¿El hombre puede comer de todo?

EVOLUCION BIOLOGICA

El hombre, como el último ser del reino animal, ha absorbido en si mismo todas las precedentes cualidades de las variadas especies animales. En consecuencia, es capaz de comer y absorber todos los niveles del mundo animal en forma de alimento. Biológica-mente hablando, comer una especie animal precedente es el proceso evolutivo acortado en su período, desde las especies menos a las más desarrolladas. En este sentido, cuando el hombre come alimento animal, este se convierte en una parte del hombre.

Por ejemplo, a través de su ingestión, el protozoario se transforma en parte del pez. Y por el mismo proceso el pez se convierte en parte de una gaviota. Las aves voladoras comidas por las bestias se convierten en bestias corriendo por los campos; y cuando las bestias son comidas por el hombre, se convierten en hombres. Por el contrario, si las especies más bajas devoran especies más evolucionadas, se origina un proceso involutivo: la degeneración de la vida. Cuando somos comidos por otros mamíferos o mosquitos, así como por bacterias y virus, nuestra condición como seres humanos entra en un retroceso que nos conduce hacia una rápida degeneración. Felizmente, corrigiendo la manera de alimentarnos, conseguimos recuperar el bienestar de nuestro organismo.

Muy breve-mente, os explico cómo conseguir mantener el organismo en equilibrio.

La fuerza vital para que nuestro cuerpo esté sano proviene del aire que respiramos; del alimento y bebida que consumimos; y del nacimiento de la fuerza vital. Estos tres vértices forman un triángulo perfecto, y para conseguir esta perfección, es vital comprender que la evolución de la materia se consigue a través del alimento. Si no, mira hacia atrás y podrás comprender los millones de años que nos ha costado llegar hasta aquí.

Por eso, insisto tanto en la realización de ejercicios de pranayama (respiraciones), así como en la necesidad de alimentarse equilibradamente para lograr crear la fuerza vital que nos mantiene en salud y bienestar.

Según mis estudios, toda enfermedad es el resultado de un desequilibrio en el organismo de esos tres puntos. Esta inestabilidad produce una ruptura de armonía en unos de los órganos o en el conjunto del cuerpo. Un quiebre que provoca a su vez una disminución en la frecuencia vibratoria del organismo. En casi todos los casos, esa disminución es la que nos hace vulnerables a las enfermedades. (Por tal motivo los virus atacan a determinados seres humanos. Su alimentación no es la adecuada, su sistema inmunológico no puede defenderse).

Entonces, ¿El hombre puede comer de todo?

Siempre contesto lo mismo: depende del camino que elija cada ser humano. ¿Quiere ir hacia el futuro con más consciencia?, ¿Mantenerse donde está ahora?, ¿Detenerse en ese proceso evolutivo o retroceder?

Cada uno es libre de decidir, para eso existe el libre albedrío. Y si bien necesitamos tiempo para cerrar esta etapa como humanidad, la importancia de comprender que formamos una unidad como especie nos ayuda a empatizar con el prójimo.

En la medida de lo posible, —dependiendo de las personas que se cruzan en mi vida— comparto mi experiencia, mi camino y mis conocimientos en la materia que hoy nos ocupa. Porque toda la historia de este planeta vive en cada uno de nosotros.

Por eso Jesús de Nazaret nos decía amaos los unos a los otros. Ama a tu prójimo como a ti mismo. Soy carne de tu carne y tantas parábolas que, cuando las leo, llenan mi alma de felicidad porque comprendo el mensaje: SOY TÚ…

Cuando estudié Nutrición Energética y Salud Natural, comprendí mi misión en esta vida: trasmitir a quien busca –darle herramientas– cómo pasar de oruga mariposa. ¡Volar!

Para más información:

Skype: rosairazuste

Email: rosaeste21@gmail.com

IMIX

YO SOY: Dragón Resonante Rojo – IMIX-UUK- 

bebe-tierra

“Que tu alimento sea tu medicamento” (Hipócrates hace más de 2500 años)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s