“El Camino” – 6º Tema – “Amor”

QUE CAMINO ESCOJO

¿Qué camino me llevará a mi meta? 

¡Hola queridos lectores!

Esta semana toca el sexto piso: el  AMOR.

Seguro que al leer el artículo de hoy, te darás cuenta cuan errado estamos cuando creemos amar a nuestros semejantes. La mayoría de las veces son apegos…, que solo nos hacen sufrir.

¿Qué es el amor?

Pablo analiza la excelencia de la caridad,  —La caridad, el amor puro, sobrepasa y excede a casi todo lo demás…

1 Corintios 13:

Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;

no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;

no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.

Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;

10 más cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.

11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.

12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.

13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el de la caridad/amor.

—Leer este pasaje en la Biblia;  me lleva al corazón de Jesús de Nazaret. El dejo el camino marcado de que como era el verdadero amor. –En el pasaje donde se compara con un niño, lo dice todo. Porque crecer es tomar la responsabilidad de ser coherentes, maduros y aparcar ese niño para dar paso al nuevo hombre.

Muchas veces creemos que sentimos amor, es apego, porque el verdadero AMOR es desapego.

(Este punto lo entendí cuando mi hijo Daniel hizo la transición. —Mamá, ya no quiero vivir en este cuerpo enfermo, ¡déjame ir! me dijo… —Por que yo le decía: Dany tienes que luchar, intenta aprovechar esta vida para seguir evolucionando… Intentaba ayudarlo y a la vez, egoístamente, deseaba seguir disfrutando de su presencia,    pero él, ya había tomado una decisión. Cuando lo comprendí, simplemente le ayudé a morir en paz con el mismo).

Dios es Amor: ¿Cómo definimos nosotros el Amor?

Dios es Amor.  ¿Pero cómo lo definimos? El diccionario define al amor como un intenso afecto por otra persona, basado en lazos familiares o personales.  Habitualmente, este intenso afecto tiene raíz en una atracción sexual por otra persona. Nosotros amamos a otra gente o decimos amar a otras personas, cuando somos atraídos a ellos o cuando nos hacen sentir bien.

Fíjate que la frase clave en la definición de amor del diccionario, es la frase basado en esta frase implica que nosotros amamos de manera condicional; en otras palabras, nosotros amamos a alguien porque ellos cumplen una condición que nosotros requerimos antes de que podamos amarles. ¿Cuántas veces has escuchado o has dicho: Te amo porque eres guapo/a, te amo porque me cuidas, te amo porque me haces feliz o ¿Por qué es divertido estar contigo?

¿Puede alguien realmente comprender el amor incondicional? Parece que el amor que los padres tienen por sus hijos es lo más cercano que podemos ver de un amor incondicional, sin la ayuda del amor de Dios en nuestras vidas. Nosotros continuamos amando a nuestros hijos a través de los buenos y malos tiempos, y no dejamos de amarlos, aunque no cumplan las expectativas que tenemos de ellos. Tomamos la decisión de amar a nuestros hijos, aunque los consideremos no merecedores de ese amor; nuestro amor no se detiene cuando nosotros no sentimos amor por ellos. Este amor es similar al amor de Dios por nosotros. Pero como lo veremos, el amor de Dios trasciende la definición humana de amor a un punto que nos es difícil entender.

–Esto le llamo SENTIMIENTOS elevados, —no emociones. —Tenemos que aprender a diferenciar entre emociones y sentimientos.

Dios es Amor: Es Incondicional
Dios es Amor, y su amor es muy diferente al amor humano. El amor de Dios es incondicional y no se basa en emociones, sino en sentimientos.  No nos ama porque nosotros seamos fáciles de amar o porque le hagamos sentir bien; él nos ama porque él es amor. Él nos creó para tener una relación amorosa con él y sacrificó a su propio hijo (quien también estaba dispuesto a morir por nosotros) para restaurar esa relación.

–Seguro que en algún momento de tu existencia habrás sentido esa energía qué cuando entra en tu cuerpo, te hace sentir algo inmenso, algo sublime, esa;  es la energía del AMOR. (Todo lo hace bonito, solo se siente, es un sentimiento inexplicable).  Entrar en esta espiral, es entrar a formar parte del  “todo”. Te dará libertad de movimientos, bajarás y subirás, cargarás las pilas y volverás a bajar para seguir realizando el servicio que la materia necesita para terminar su evolución.

–Pero no te preocupes si todavía no controlas tus emociones, lo importante es despertar, tomar consciencia y  desandar  el camino si te has desviado…, tienes todo el tiempo para retomar el camino.

Creo no necesitas más explicaciones, porque te llegará a través del Tema 7 -ATMA…, para entender: comprender, que eres AMOR.

Más información:

Skype: rosairazuste

Email: rosaeste21@gmail.com

Web: http://www.metamorfosiscelular.amawebs.com/ 

1-pedro-4-8 - AMOR - TEMA 6 -

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s