»El camino Espiritual«

EL APRENDIZAJE -

REFLEXIONES…

Reflexionando después de mantener una conversación con una amiga, pensé en explicar como veo desde mi experiencia personal, el camino Espiritual. »Ella me pedía le aconsejara algún libro, una receta, un consejo para acortar el camino«.  Estuve pensando, meditando como explicar en pocas líneas el proceso. Felizmente encontré un vídeo, donde se explica este proceso con todo detalle. Actualmente mi cuerpo tiene setenta y dos años, pero mi alma, lleva muchas vidas recorriendo el sendero. En esta vida, he recorrido muchos caminos buscando respuestas. En mi búsqueda personal encontré un conocimiento ancestral, -donde han transitado grandes sabios, maestros y filósofos-, donde llevo transitando muchos años.  El camino espiritual no depende de las enseñanzas recibidas sino de la fuerza interior que impele y abra  el camino. (La práctica)

Las técnicas y el estudio ayudan, pero es la constancia, la voluntad,  y la experiencia, o sea la práctica, -la práctica hace grandes maestros-, los que consiguen mejores resultados. »Es como estudiar una carrera, una profesión y no ejercerla«. -Cómo dice Albert Einstein: »El aprendizaje es experiencias, todo lo demás es información«

Nadie que no desee de verdad cambiar, jamás podrá evolucionar.

No debemos olvidar esta máxima oriental:

»Un buen alumno con un mal maestro llegará a la iluminación, pero un mal alumno con un buen maestro no se moverá de su sitio«.
O sea, el camino es individual; realizar este viaje para conseguir llegar a la meta por la que has nacido, dependerá de tu propia conquista personal.

Tendrás que morir a lo antiguo para nacer a lo nuevo… Desapegarse, dejar atrás las creencias que ya no te sirven, -como cambiar de piel, como la oruga y la mariposa-, para estrenar tu nuevo ser, no es tarea fácil pero se consigue,  todo depende de ti, de tu trabajo interior contigo mismo. 

PD: Desde aquí le contesto a mi amiga. 

»Mis experiencias no te sirven. Quizás, pueda ser un espejo, un ejemplo…,solo eso. Quizás despierte curiosidad mi forma de vida, quizás, solo quizás. Si te digo que he trabajado y sigo en ello, mientras siga en este plano, dios me esta ofreciendo la oportunidad de seguir mejorando como humanidad. Poder realizar mi camino y llegar al final de mi sendero, -desde mi humilde punto de vista, es humanizar la materia. Ese es el cometido de todos nosotros como última especie en la cadena evolutiva… Por que mi alma/espíritu, esta viajando en el cuerpo que heredé de mis padres. De como haya cuidado mi cuerpo, viviré menos o más. Por tal motivo insisto tanto en cuidar nuestro cuerpo, comiendo sano, controlando las emociones y sobre todo, nuestra mente. El cuerpo sería la parte de la materia/tierra, somos energía y para que las energías superiores entren a planos inferiores, -el cuerpo-, o sea el coche, debe estar bien, sino, las energías superiores no podrán entrar y conducir nuestro coche, vamos a la deriva, -como pollos sin cabeza… (Es como estar partidos en dos, no conectan entre si, no hay cohesión, se repelen) O sea, armonizar nuestro coche, para que tu ser superior pueda conducirte con criterio y consciencia, para ello, deberás conocerte mejor, aceptarte, amarte e intentar mejorar cada día aquellas zonas de ti que no te gusten. Querida amiga, no hay secretos ni magia, si un trabajo interior y mucha constancia«. 

»CONÓCETE A TI MISMO« 

Gracias por leerme, por estar ahí, por COMPARTIR. 

»Al final,  dejo un vídeo de Emilio Carrillo  para que reflexionen sobre que es el  El camino espiritual« (Son cuatro para escuchar, buscarlos en YouTube

PD: Si estas leyendo estas líneas, eres un buscador, mereces un regalo.

Sólo te pido te inscribas en mi blog y mandes un email donde enviarte en PDF la respiración PRANAYAMA. Es un manual, donde explico como realizar esta respiración para mi SANADORA y DEPURADORA del organismo.

Gracias por estar y ser…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s