¡Hola queridos amigos!
Otra semana más, hay que ver como pasan los días…, pero siempre con la ilusión de traeros nuevas herramientas.
Cuando hablan del ego muchas personas en diferentes conferencias, lo pintan como nuestro enemigo, sin embargo, yo lo veo como mi mejor amigo. Porque gracias a el, me recuerda que todavía tengo imperfecciones qué mejorar para subir al EGO superior.
En este artículo os explicaré desde mi experiencia personal, como veo yo a mi querido ego o sea mi personalidad como ser humano.
—Más abajo os dejo dos link, donde cada uno explica que es para ellos el ego/EGO.
La entrevista a Sadhguru, maestro yoghi, es muy coherente, creo que aclara bastantes puntos del porque no hay que eliminar al ego, sino trascenderlo para alcanzar el EGO. (Triada superior)
Lo mismo el enlace donde desde la psicología intenta enseñarnos no solo a trascender el ego, sino como manejarlo a nuestro favor. Habla del Dr. Lipton, donde en su libro: La bilogía de las creencias, explica que ellas, las creencias, son herencia de nuestra educación, quiere decir, que podemos cambiar todo aquello que no nos guste a medida que vamos adquiriendo consciencia de quienes somos.
Cuando estudiaba Macrobiótica, le pregunte a Michio Kushi, —año 1992— ¿Qué pensaba de quienes dicen que hay que destruir al ego? Recuerdo que me miro fijamente y respondió: —si destruyes tu ego, te destruyes a ti mismo como especie humana. —Quedé paralizada, no pude reaccionar, agache la cabeza y quedé pensativa. Con el paso del curso, fui entendiendo lo que las enseñanzas Orientales dicen del ego. (La consciencia será la que nos ayudará domesticar nuestro ego inferior para trascender a nuestro EGO superior)
Para la cultura de Oriente, el ego es la personalidad del individuo, o sea, si yo destruyo al ego, elimino mi personalidad mi yo.
En este blog hemos tocado este tema, —yo no soy el ego, ni mi personalidad, soy un ser de luz.
Entonces, lo vital, es dominar mi personalidad. ¿Cómo? Educándola poco a poco, con mucho amor y paciencia. Debemos recordar que venimos con un haber de creencias en nuestro ADN, pero podemos y debemos modificarlo si así lo deseamos y estamos preparados para ese cambio. (La metamorfosis celular)
Pensando en mi trayectoria de vida, gracias a mi personalidad y a las experiencias vividas, he salido siempre adelante. Viajando en el tiempo, —me digo—, eres una superviviente, nunca te has rendido… Sonrió recordando pasajes de mi vida y eso me llena de alegría y satisfacción. Porque soy espejo para mis hijos, nietos, bisnietos, sobrinos, y todas las personas que me rodean que nunca hay que bajar los brazos y luchar por alcanzar nuestros sueños.
Creo que no hemos entendido la función del ego, lo hemos y seguimos maltratando, un tremendo error desde mi visión. Porque pienso que este viaje es para evolucionar en la materia, y al tomar consciencia de ello, nos damos cuenta que la dualidad es entender que habitan en mi interior dos seres diferentes pero coetáneos, mi ego materia y mi EGO espiritual. (Llamada triada superior)
—Cuando estuve colaborando en mujeres maltratadas, lo viví en primera persona. Mujeres que no creían en ellas, se sentían basura, inferior al hombre, algo que me impacto mucho fueron sus creencias incrustadas por el entorno donde se habían criado.
Vamos a ver queridas amigas, —les decía—, ¿Sabéis lo importante que sois? Les pasaba el video de cómo habían ganado la carrera a millones de espermatozoides y solo UNO llega al óvulo, y ¡fuiste vosotras queridas amigas! Lloraban y gritaban ¡VIVA LA MADRE QUE ME PARIO!
Lo primero es recuperar la confianza en uno mismo, ya que el sistema/matrix, intentará despojarte de tu poderío, con chorradas como las que muchas veces oímos o leemos. Hay por ahí talleres que en vez de ayudar, entorpecen el camino evolutivo del ser humano. Lo digo porque a mi email me llega información de estos talleres. (Seguro lo hacen de buena fe, pero son talleres sin contenidos realmente útiles, vacíos y carentes del verdadero mensaje para crecer como especie)
Amigos, nadie dijo que iba a ser fácil, pero nunca olvidemos que somos una unidad, que materia/espíritu forman un matrimonio y como todo matrimonio muchas veces habrá que negociar. La materia/ego, siempre barrerá para casa, y el EGO/espíritu igual.
Pero cuando entiendes que gracias al EGO espiritual/energía el ego/materia está viva, entonces amigos la materia se espiritualizará y ya no habrá más peleas y las guerras entre egos/EGO habrá terminado.
Tomar consciencia te ayudará a conocerte mejor en todos los sentidos.
—Un mensaje de esperanza y cuida tu ego/personalidad, es lo que te diferencia del resto del jardín. Somos flores, cada una mostrando su belleza y todas juntas, formamos el mejor jardín de nuestra especie.
Para más información:
Skype: rosairazuste
http://www.metamorfosiscelular.amawebs.com/
https://isha.sadhguru.org/global/es/wisdom/article/que-es-el-ego-es-necesario-destruirlo