Dr. Ryke Geerd Hamer
(Mettmann, 17 de mayo de 1935–2 de julio de 2017)
¡Hola queridos lectores!
Esta semana os traigo un artículo que encontré en internet, me gustó y aquí está, con algunas aportaciones mías.
—Al leerlo me sentí identificada, porque llevo muchos años diciendo prácticamente lo mismo, solo que mi experiencia y aprendizaje en este tema fue «gracias al cáncer» y a mi formación años después sobre las enfermedades en el ser humano.
(Dice un refrán: que todos los caminos llevan a Roma)
En este blog, tenéis muchos artículos donde llevo escribiendo sobre este tema. Hoy, deseo dejar que leáis y hagáis una pequeña reflexión, si tenéis alguna dolencia en vuestros cuerpos.
(Al final os dejo el video del Dr. Hamer qué nos dejo para escuchar y ayudar con su sintonía a sanar ciertas patologías en nuestro cuerpo).
(PD: Lamento no saber el AUTOR para publicarlo)
ARTÍCULO:
DR. RYKE GEERD HAMER
El análisis de un síntoma o enfermedad desde una perspectiva evolutiva con sentido biológico es una aportación valiosa de este señor.
Sus investigaciones empezaron en 1979 cuando un evento inesperado y trágico, como fue la muerte de su hijo por una bala cuando dormía en un barco dejó destrozados al doctor y a su esposa.
Al cabo de los meses se le diagnosticó cáncer de testículos y a su mujer de pecho. La mujer murió por complicaciones en su cáncer y el Dr. Hamer se extirpó el testículo. Cosa de la que ahora se lamenta, según sus palabras después de lo que descubrió.
Hamer ejerció durante 15 años como Jefe de diversos servicios en hospitales de Alemania.
Su experiencia le llevó a reflexionar sobre cómo se producía la comunicación entre un suceso inesperado que afecta al psiquismo y la relación con el órgano dañado.
Bajo la hipótesis de que todos los procesos corporales están controlados por el cerebro, analizó los escáneres de sus pacientes y encontró unas marcas en forma anular en el cerebro, como unos anillos concéntricos, que guardaban una clara correlación entre ciertos impactos conflictivos que se manifestaban en el órgano.
Detectó una relación evidente entre la zona donde se sitúa esta marca y el tipo de impacto conflictivo experimentado por el paciente y el órgano afectado.
Esto ya lo decía Aristóteles en su Tri-Biología, —decía que no se podía separar la psique del cerebro y del cuerpo.
Es más, estas marcas en forma anular reciben el nombre de focos de Hamer y Siemens que fabrica muchos aparatos electrónicos para hospitales, cuando venden un aparato a un hospital les dan un informe en el que explica estos Focos de Hamer, para que no se crean que sea un fallo de la máquina.
Después de este hallazgo fue capaz de elaborar un mapa del cerebro y fijar conflictos claramente definidos en áreas muy específicas del mismo.
Su teoría la tituló «Nueva Medicina Germánica», las cuales han sido verificadas por doctores y asociaciones de diversas partes alrededor del mundo, sin embargo, no son aceptadas por la medicina ortodoxa.
Presentó su trabajo a la universidad en Alemania y estos sin mirar su trabajo lo rechazaron.
En este trabajo demostraba y demuestra, que la enfermedad es el resultado de un choque que nos coge totalmente desprevenidos.
Se le retiró la licencia para ejercer la medicina. Aunque la Corte ordenó que se estudiara su teoría por parte de la universidad de Tubinga, esta nunca se realizó.
Luego fue perseguido por la interpol hasta que lo metieron en la cárcel, y luego vivió exiliado en España.
Afirmó que «La enfermedad es un programa especial de la naturaleza con SB, creado para asistir a un organismo (animal, persona) a resolver un conflicto biológico».
Hasta el momento ningún estudio sobre el origen de la enfermedad había tenido en cuenta el papel del cerebro como mediador entre la psique y el órgano enfermo.
Se sigue creyendo que el cáncer comienza por una célula y que la transformación de célula normal a tumoral es el resultado de un proceso en el que intervienen factores hereditarios y factores externos como: radiaciones, productos químicos, agentes infecciosos como virus, bacterias o parásitos. Y que la interacción de estos factores produce anormalidades en el material genético de las células.
En realidad, las células que forman nuestro cuerpo, microscópicas y de apariencia simple, utilizan tecnologías que los científicos no han acertado a imaginar.
Poseen unas membranas (membrana plasmática) formadas por varios tipos de lípidos, proteínas e hidratos de carbono, con unas funciones tan complejas y calibradas con tanta precisión que todavía queda muy lejos de nuestra comprensión.
—Bruce Lipton compara a la célula con un chip con sus entradas y salidas.
—»La enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza para sanar al hombre» Dr. Carl Gustav Jung.
Nuestro cuerpo se expresa biológicamente, y los procesos biológicos están constituidos por distintos niveles que se integran a lo largo de la evolución.
Por lo tanto, el ser humano es un proceso evolutivo en donde coexiste lo más arcaico con lo más reciente.
Habría aquí que hablar de la Embriología que es la ciencia que estudia los mecanismos que hacen que un organismo se desarrolle a partir de células germinales.
Luego tenemos la Filogenia que estudia la historia evolutiva de la especie y la Ontogenia que es la ciencia que estudia el desarrollo del individuo en las distintas etapas embrionarias.
—La Ontogenia recapitula a la Filogenia, ¿qué quiere decir esto? pues que el desarrollo embrionario de nuestra especie dura 9 meses y recapitula unos cientos millones de años, es decir pasa por todos los procesos evolutivos a una velocidad inimaginable.
—De ahí que algunas veces el feto tenga forma de ameba de renacuajo etc.
El Dr. Hamer se dio cuenta estudiando la Ontogenia y Filogenia que los órganos y tejidos responden de forma diferente cuando manifiestan una enfermedad.
Esta diferencia está en la capa embrionaria a la que pertenece el órgano o tejido. La Filogenia explica que cada área de cerebro ha sido programada para responder a conflictos que puedan hacer peligrar la supervivencia del grupo o de la especie.
Cada tipo de tejido está gobernado por una zona concreta del cerebro y reacciona a conflictos muy determinados ya sea mediante un crecimiento, una destrucción celular o una alteración funcional a nivel orgánico.
El Dr. Hamer demuestra que cuando vivimos un impacto emocional se activa un programa de emergencia biológica para responder al conflicto y que actúa simultáneamente en tres niveles, Psíquico, Cerebral y Orgánico.
El contenido del conflicto y la forma en que lo vive el individuo determinará tanto la localización en el cerebro como la localización en el órgano, que adapta su función.
Por lo tanto descubrió que en el curso de la evolución cada área del cerebro ha sido programada con ciertas respuestas biológicas para afrontar conflictos que pudieran hacer peligrar la supervivencia del individuo o clan.
En este enlace explica como se debe de escuchar el vídeo. (Yo, suelo ponerme los auriculares y duermo plácidamente escuchando esta melodía sanadora) Recordar: CONSTANCIA.
https://ciencia-noetica.blogspot.com/2015/01/ryke-geerd-hamer-y-la-nueva-medicina.html
MÁS INFORMACIÓN:
Email: rosaeste21@gmail.com
Skype: rosairazuste