cuerpo… Cualquiera sea la razón, debemos corregir el mal desde su origen… O sea, el NATURÓPATA trata la CAUSA no el síntoma….

Dr. Javier Martínez Pérez

Medico Medicina Biológica y Natural

Consulta: Sevilla: 955454282 – Alicante:  655806616 –

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s