Patógenos peligrosos en las “Mascarillas” incluidas bacterias que pueden causar neumonía…  

foto gente con mascarillas

¡Hola querido lectores!

Esta semana os traigo una información que considero importante para todos.

Al leer en el canal de Telegram del Biólogo Fernando López Mirones este informe, pensé en todas las personas que hemos utilizado y quienes siguen utilizando las mascarillas, los efectos secundarios que ocasiona cuando se utilizan mucho tiempo.

Espero y deseo, como siempre, que os sirva para reflexionar y a ser posible investigar. Hoy en día quien no este informado es porque no quiere, ya que felizmente tenemos Internet, que todo lo cuenta…

Al final os dejo el link del artículo original.  

Feliz lectura amigos y hasta la próxima semana.  

Artículo: (Extraído del canal del Biólogo Fernando López Mirones)

11 PATÓGENOS PELIGROSOS EN MASCARILLAS INCLUIDAS BACTERIAS QUE PUEDEN CAUSAR NEUMONÍA:

(1/3) Nuevo estudio muestra cuántas bacterias y hongos «patógenos» hay en las máscaras de la mayoría de las personas.

Una investigación completamente nueva demuestra que dicho enmascaramiento no solo es estadísticamente inútil, sino que es dañino.

La revista  Nature ha publicado una investigación que muestra que las máscaras pueden albergar bacterias y hongos, en algunos casos dañinos, incluso si uno cambia la máscara a diario.

Una admisión notable en el artículo de la revista es que los efectos adversos para la salud del enmascaramiento público masivo no se han estudiado ampliamente, a pesar de que las mascarillas son obligatorias en numerosos países.

“Entre los patógenos ambientales, la mayoría de las bacterias y hongos pueden sobrevivir y crecer en varios materiales dependiendo de las condiciones”, establece el artículo como antecedente. Las bacterias y los hongos están ampliamente presentes en la superficie de los materiales que usamos en nuestra vida diaria (por ejemplo, billetes y sistemas de transporte público), donde podemos detectar bacterias y hongos “patógenos”. Aunque algunos estudios informaron contaminación bacteriana o viral en máscaras en entornos experimentales y clínicos, no se ha realizado ningún estudio sobre qué y cuántas bacterias y hongos se adhieren a las máscaras que se usan diariamente en entornos comunitarios; este es el problema de higiene descuidado bajo la pandemia de COVID-19.

“Dado que las mascarillas pueden ser una fuente directa de infección para el tracto respiratorio, el tracto digestivo y la piel, es crucial mantener su higiene para prevenir infecciones bacterianas y fúngicas” señalan los investigadores. “Por lo tanto, en este estudio, después de una encuesta de 109 voluntarios sobre el uso y el estilo de vida de sus mascarillas, nuestro objetivo fue cuantificar e identificar las bacterias y los hongos adheridos a las máscaras faciales mediante el cultivo de microbios aislados de las máscaras”.

Los investigadores enumeraron los tipos de bacterias que se obtuvieron de las muestras de cultivo.

«Para determinar aún más las bacterias que componen cada colonia, realizamos tinción de Gram y secuenciación de ARN ribosomal (ARNr) 16S», afirma el estudio. “La secuenciación del ARNr 16S mostró que las pequeñas colonias blancas consistían principalmente en Staphylococcus epidermidis y/o S. aureus; la principal especie de bacteria que formaba las pequeñas colonias amarillas era S. aureus. Las grandes colonias blancas fueron las segundas más observadas y consistieron en B. subtilis. Las colonias blancas medianas consistieron en B. cereus y B. simplex; B. cereus se identificó solo en el lado exterior de las máscaras. Entre las colonias, también identificamos otras especies bacterianas mediante secuenciación de ARNr 16S. Aunque la mayoría de las bacterias identificadas no eran patógenas, había varias bacterias potencialmente patógenas en humanos como sigue: S. aureus (bacteria comensal, pero su crecimiento excesivo puede causar diversas enfermedades); B. cereus (bacteria intestinal que causa intoxicación alimentaria); Staphylococcus saprophyticus (infección del tracto urinario); y Pseudomonas luteola (patógeno oportunista)”.

Los investigadores también clasificaron los hongos de las máscaras.

“Después de cuantificar las colonias de hongos, las incubamos durante otros 2 días a 37 °C para inducir la formación de esporas”, afirma el estudio. “Luego, mediante la tinción con azul de algodón de lacto fenol, identificamos hongos en las máscaras según la morfología de la colonia macroscópicamente, así como la morfología de la hifa y la espora microscópicamente. Aunque no pudimos identificar algunos hongos debido a la falta de formación de esporas, identificamos 13 géneros de hongos. Entre ellos, más del 20% de los participantes tenían los cuatro géneros de hongos, a saber, Cladosporium, Fonsecaea, Mucor y Trichophyton, en común en ambos lados de las máscaras. Los últimos tres son potencialmente patógenos en humanos”.

11 PATÓGENOS PELIGROSOS EN MASCARILLAS INCLUIDAS BACTERIAS QUE PUEDEN CAUSAR NEUMONÍA:

(2/3) Aunque el estudio de ‘Scientific Reports’ no es el primero en determinar que existen cepas bacterianas y fúngicas potencialmente dañinas que crecen en los tipos predominantes de máscaras utilizadas por el público en general, llega en un momento en que los funcionarios de salud pública nuevamente aconsejan que las personas, incluidos los escolares, vuelven a ponerse máscaras en el esfuerzo estadísticamente inútil de «frenar la propagación».

En junio de 2021, un análisis de laboratorio de la Universidad de Florida de una muestra de máscaras para niños sugiere que enmascarar a personas jóvenes sanas puede ser perjudicial para su salud. Los resultados de una pequeña muestra de máscaras mostraron la presencia de 11 patógenos peligrosos, incluidas las bacterias que causan neumonía, tuberculosis, difteria y meningitis. Los resultados fueron mostrados por el grupo Rational Ground.

“Un grupo de padres en Gainesville, FL, envió 6 máscaras faciales a un laboratorio de la Universidad de Florida, solicitando un análisis de los contaminantes encontrados en las máscaras después de haberlas usado”, dijo Rational Ground. “El informe resultante encontró que cinco máscaras estaban contaminadas con bacterias, parásitos y hongos, incluidas tres con bacterias patógenas y causantes de neumonía peligrosas.

El análisis detectó los siguientes 11 patógenos en las mascarillas:

Streptococcus pneumoniae (neumonía)

Mycobacterium tuberculosis (tuberculosis)

Neisseria meningitidis (meningitis, sepsis)

Acanthamoeba polyphaga (queratitis y encefalitis amebiana granulomatosa)

Acinetobacter baumanni (neumonía, infecciones del torrente sanguíneo, meningitis, infecciones urinarias resistentes a los antibióticos)

Escherichia coli (intoxicación alimentaria)

Borrelia burgdorferi (causante de la enfermedad de Lyme)

Corynebacterium diphtheriae (difteria)

Legionella pneumophila (enfermedad del legionario)

Staphylococcus pyogenes serotipo M3 (infecciones graves, altas tasas de morbilidad)

Staphylococcus aureus (meningitis, sepsis)

“La mitad de las máscaras estaban contaminadas con una o más cepas de bacterias que causan neumonía”, agregó el informe. “Un tercio estaba contaminado con una o más cepas de bacterias que causan la meningitis. Un tercio estaba contaminado con patógenos bacterianos peligrosos resistentes a los antibióticos. Además, se identificaron patógenos menos peligrosos, incluidos patógenos que pueden causar fiebre, úlceras, acné, infecciones por hongos, faringitis estreptocócica, enfermedad periodontal, fiebre maculosa de las Montañas Rocosas y más”.

El análisis de laboratorio realizado por el Centro de Educación e Investigación de Espectrometría de Masas de la Universidad de Florida estudió seis «nuevos o recién lavados antes de usarlos y que se habían usado durante 5 a 8 horas, la mayoría durante la escolarización en persona de niños de 6 a 11 años». Una máscara fue enviada por un adulto para comparar. No se encontraron patógenos en las máscaras de «control» (sin usar).

Además, no existe una investigación estadísticamente significativa que demuestre de manera concluyente que el enmascaramiento de los escolares resulte en tasas de transmisión viral más bajas.

A principios de julio, un nuevo estudio en una publicación preimpresa en Research Square se enfoca en las escuelas de Dakota del Norte, y realizado por investigadores de la Universidad del Sur de California, la Universidad de California, Davis y Truth in Data, LLC, reveló datos obligatorios de máscaras escolares que demuestran “No hubo una diferencia significativa entre las tasas de casos de los estudiantes mientras los distritos tenían diferentes políticas de mascarillas ni mientras tenían las mismas políticas de mascarillas”.

De hecho, el distrito de West Fargo sin mandato de máscara tuvo un pico más bajo que el Distrito de Escuelas Públicas de Fargo obligatorio.

11 PATÓGENOS PELIGROSOS EN MASCARILLAS INCLUIDAS BACTERIAS QUE PUEDEN CAUSAR NEUMONÍA:

(3/3) El mandato de máscara de los CDC se reveló recientemente en un artículo de investigación titulado «Revisión de casos pediátricos de COVID-19 en condados con y sin requisitos de máscara escolar: Estados Unidos, del 1 de julio al 20 de octubre de 2021». Los resultados fueron desfavorables para el apoyo de los CDC a los mandatos de mascarillas escolares.
Los investigadores, Ambarish Chandra de la Universidad de Toronto y Tracy Beth Høeg de la UC Cal-Davis, señalan que «no hay una diferencia significativa entre los mandatos de mascarillas y las tasas de casos».
“Replicar el estudio de los CDC muestra resultados similares; sin embargo, la incorporación de una muestra más grande y un período más largo no mostró una relación significativa entre los mandatos de mascarillas y las tasas de casos”, señala el estudio. “Estos resultados persistieron cuando se usaron métodos de regresión para controlar las diferencias entre distritos”.
La evidencia está en: los mandatos de mascarillas no solo son estadísticamente inútiles y dañan el desarrollo social, emocional y académico de los escolares, sino que también representan una amenaza para su salud.
Si un funcionario de salud pública continúa descartando preocupaciones científicamente válidas y exige que los niños en edad escolar usen máscaras a pesar del riesgo de mortalidad casi nulo y la prevalencia generalizada de la inmunidad natural, ese funcionario debe ser desafiado de inmediato para defender que pone en riesgo la salud de los niños.

PD: Extraído del canal del Biólogo Fernando López Mirones
Un aullido
El estudio:
https://www.nature.com/articles/s41598-022-15409-x

https://www.topconferenciantes.com/fernando-lopez-mirones 

corredores-mascarilla-

¡Absolutamente demencial correr con mascarillas!

Más información:

Email: rosaeste21@gmail.com

Skype: rosairazuste

Web: http://www.metamorfosiscelular.amawebs.com/ 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s