Poco que agregar: mira arriba y no a tus pies…
¡Hola! Otra semana aportando ideas y con ello ampliar nuestra visión de la vida.
Hace unos días, un compañero de viaje me pregunto ¿Quién es un Maestro? —yo me refería a los Maestros que la vida había puesto en mi camino.
Esta pregunta me hizo reflexionar sobre la palabra Maestro: es un adjetivo, pero para mí, tiene un significado especial.
Siempre comento “la suerte” que he tenido de conocer grandes maestros en mi vida.
Para ser un Maestro, hay que ser una persona de gran experiencia, sabiduría o habilidad en una materia, pero sobre todo, ser humilde. La humildad, al menos a mí, me abrió y sigue abriéndome puertas.
He conocido a lo largo de mi vida, eruditos en muchas materias, pero, también he conocido, animales de biblioteca, sin tener ninguna experiencia, en el tema que hablan. (Hablan, pero, no han vivido o experimentado absolutamente nada en sus vidas). Según la historia, la experiencia es un grado, ella, te da la fuerza vital para llevar a un pueblo, al fin del mundo, porque tu fe y experiencias de vida, mueven montañas.
Me gusta escuchar, de todos se aprende, somos Maestros unos de otros, lo importante, es compartir conocimiento. Después, cada uno absorbe lo que su alma necesita para evolucionar.
Recuerdo cuando me diagnosticaron el linfoma en el cuello, justo en la yugular. Escuche a los médicos su diagnóstico y el tratamiento que me ofrecían, el protocolo que hay en cualquier hospital. (Operar, quimio y radioterapia). Me acompañaba mi hijo Daniel, nos miramos fijamente unos momentos y me dijo: —mamá, tu decides. El médico dijo, si fuera mi madre, le aconsejaría que se operara. —Es su cuerpo doctor, dijo Dany, debe decidir ella… —Mire a todos, (había ocho médicos observando y mirándome), me levante y dije: lo pensaré, consultaré con la almohada.
Tome unos días para meditar, hablar con amigos Médicos y Terapeutas, constatar opiniones y sobre todo, consultar con el dios de mi corazón. Fueron unos días muy complicados, toda la información que acudía a mi mente me decía: confía, todo es una prueba de fe a mis conocimientos y formación. Entonces, me puse a trabajar con mi cuerpo, escuchar que tenía que decirme: ¿Qué me había llevado adquirir un nuevo caos en mi cuerpo? Volví a retomar el camino, el mismo que el año 1991 había liberado a mis células de un cáncer. Tenía que encontrar y descubrir en que había fallado.
—Si tomáramos consciencia, del daño que hacen las emociones mal gestionadas, puede que pensáramos dos veces si vale la pena hacernos tanto daño. (Para mí y por las experiencias vividas, el EGO, es mi mayor enemigo, tiene tanto poder, —si tú se lo das—, que puede matarte).
Me puse en manos de varios compañeros y amigos de Medicina Natural, donde sus terapias, más una alimentación Energética muy severa, empezaron a regenerar mi organismo.
—Me tomo más de un año deshacer aquella pelota de pin pon que había en mi cuello. Al día de hoy, agradecida a todos los médicos amigos y Terapeutas que me ayudaron con sus consejos y terapias. Y sobre todo, a los médicos del hospital, que respetaron mi decisión de no operarme y recurrir a métodos naturales. —Todos unos Maestros en sus formaciones, estaban muy interesados por las terapias que había realizado, pero ellos, tienen que limitarse al protocolo del sistema…
Nunca olvidaré cuando el médico me dijo en una revisión rutinaria, —había superado aquel susto—: Gracias Rosa, conocerte ha sido una enseñanza de vida personal y profesional. Desconocía que había otras medicinas para tratar enfermedades, eso, se llama humildad. (Corría el año 2016 cuando me diagnosticaron el linfoma de Hosking. Le regale varios libros de los doctores: Barry Sears, Bruce Lipton, Dispenza).
Volviendo al título del artículo de hoy: Maestro, es aquella persona que nos enseña algo con su experiencia de vida. —Desde enhebrar un aguja, plantar patatas, o cualquier oficio que haya aprendido. Todos somos Maestros, solo debemos compartir el conocimiento. Quizás nos iría mejor, porque los EGOS, nos impiden ver el verdadero camino de la concordia entre nosotros, la humanidad.
Mas información:
Email: rosaeste21@gmail.com
Skype: rosairazuste
http://www.metamorfosiscelular.amawebs.com/